Check the new version here

Popular channels

Extraer y Almacenar la Leche



Atento a el nivel de post que se esta viendo en T! me tomo el atrevimiento de crear mi propio crap, para estar a tono. Saludos .-









Extraer y Almacenar la Leche Materna


Te interesa?


Quizás haya ocasiones en las que deba extraerse leche, como por ejemplo, cuando está separada de su bebé. Puede extraerse leche manualmente o con un sacaleche manual, eléctrico o que funciona con batería.


Cómo extraerse leche materna

Extracción con un sacaleche

Pautas para almacenar leche materna

Cómo extraerse leche materna

Extracción manual






El momento en el que es más fácil aprender a extraerse leche manualmente es mientras amamanta. El reflejo de bajada de leche ha desencadenado el flujo de leche hacia ambos senos, lo que posibilita extraer leche del lado del que no está comiendo el bebé. La extracción manual se hace más fácil con la práctica.

Preparación:







Lávese las manos.
Prepare un recipiente para recolectar la leche. Se recomienda usar un recipiente de boca ancha o un embudo especialmente diseñado. Antes de usar el recipiente, lávelo con agua jabonosa muy caliente. No es necesario esterilizar el recipiente.
Si se extrae leche sin tener a su bebé cerca, tómese unos minutos para masajear suavemente sus senos hacia abajo y hacia afuera, en dirección al pezón. De ser posible, antes de la extracción, aplíquese toallitas tibias y húmedas sobre los senos durante tres a cinco minutos. Pensar en su bebé o mirar una fotografía suya ayuda a estimular el reflejo de bajada de leche.


Pasos para la extracción manual




Sostenga su seno entre sus dedos y su pulgar, colocados a una distancia de entre 1 y 1 1/2 pulgadas de su pezón. Quizás deba ajustar esta posición hacia adelante o hacia atrás para obtener los mejores resultados.
Empuje hacia adentro, en dirección hacia la pared torácica para llegar detrás de los conductos galactóforos.
Luego, ruede el pulgar y los dedos hacia su pezón. Este movimiento no debe consistir en apretar ni en deslizar, sino que debe ser hacer rodar los dedos como si estuviera tomando impresiones del pulgar y los dedos. No apriete su pezón, solo la areola.
Repita este proceso, girando su mano alrededor del seno.
Si cambia de seno cada algunos minutos, obtendrá mejores resultados. Esto permite que su leche baje y se acumule en los conductos del seno del que no está extrayendo leche.


Extracción con un sacaleche




¿Cuándo puedo empezar a extraerme leche materna
Su producción de leche se establece en las primeras dos a tres semanas de vida, por lo que debe esperar hasta que su bebé tenga aproximadamente tres semanas para usar un sacaleche, a menos que se lo recomienden por una razón específica.


Por lo general, se extraerá leche:




Entre sesiones de amamantamiento. Una hora antes o después de amamantar.
Temprano por la mañana, cuando su producción de leche alcanza, generalmente, su punto máximo. En el caso de la mayoría de las mujeres, si se extraen leche por la mañana, producirán más leche que si lo hacen en las últimas horas de la tarde o en las primeras horas de la noche.


¿Tendré suficiente leche para mi bebé si también me extraigo leche?






La producción de leche materna es un sistema de oferta y demanda. Cuanto más estimule sus senos, más leche se producirá. No debe preocuparle no tener suficiente leche, dado que la leche se produce en respuesta a la estimulación, ya sea mediante el amamantamiento o la extracción.

¿Cuándo puedo empezar a usar un biberón?








Hay muchas opiniones diferentes en relación con este tema. La mayoría de los profesionales de la salud recomiendan esperar, como mínimo, cuatro semanas antes de darle un biberón a su bebé, a fin de reducir las probabilidades de que su bebé prefiera la tetina y/o el rápido flujo de un biberón. Consulte a su proveedor de cuidados de la salud para obtener recomendaciones. Tenga en cuenta que agregar suplementos de leche maternizada interfiere en su producción de leche y en que logre amamantar con éxito.

Sacaleche






En la actualidad, hay muchos sacaleches disponibles en el mercado. Es muy importante realizar una selección cuidadosa. No todos los sacaleches funcionan para todas las mujeres. Las investigaciones muestran que algunos pueden dañar realmente el tejido del seno. Antes de comprar un sacaleche, consulte a un consultor de lactancia y/o a su proveedor de cuidados de la salud para obtener asistencia y recomendaciones.

Sacaleches que funcionan con batería
Hay muchos sacaleches que funcionan con batería. A algunas mujeres les resultan útiles y fáciles de usar. Sin embargo, con frecuencia no son lo suficientemente resistentes para satisfacer las necesidades de extracción a largo plazo. Además, los sacaleches que funcionan con batería tienden a ser más ruidosos que los eléctricos. Busque sacaleches diseñados de forma tal que dejen de succionar cada tanto, a fin de prevenir el exceso de presión.

Sacaleches eléctricos
Hay muchos sacaleches eléctricos, incluidos aquellos que tienen un accesorio de extracción doble para sacar leche de ambos senos a la vez. Hay sacaleches más pequeños y livianos para viajar o llevar al trabajo. También existen paquetes de baterías y adaptadores, que le permiten encender el sacaleche enchufándolo al encendedor de un automóvil.





Existe una diferencia entre los sacaleches eléctricos para alquiler y los sacaleches para uso personal. Por razones de seguridad, los sacaleches para uso personal no deben compartirse ni revenderse. 




Pautas para almacenar leche materna





Cómo almacenar la leche materna extraída
La forma más fácil de almacenar la leche extraída puede ser usar pequeñas (4 oz) bolsas biberón desechables o biberones de plástico o vidrio. Para prevenir roturas, asegúrese de no llenar por completo la bolsa o el biberón. Busque bolsas fabricadas especialmente para almacenar leche materna.



La leche materna se expande al congelarse. Llene el biberón o la bolsa dejando una pulgada libre para permitir esta expansión. Si usa una bolsa, doble la parte superior de la bolsa desechable y ajuste con un precinto flexible o banda elástica.
Llene el recipiente con 2 a 4 onzas, para que se descongele más rápidamente y sea aproximadamente la misma cantidad que comerá su bebé.
Rotule el recipiente de leche con la fecha y hora de la extracción.
Use primero la leche más antigua.
Cuando transporte la leche materna para usarla fuera de su hogar, manténgala fría hasta el momento inmediato antes de usarla. Puede usarse una nevera pequeña con hielo o bolsas congeladas para mantener la leche fría durante el transporte.
Descongelamiento:
Descongele la leche materna a temperatura ambiente o en un bol de agua corriente caliente. Descongele usando la menor cantidad posible de calor. NUNCA CALIENTE LOS HUEVOS O LA LECHE MATERNA EN EL MICROONDAS, dado que pueden generar áreas calientes y destruir algunas vitaminas y enzimas beneficiosas.






Con frecuencia, la leche materna se separará al enfriarse, dado que la crema sube a la parte superior. Mezcle la leche agitando suavemente.
No le dé la leche descongelada a su bebé hasta que se haya descongelado por completo.
Algunas madres informan que su leche tiene un olor ligeramente similar al jabón después de descongelarla, que se debe a los cambios en las grasas de la leche. Esto no es perjudicial y puede administrarse a su bebé.
Si su leche tiene un olor o sabor agrio, comuníquese con su consultor de lactancia local para obtener más información.



POR UNA CUESTIÓN LÓGICA NO DEJEN PUNTOS, LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE ME ASCIENDAN A DIAMOND









0
0
0
0
0No comments yet