Check the new version here

Popular channels

Funciones de Excel?? ...las que debes conocer.




Deja cargar el post





Excel es un programa informático, constituido por hojas de calculo electrónicas, en la cual se puede escribir, almacenar, manipular, calcular y organizar todo tipo de información numérico o de texto.fue desarrollado y distribuido por Microsoft.
La principal ventaja del uso de las hojas de cálculo electrónicas reside en que es posible interconectar unas celdas con otras mediante el uso de funciones o reglas, de tal forma que si cambia el valor de una celda, automáticamente la hoja de cálculo electrónica recalculará y actualizará los valores de las otras celdas. Esta ventaja fue el origen y la base para impulsar el desarrollo de las hojas de cálculo electrónicas, debido a que antiguamente al no disponer de dicha herramienta informática,
Las funciones Excel se definen como el conjunto de fórmulas que incorpora la aplicación Excel y que tienen por objetivo realizar cálculos predefinidos aportando únicamente los valores que se quieren calcular.




Estas fórmulas se utilizan para buscar el valor más grande y más chico que se encuentran entre una gran cantidad de datos:


=MArango)

=MIN(rango)


Ejemplo:



Puedes verlo más detalladamente en este post http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15004596/Funcion-max-y-min-en-Excel.html



Esta fórmula permite sumar varias celdas, tanto contiguas como separadas:

=SUMA(argumento1;argumento2) o =SUMA(rango)

Ejemplo:



Puedes verlo más detalladamente en este post http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14856823/Multiplicar-dividir-restar-y-sumar-con-Excel.html



Suma las celdas especificadas que cumplen unos criterios determinados.

=SUMAR.SI(rango;"criterio";[rango_suma])

El "criterio" es la condición a buscar en la tabla. El rango es el rango de celdas que contienen el criterio a evaluar. Rango_suma es el rango de celdas donde se encuentran los números que deseas sumar y no es obligatorio.

Ejemplo:



Otro ejemplo de la utilidad que se le puede dar a esta función:





Esta fórmula te brinda una estadística exacta para responder a esta pregunta: Cuántas veces se cumplen una serie de condiciones específicas en tu tabla. Esta fórmula te brindará la respuesta:

=SUMAPRODUCTO((rango_criterios1="criterio1"*(rango_criterios2="criterio2")

Rango_criterios1 representa el rango de celdas que contienen los datos referentes al primer criterio, rango_criterios2 se refiere al segundo criterio, etc. Criterio1 es la primera condición a buscar en la tabla, etc.

Ejemplo:



Sumaproducto te permitirá conocer cuántas números están comprendidos entre dos valores específicos, gracias a la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO((rango>=mínimo)*(rango<=máximo))

Rango representa el rango de celdas que contienen los datos numéricos a analizar. Mínimo y máximo son los valores entre los cuales deben estar los números que buscamos.

Ejemplo:





Suma las celdas de un rango que cumplen varios criterios, y a diferencia de la función sumar.si, nos permite agregar mayor cantidad de condiciones para realizar la suma condicionada.

=SUMAR.SI.CONJUNTO(rango_suma;rango_criterios1;criterios1;rango_criterios2;criterios2;….).

Rango_suma es el rango de celdas donde se encuentran los números que deseas sumar.

Rango_criterios1 representa el rango de celdas que contienen los datos referidos al primer criterio, rango_criterios2 se refiere al segundo criterio, etc.

Criterio1 es la primera condición a buscar en la tabla, etc.

Ejemplo:





Estas tres funciones son muy parecidas a sumar, sumar.si y sumar.si.conjunto.

•Contar: cuenta cuántos números hay en la lista de argumentos, Los argumentos pueden contener o hacer referencia a una variedad de diferentes tipos de datos, pero sólo se cuentan los números.

Ejemplo:



•Contar.si: cuenta el número de celdas, dentro del rango, que cumplen el criterio especificado.

Ejemplo:



•Contar.si.conjunto: cuenta el número de celdas, dentro del rango, que cumplen varios criterios.

Ejemplo:





La función CONTARA cuenta la cantidad de celdas que no están vacías en un rango.

CONTARA(valor1, [valor2], ...)

Ejemplo:





En Excel hay dos maneras de poder restar, y son las siguientes:





Esta función devuelve la parte entera de una división.

