Check the new version here

Popular channels

Este verano cuida la energía. Te enseño como.




Y si. Llego el calor...

También volvieron los aires, los ventiladores, etc, etc.
En este post voy a explicarles - o al menos intentar - como ser eficientes en el uso energético que vamos a tener este verano.

Las razones:
①Cuidar el medio ambiente
②Evitar cortes de luz
③Ahorrar dinero


Si, en ese orden.

En este post no vas a encontrar consejos solamente para gastar menos energía, a veces lo que te ahorra energía también te da mas rendimiento y hace que tus electrodomésticos duren mas.

Los primeros consejos van ser los básicos. A medida que va a ir continuando el post, te vas a ir dando cuenta por que derrochamos mucha energía para que no nos sirve de nada.

Ⅰ. Apaga lo que no estas usando

Se trate de lo que se trate y a pesar de su consumo promedio, gasta electricidad innecesaria si no lo usamos

Ⅱ. Usa ventilador.

No es la única forma de pasar el Verano estar con el aire acondicionado. El  ventilador (preferentemente de techo) gasta hasta 40 veces menos de electricidad que un aire y sigue siendo de gran ayuda para sentir menos el calor. Incluso viene bien tenerlo con el aire funcionando.
Mantenimiento:
Es recomendable darle mantenimiento, enfocado en la limpieza sobre todo. Cualquier inconveniente que tenga para funcionar normalmente bajara su eficiencia hasta 25%, aparte la mayoría de los problemas que puede sufrir son de fácil solución (Obvio, si no se tiene mucha idea es aconsejable que el mantenimiento venga de parte de un profesional).

Ⅲ. Usa el aire acondicionado de forma eficiente.

Muchos de los aires acondicionados (quizá la mayoría) están gastando mas energía por que están en mal sitio y/o tienen falta de mantenimiento.

Para bajar el consumo del aire, debe estar instalado en un lugar donde cumpla las siguientes condiciones:
✓No recibir luz del sol de forma directa.
✓Estar en un ambiente cerrado.
✓Tener una buena circulación del aire.

Mantenimiento:
El enemigo numero 1 de la eficiencia de cualquier aire acondicionado es la suciedad, sobretodo el polvo. Es por eso que debemos asegurarnos que este limpio. Es fundamental que las entradas, las salidas y sobretodo los filtros estén libre de toda suciedad para que sea eficiente.
Como se limpian los filtros:



link: https://www.youtube.com/watch?v=SoXESOL_Skc
Para aires acondicionados de ventana se requiere una limpieza mas profunda y profesional.
Obviamente, es necesario que cada aproximadamente 2 años el aire reciba mantenimiento profesional si te interesa la eficiencia del aire y su vida útil.

También tener en cuenta que cuidar la energía es elegir temperaturas de forma racional. Como bien dice arriba, podemos con la ayuda de un ventilador mejorar el resultado del ambiente así no depende solamente del aire.

Ⅳ. Sobre tecnologías eficientes.

Últimamente las tecnologías "eficientes" se han vuelto bastante accesibles.
Iluminación:
Alternativas como la  luz led, que al mismo tiempo pueden ir acompañadas de energías limpias (como la solar) se consiguen a buen precio y en todos los comercios. Las mismas logran un ahorro de hasta 90% comparándolas con la antigua lampara incandescente y hasta 50% si la comparamos con las bajo-consumo. Tenemos que destacar que no es eficiente solamente por el bajo consumo de electricidad que producen, si no por que pueden durar hasta 60.000 horas aproximadamente (claro, el led ira bajando su flujo lumínico a través del tiempo, lo que hará que su vida útil sea inferior).
Fuente de energía:
 Los paneles solares aún hoy sigue siendo cosa mas del futuro que del presente, sin embargo es notable que sus precios hayan bajado tanto en los últimos años, además de que se han ido perfeccionando con el tiempo. Los mismos están diseñados para ser de fácil colocación y podemos ir diseñando las instalaciones pensando en lo que necesitamos. Igual estamos lejos de que sea lo ideal usar este tipo de energía si tenemos otra forma de obtener energía (excepto para algo tan básico como la iluminación, entre otros productos de bajo consumo energético).
TV:
Las tecnologías mas eficientes que existen hasta ahora son las LCD y las LED. La LED
se destaca indudablemente sobre todas las demás, ya que no solo dura mas sino es la que menos energía necesita para dar mejores resultados. Los antiguos televisores color acompañados de los PLASMA son los menos eficientes. (Leer punto Ⅵ para saber como mejorar su eficiencia energética y vida útil).


