Check the new version here

Popular channels

Fabrique mi bafle para mi auto y te lo muestro.

Hola, siempre me fascinó el audio car pero por razones económicas nunca pude llegar a lo que deseaba, hice más de 10 cajas para autos que albergan parlantes desde 16 cm de diámetro hasta uno que contenía 2 de 15" con twetter incluido, pero este lo hice un día que estaba aburrido y fueron surgiendo ideas que llevaron a este resultado; esta es mi humilde obra.


Primero hice la caja; debidamente encolada y atornillada a otras maderas tipo listones de 1,5 cm de lado. No voy a subir fotos como la hice por que creo que eso ya se vio bastante en otros post.



Ahí está con el futuro parlante que iba a albergar; las planchas de aglomerado tenían 12 mm de espesor; creo yo más que suficiente para la potencia del parlante que según la ficha técnica es de 300 watts rms.



Después venía la parte de forrarla, pero quería darle al frente un aspecto acolchado y probé con goma espuma de 1 cm de espesor pero no me convenció como quedaba, así que le puse un material mas duro, y después a forrar el frente con Cuerina, una término medio, ni la más gruesa ni la mas fina.



Engome la superficie con pegamento tipo cemento de contacto y pegue el material dejando secar un día casi.





Después coloque cemento de contacto en el borde de el agujero del parlante y en el borde de la caja, en el medio no por que si se pega la Cuerina no queda de forma uniforme o pareja.









Para que se adhiriera bien en el centro coloque un bols grande que cabía justo en él agujero, también pueden ponerle el parlante que irá colocado ahí, y los laterales los pegue extendiéndolos y colocando un peso extra encima de modo que quede bien adherido y liso lo más posible al tacto.










y finalmente el resto lo forre con un material más conocido y resistente quedando así.





Asi quedó visto de atrás







El detalle del cableado interno







Bien; esa es mi creación, espero les guste, hasta la próxima.
0
0
0
0No comments yet