=COCIENTE(numerador;denominador)

Es tan fácil como poner el número que queremos dividir, luego punto y coma y como segundo argumento el número por cuanto lo queremos dividir:



Puedes verlo más detalladamente en este post http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14856823/Multiplicar-dividir-restar-y-sumar-con-Excel.html



Devuelve la raíz cuadrada positiva de un número; Si número es negativo, RAIZ devuelve el valor de error #¡NUM!

=raiz(número)

=raiz(16) el resultado es 4



Devuelve el resultado de elevar un número a una potencia.

=potencia(número;potencia)

=potencia(4;2) el resultado es 16



Devuelve el promedio de sus argumentos.

=promedio(número1;[numero2]...)

Ejemplo:





•Buscarv busca en la primera columna de una matriz y se mueve en horizontal por la fila para devolver el valor de una celda.

BUSCARV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)

Valor_buscado Valor que se va a buscar en la primera columna de la matriz de tabla. Valor_buscado puede ser un valor o una referencia. Si valor_buscado es inferior al menor de los valores de la primera columna de matriz_buscar_en, BUSCARV devuelve al valor de error #N/A.

Matriz_buscar_en Dos o más columnas de datos. Use una referencia a un rango o un nombre de rango. Los valores de la primera columna de matriz_buscar_en son los valores que busca valor_buscado. Estos valores pueden ser texto, números o valores lógicos. Las mayúsculas y minúsculas del texto son equivalentes.

Indicador_columnas Número de columna de matriz_buscar_en desde la cual debe devolverse el valor coincidente. Si el argumento indicador_columnas es igual a 1, la función devuelve el valor de la primera columna del argumento matriz_buscar_en; si el argumento indicador_columnas es igual a 2, devuelve el valor de la segunda columna de matriz_buscar_en y así sucesivamente.

Si se omite o es VERDADERO, se devolverá una coincidencia exacta o aproximada. Si no localiza ninguna coincidencia exacta, devolverá el siguiente valor más alto inferior a valor_buscado.
Si es FALSO, BUSCARV sólo buscará una coincidencia exacta. En este caso, no es necesario ordenar los valores de la primera columna de matriz_buscar_en. Si hay dos o más valores en la primera columna de matriz_buscar_en, se utilizará el primer valor encontrado. Si no se encuentra una coincidencia exacta, se devolverá el valor de error #N/A.

Ejemplo:



• Buscarh busca en la fila superior de una matriz y devuelve el valor de la celda indicada.

BUSCARH(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_filas; ordenado)


Ejemplo:



BUSCARH busca un valor en la fila superior de una tabla o una matriz de valores y, a continuación, devuelve un valor en la misma columna de una fila especificada en la tabla o matriz. Se usa BUSCARH cuando los valores de comparación se encuentren en una fila en la parte superior de una tabla de datos y se puede encontrar información que se encuentre dentro de un número especificado de filas.
Se usa BUSCARV cuando los valores de comparación se encuentren en una columna a la izquierda o de los datos que desee encontrar.



•La función "y" devuelve VERDADERO si todos sus argumentos son VERDADERO.

Y(valor_lógico1; [valor_lógico2]; ...)

Devuelve VERDADERO si todos los argumentos se evalúan como VERDADERO; devuelve FALSO si uno o más argumentos se evalúan como FALSO.

Ejemplo:



•La función "o" devuelve VERDADERO si cualquier argumento es VERDADERO.

O(valor_lógico1;valor_lógico2; ...)

Son de 1 a 255 condiciones que se desea comprobar y que pueden tener el resultado de VERDADERO o FALSO.

Ejemplo:



Puedes verlo más detalladamente en este post http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15658789/Funcion-Y-y-O-de-Excel.html



Y tal vez una de las más útiles junto con las funciones O e y, ya que éstas se usan mucho combinadas entre sí, para resolver muchisimos problemas.

Esta función especifica una prueba lógica que realizar.

SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)

Prueba_lógica es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO.
Valor_si_verdadero es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es VERDADERO.
Valor_si_falso es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es FALSO.

Ejemplo:



Puedes verlo más detalladamente en este post http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14911216/La-funcion-SI-de-Excel.html


Esto es todo, espero que les sea de utilidad, Un saludo!



0
0
0
0No comments yet