Canales populares

Fabrica tu propio cable de Ipod Shuffle

A quién no le ha pasado, consiguen un ipod shuffle y sin cable o pierden el que tienen y en ninguan tienda mac, ni en radioshack ni en ninguna parte se encuentran, incluso no hay cables chinitos

Dale, proba y vas a ver q si te va a funcionar incluso en el shuffle de última generación



Para empezar necesitamos los componentes y materiales:

-->Un cable USB de los que tenemos por cualquier cajón de los 1000 dispositivos que compramos.



-->Un conector mini jack 2,5mm de 4 contactos, puede ser lo que más os cueste encontrar, pero en la mayoría de las tiendas especializadas de electrónica os lo pedirán sin problemas.


-->Soldador de estaño



<1>Como se observa al pelar el cable del USB nos encontramos con 4 hilos coloreados, negro, rojo, verde y blanco, es aconsejable estañear un poco la punta de los hilos para que no se abran cuando lo estamos soldando a las patillas del mini jack.


<2>Con un polímetro podemos medir los contactos del mini jack para saber cual pertenece a cada patilla a soldar ( o bien preguntar en la tienda en la que lo compremos ) y soldaremos siguiendo este esquema.


<3>No hace falta ser perfeccionista, pero sí que es necesario que os aseguréis de no hacer cortocircuitos entre los terminales


<4>Y no tiene más...con esto ya tenemos un cable que funciona perfectamente con nuestros reproductor y que sea mucho más fácil de transportar.



Y ya está, a mi me funciona a la perfeccion...! carga y transporta datos
1Comentario