Ⅴ. Eficiencia energética en nuestras computadoras

 La computadoras últimamente son muy eficientes en el gasto de electricidad. Aún así hay consejos que debes saber:
En Windows 7:
1. Eliminar los archivos/programas que esta seguro que no va a usar.
2. Desfragmentar el disco con Defraggler.
3. Mejorar el rendimiento dejando de lado los efectos visuales:
En el cuadro de búsqueda del Panel del control, escribir “Información y herramientas del sistema” y, a continuación, en la lista de resultados, hacer clic en “Información y herramientas de rendimiento”.
Hacer clic en “Ajustar efectos visuales”.
Hacer clic en la pestaña Efectos visuales, luego clic en Ajustar para obtener el mejor rendimiento y, a continuación, clic en Aceptar.
4. En Panel del Control , buscar “Energía” y luego seleccionar “Opciones de Energía”
Seleccionar “Economizador” y guardar.
5. Conviene tener los discos indexados si eres de buscar cosas.
En Windows 8:
Busca "Información y herramientas" de rendimiento en el cuadro de búsqueda, hace clic en "Configuración" y después clic en "Información y herramientas de rendimiento".
1.Ajustar efectos visuales:
Conviene tener la menor cantidad posible de efectos visuales.
2.Ajuste de indexado:
El indexado de las búsquedas debe estar resumido en las carpetas que realmente buscaríamos algo.
3. Ajustar las opciones de energía:
Conviene que el monitor se apague tras 15 minutos de haber sido usada, de igual forma conviene que en 15 minutos la PC se ponga inactiva.
4. Conviene que elimine los archivos que no usa, usar el CCleaner sin tener elegida la opción "Liberar espacio libre" para eliminar archivos temporales y finalmente desfragmentar su PC.
En Linux:
Linux no tiene la mayoria de los problemas que tiene Windows. Aún así conviene eliminar el cache de los navegadores que usemos cada 3 normalmente, configurarlo para que le monitor se apague al estar mas de 20 minutos inactivo el equipo y eliminarle algunos efectos visuales si es que tenemos muchos.

Recomendación Extra: Limpia el hardware y no la tengas prendida innecesariamente.

Esto hará que el procesador, placa de vídeo y disco duro trabajen menos, y no solo ahorrara energía si no que mejorara notablemente el funcionamiento del sistema.

Ⅵ. Ahorro en nuestras pantallas (televisores, monitores, etc):

Sea la tecnología que sea, la configuración se vuelve un punto fundamental para cuidar la energía y nuestro producto.
Brillo: Cuanto menor cantidad, mejor. El brillo exagerado no solo gasta energía de mas, si no que también disminuye la vida útil de nuestro producto (sobretodo si es LED). Es por eso que debemos tener en cuenta ese detalle.
Recordar que si estamos seguros de que no vamos a usar el televisor durante unas horas, es recomendable apagar del todo (sin stand-by) si queremos no derrochar energía.

Ⅶ. Ahorrar energía en nuestro celular:

Esto sera útil si necesitamos que la batería de nuestro celular dure mas, incluso sera útil si queremos que nuestro celular se “exija” menos. Pues, muy poca gente sabe que casi todos los celulares permiten muchas formas de configuración, que si bien nunca aclaran que modificarla influye en la duración/exigencia de la batería/celular, tienen impacto directo en ambas cosas:
El fondo: Es recomendable una imagen.bmp y de baja resolución para que el celular encienda mas rápido y haciendo uso de menos recursos.
Brillo: Cuanto menos brillo tenga la pantalla, mas durara la carga de batería (Este es el factor mas importante).
Tiempo de Luz de fondo: Cuanto menor sea, mayor sera la eficiencia de la batería
Efecto del menú: Sin efectos especiales se exigirá menos.
Tipo de Alerta: Es preferible que sea sin vibración, en volumen medio.

Recomendaciones extras: No usar el celular mientras se carga (daña la batería). No dejar “cargando” mas de 5 horas(salvo que sea la primera vez que se hace).


ESO ES TODO.

¡Gracias por visitar el post y si te fue útil no olvides recomendarlo!
+2
0
0
5
0No comments yet