Check the new version here

Popular channels

¿Existen personas malas y personas buenas?


¿Quien alguna vez dijo que tal persona era mala y que tal otra era buena?


O mejor dicho



¿Quien no lo dijo alguna vez?





Y cuantas veces nos decimos a nosotros, yo soy buena persona, o, yo soy mala persona.



Nos podemos dar cuenta, que esto siempre varia según la ocasión, no según la persona.




Que son las situaciones, que es la vida misma, lo que nos pone contra las cuerdas, que es la que, de algún u otro modo, nos obliga a actuar según sea nuestra naturaleza. Y ese tipo de reacción es lo que no controlamos, ese tipo de reacción, es solo el impulso natural de nuestra mente.



Es lo que guardamos, es lo que mostramos, es lo que somos.


Podemos actuar naturalmente con violencia, porque esta en nuestra naturaleza, o podemos actuar naturalmente con amabilidad, porque también esta en nuestra naturaleza.






Pero aunque también seamos animales, no somos igual que un depredador de la sabana, o el de las amazonas, tampoco somos iguales a sus victimas. Tenemos nuestra mente tan desarrollada, que podemos diferenciar entre lo que hacemos bien para nosotros, y lo que hacemos mal para nosotros.


Pero esta en nuestra naturaleza, somos animales, por lo tanto esta de igual modo que en la naturaleza de un León, o la de una Ardilla.




Lo que si tenemos diferente, es la diferenciación de estas, es la conciencia de nuestra misma mente, es la conciencia de nosotros mismos. Es lo que sabemos que esta adentro nuestro y que no.







Por eso, estamos donde estamos, por eso, nos sentimos como nos sentimos, porque sabemos lo que tenemos y lo que no, porque queremos lo que no tenemos y no queremos lo que tenemos. Porque estamos pensando en lo que podría estar bien para nosotros o mal, no en lo que esta mal o bien, en lo que podría llegar a ser según nuestra forma de verlo.





Estamos básicamente pensando en el miedo que tenemos, y decidimos a partir de ahí, para esquivar o directamente dejarnos mandar por el miedo, pero nunca, nunca, lo enfrentamos.






Nunca, nunca, lo vemos como lo que esta acá, y si lo vemos como lo que nos podría llegar a pasar



El miedo es lo que esta acá, ahora mismo, si el miedo puede aparecer en un futuro, si tememos temer en un futuro, es porque el miedo precisamente esta acá, ahora mismo.




El miedo es nuestro peor enemigo cuando nos dejamos mandar por el, o cuando no queremos saber nada con el, pero cuando lo vemos tal cual como es, el miedo se transforma en nuestro mejor amigo.







Así que, como siempre vemos, nuestra reacción natural acerca de la vida es según lo que nosotros mismos consideramos que somos o no, es lo que consideramos que nos conviene o no, pero siempre, siempre, dependiendo del miedo.






Nos tenemos que hacer independientes con lo que realmente es, no dependientes con lo que creemos que es, con lo que pensamos que es, como lo somos ahora mismo.









Necesitamos empezar a ver con claridad, para eso primero necesitamos empezar a pensar con claridad, para al fin, vivir con claridad.






Necesitamos el libro de la verdad y de la vida, nada mas.


El libro; http://www.truthcontest.com/es/textos/el-presente/








No tenes que mirar videos en youtube de personas siendo generosas o buenas, o simplemente feliz, solamente tenes que verte a vos mismo, con total sinceridad, con total transparencia, sin temer a tus miedos, sin sufrir de tu pasado, sin la ansiedad de tu futuro, solo con lo que ves, ahora, acá mismo, ese es el único modo de ser todo lo que quieres ser, no esta en tu recuerdo, en tu visión, en tu imaginación, en tu computadora, esta en vos y nadie mas que vos.












0
0
0
0No comments yet