1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Formateaste? reinstala y actualiza los programas de tu PC

Cómo instalar y actualizar los principales programas de PC a la vez

Descarga gratuita y sin malware


Acabas de formatear el ordenador y te toca buscar toooodos esos programas y aplicaciones que tenías instalados para descargarlos de nuevo: los navegadores (Chrome, Firefox…), el antivirus gratuito, los reproductores multimedia, Skype, Spotify, OpenOffice... Y no solo para tu equipo sino también en el de tu hermana, en el del amigo al que has ayudado a eliminar un virus o en el PC de tu padre, que has tenido que poner a punto porque iba ya muy lento.

Lo normal es que vayas uno por uno, descargando e instalando cada programa que te interese. Dependiendo de todo lo que quieras tener instalado, este proceso te puede llevar fácilmente varias horas. Pero existe una web que reúne el principal software, actualizado siempre a la última versión, para que no pierdas tiempo y puedas descargarlo de forma gratuita e instalarlo sin preocuparte porque esconda malware: https://ninite.com.

El funcionamiento es claro, sencillo y rápido. Primero tienes que seleccionar las aplicaciones y programas que deseas descargar. Tienes para elegir entre distintos navegadores, aplicaciones de mensajería, reproductores de música y vídeo, plugins de Java y Silverlight, programas de edición de imágenes, procesamiento de textos, conversores de PDF, antivirus, almacenamiento en la nube, gestores de contraseñas, compresores de archivos (WinRAR, 7-Zip), aplicaciones específicas como Google Earth o TeamViewer y herramientas para desarrolladores, desde Python y Notepad++ a Visual Studio Code.

Una vez marcadas las casillas de los programas que te interesan, solo tienes que pulsar el botón azul “Get your Ninite” y las apps seleccionadas se descargarán en versión autoejecutable. Los programas se instalan en su ubicación por defecto, en el idioma de tu PC y en la versión de 32 o 64bit que corresponda, sin molestas barras de herramientas que no hayas pedido. Ninite es compatible con Windows 10, 8.x, 7, Vista, XP Service Pack 3, y versiones de servidor equivalentes.

Todas las apps que encuentres en Ninite proceden de las páginas oficiales de sus respectivos proveedores. Si no te fías de que los programas descargados estén 100 % libres de malware, puedes hacer una comprobación con tu antivirus una vez que hayas completado la instalación y quedarte así tranquilo.
+17
4
0
4Comentarios