About Taringa!

Popular channels

Frida y su propia Revolución Humana...


Hola a todos como están....

Yo nuevamente les voy a mostrar mis nuevas piezas y contar una breve historia para que puedan comprender en que me inspiro para realizar cada una de ellas…

Magdalena Frida Carmen Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo fue una pintora mexicana, por quien siento una profunda admiración, no solo por su obra sino por la mujer, la fuerza para soportar sus dolencias, su vida, sus principios, su propia Revolución Humana.





Una enfermedad infantil y sufrió un grave accidente cuando el bus en que ella viajaba fue arrollado por un tranvía, quedando aplastado contra un muro y completamente destruido. Regresaba de la escuela a casa. Su columna vertebral quedó fracturada en tres partes, sufriendo además fracturas en dos costillas, en la clavícula y tres en el hueso púbico. Su pierna derecha se fracturó en once partes, su pie derecho se dislocó, su hombro izquierdo se descoyuntó y un pasamanos la atravesó desde la cadera izquierda hasta salir por la vagina.

Al respecto, Frida comentaba que habría sido esta la forma brutal en la que había perdido su virginidad. La medicina de su tiempo la atormentó con múltiples operaciones quirúrgicas (por lo menos 32 a lo largo de su vida),Llevó una vida poco convencional.





Pintó unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario.



En 1938 André Breton la invitó a exponer en Nueva York sus pinturas tratando de convencerla que eran “surrealistas” pero ella decidió que estas tendencias no correspondían con su arte ya que ella decía que no pintaba sueños sino su propia realidad. Hasta entonces había pintado solo privadamente y a ella misma le costó admitir que su obra pudiese tener un interés general.


Aunque gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, a partir de la década de 1970.
En 1953 en ciudad de México se organizó la única exposición individual en su país durante la vida de la artista. En una de las críticas se dijo: es imposible separar la vida y obra de esta persona...sus pinturas son su biografía, y realmente así fue.









La exposición fue en la Galería de Arte Contemporáneo. La salud de Frida estaba muy deteriorada y los médicos le prohibieron concurrir a la misma. No obstante, llegó en una ambulancia, asistiendo a su exposición en una cama de hospital. Los fotógrafos y los periodistas se quedaron impresionados. La cama fue colocada en el centro de la galería y Frida contó chistes, cantó y bebió la tarde entera. La exhibición había sido un rotundo éxito.

Frida Kahlo murió en Coyoacán Su cuerpo fue incinerado sus cenizas se conservan en la Casa Azul, el lugar que también la vio nacer.
Su último cuadro también se exhibe en el Museo Frida Kahlo. De trata de un óleo que muestra varios cortes de sandías en tonos muy vivos. En uno de estos trozos y junto a su firma se puede leer
“VIVA LA VIDA”





Las últimas palabras en su diario fueron:
"Espero alegre la salida y espero no volver jamás"





Mis piezas Recordando a esta Gran Mujer...









Espero que les haya gustado... que lo disfruten tanto como yo y agradezco el apoyo de todos!!!!
Muchas gracias!!!!




La Casa Azul lugar donde nació y murió.
Hoy es un Museo donde puedes ver su lugar, sus cosas, su obra y su vida...







0No comments yet