Check the new version here

Popular channels

Fuga de agua en tubería de jardín

Hola a [email protected]



Esta fue otra avería de agua y también más complicada de localizar…
Llevábamos varios días con el césped encharcado muy poco a poco y le achacábamos al uso de las piscinas, rebosaderos, etc…
Era un trozo de césped de unos dos metros cuadrados, plena temporada… Por todo el jardín estan repartidas desde hace muchos años redes de agua, de riego, etc que ni el más antiguo sabe por donde van….
Para localizarla dejamos cortada la general todo un día,. Por la tarde todo el césped seco, y al final de la jornada abrí la llave de paso y al cabo de media hora inspeccionando la zona al andar por encima dio la sensación de que se movía, y que flotaba, Todavía no se veía el agua por ningún sitio… Al poco veo un charquito en una zona de un hoyo, pero ya la humedad empezó a mojar un trozo de casi un metro, encima con pendiente,… ¿Dónde podía estar la fuga…?
Me arriesgo y con una pala plana hinco en el césped haciendo un cuadrado de unos 25 x 25. La tierra empapada,… levanto el taco de hierba-tierra y por abajo no hay tubería… sólo agua embarrada.
Meto la mano y escarbo hacía un lado y a otro,… aquí hay una tubería de 25 la descubro pero de aquí no es…
Vuelvo a hacer otro corte de césped lo mismo, tengo que hurgar con la mano, pues tampoco quiero cortar con la pala y hacer otra avería… meto la mano más abajo y ahora si hay una tubería de polietileno de 32… Corto la llave de paso, quito toda el agua-barro. Vuelvo a abrir y por la parte inferior del tubo sale un chicote de agua hacia abajo impresionante. Miro la cavidad hecha por el agua, redondeada, perfecta con un hueco de unos diez centímetros, me recuerda los huecos que hacen las “ratas de agua u otros” en mí pueblo… meto la mano hacia abajo y un sudor frío me recorre el cuerpo, pues no tiene fondo… y me impresiona ¿Qué puede haber debajo… que pedazo de hueco habría… Cuánta agua perdida sin enterarnos…?
Bueno pues a reparar… Busco un trozo de goma y una abrazadera y se lo coloco provisionalmente ( fin de semana…) y por lo menos se puede utilizar todo el sistema de riego, piscinas, etc…
El lunes me acerco al almacén compro un collarín – abrazadera con toma (por si acaso conectar en un futuro…) se lo coloco y a tapar el “muerto”…



Abrazadera provisional con una goma…


Herramientas y collarín con toma …

!!! Reparado ¡¡¡
Saludos, Ángel


Pero averías de jardín , terrazas y exteriores hay cada dos por tres,…
En estas otras averías el agua empezó a salir por entre las baldosas,
Es más fácil de localizar….
Se cambio un trozo de polietileno, o se colocó un manguito , y reparado…





 



Y esta otra al poco de tiempo...







0No comments yet
      GIF
      New