About Taringa!

Popular channels

Guía para borrar datos de un dispositivo móvil




Si has pensado cambiar de smartphone pronto, lo más seguro es que la operadora recoja el que tienes ahora y te rebaje unos euros en el que vas a comprar, o que lo regales a un amigo. ¿Has pensado entregarlo tal cual lo tienes? La primera norma que debemos tener en cuenta es cuidar al máximo nuestros datos personales, y seguro que los tienes almacenados en algún lugar del teléfono que vas a entregar. Piensa que habrás eliminado emails, chats, mensajes... y que si no te has preocupado de limpiar bien la memoria del teléfono, seguramente andarán por alguna parte de la memoria del dispositivo, junto a otros datos que deberías eliminar.

Vamos a ver cuál debe ser el procedimiento más correcto para poder entregar nuestro actual smartphone sin poner en riesgo ninguno de nuestros datos, sin olvidarnos dentro de él ningún número de teléfono, fotografías, documentos... que pensemos que con borrar ya desaparecían del teléfono.

Normalmente, además, nuestro móvil tendrá ya más de un año, con lo que podemos imaginar la cantidad de información de todo tipo que debe guardar por sus "almacenes".

Veamos, paso a paso, qué debemos hacer con nuestro móvil actual antes de entregarlo en la tienda, venderlo a alguien o regalárselo a un conocido. Algo que vamos a hacer tanto en el propio equipo como en el software que incorpora en su interior.


Copia de seguridad de los datos

Una de las principales cosas que debemos hacer con el contenido de nuestro smartphone es realizar un backup, una copia de seguridad de todos los datos que contiene en su memoria. Una vez que hagamos eso, será mucho más fácil transferir los datos a nuestro nuevo teléfono. Podemos pasarlos directamente a nuestro ordenador, utilizando para ello un cable usb o pasarlos al terminal nuevo que compremos.

Una vez que hayamos transferidos los datos debemos comprobar que todo ese contenido lo hemos borrado del teléfono que vamos a dejar de usar. Es muy importante saber que el smartphone que, posiblemente, va a utilizar otra persona, no contiene ningún dato personal o profesional nuestro. Debemos evitar cualquier riesgo.


Borrar datos

La mayoría de teléfonos Android vienen equipados con una tarjeta microSD que podremos encontrar en algún lugar del mismo. Si no sabemos dónde está, podemos consultar las instrucciones del teléfono (si es que las hemos conservado), o hacer una rápida búsqueda por internet, ya que seguro que es un dato que encontramos sin problemas.

Debemos tener en cuenta que la tarjeta microSD es el lugar donde algunos datos e información, como pueden ser fotografías que hayas tomado, música o vídeos, van a parar directamente. Lo que podemos hacer es transferir todos los datos que contiene la tarjeta a otro dispositivo, ya sea nuestro ordenador u otra tarjeta microSD. Es muy importante que borremos la tarjeta que queda en el teléfono que vamos a entregar antes de deshacernos de él.

Para vaciar la tarjeta, podemos conectar el teléfono a un ordenador mediante un cable usb y formatearla. O, si lo preferimos, lo podemos hacer desde el propio teléfono, que nos da las opciones necesarias para ello: Iremos al icono de Ajustes (el de la rueda dentada); una vez dentro, seleccionamos Almacenamiento en Tarjeta y elegimos la opción de Formatear tarjeta SD. Debemos asegurarnos de haber hecho la copia de seguridad antes de proceder a completar este paso, ya que de otra manera perderemos todo el contenido en el proceso de formateado.

Si no queremos entregar el teléfono con la microSD incluida, no tenemos más que abrirlo y extraerla. Para sacar la microSD del teléfono, deberemos hacerlo de una forma segura, y así no dañarla. Vemos la opción de la extracción en modo seguro de la tarjeta dentro del mismo apartado en el que estábamos: Almacenamiento en tarjeta SD. Accederemos a el submenú Retirar tarjeta SD.


Resetear el smartphone

Ahora, lo que haremos será limpiar el software que gestiona nuestro teléfono. La mayoría de los smartphones te permiten hacerlo de dos maneras diferentes: una de las más sencillas es realizar esta limpieza yendo a las configuraciones principales del teléfono. Vamos a la opción de Privacidad y desde las opciones disponibles elegimos la opción que indica Resetear datos de fábrica. Ejecutando esta acción, el teléfono eliminará aplicaciones que hayamos descargado y todas las modificaciones que hayamos hecho desde que tenemos el teléfono. Todo volverá a su estado inicial.

Algunos dispositivos nos pedirán confirmación de la acción que queremos realizar antes de ejecutarla. Una vez que lo hagamos, el teléfono será reseteado.

Si hemos realizado todos los pasos que hemos indicado en esta sencilla guía, ya podemos estar bien tranquilos al entregar o vender nuestro teléfono, ya que nuestros datos, correos, historiales... ya no se alejarán de nosotros con él.


Otra forma de borrar los datos

Para asegurar que sus datos serán completamente borrados y (en teoría) no serán recuperados, pueden utilizar una de estas aplicaciones:



Sin llegar a tecnicismos, en general estas aplicaciones lo que haces es llenar la memoria completa de archivos en blanco o de datos inservibles, y luego de esto los borra. ¿Qué causa esto? que en dado caso que un alguien vaya a recuperar la información, sólo recuperaría los archivos que uno de estos programas le introdujo a la memoria.

Cómo crear una copia de seguridad de los datos de tu teléfono



Tener en tu ordenador una copia de seguridad de todos los datos del teléfono es tremendamente útil para no perder información importante y traspasarla de nuevo a tu dispositivo en el caso de que tengas que restaurarlo por cualquier motivo. ¿Quieres saber cómo tener una copia de seguridad de la lista de contactos de tu teléfono, los archivos multimedia y otras aplicaciones que tengas instaladas?

En este post te mostramos paso a paso como crear una copia de seguridad en los Smartphones con los dos sistemas operativos más extendidos del mercado, iOS y Android.


Copia de seguridad en iOS



Para realizar la copia de seguridad de tus datos en tu iPhone, sigue estos pasos:

  • 1. Instala la versión más reciente de iTunes en tu PC.
  • 2. Conecta el iPhone a tu ordenador.
  • 3. Selecciona el terminal en la lista Dispositivos de iTunes.
  • 4. Haz clic con el botón derecho del ratón (o control+clic) en el dispositivo elegido y selecciona la opción Copiar.
  • 5. De ese modo, transfieres los datos del teléfono al PC.


Para restaurar la información de nuevo los datos en el iPhone desde una copia de seguridad de iTunes, haz clic con el botón derecho (o Control+clic) y selecciona la opción: Restaurar copia de seguridad.

Es importante señalar que iTunes no realiza copias de seguridad si estás usando iCloud para guardar copias de seguridad de tus datos. Puedes habilitar la opción en Ajustes, iCloud, Almacenamiento, Copias. Se ejecutará diariamente si:

  • Estar conectado a una red WiFi.
  • Estar conectado a una fuente de alimentación.
  • El terminal tiene la pantalla bloqueada.


Para restaurar la información los datos en el iPhone desde una copia de seguridad de iCloud, escoge la opción Copia de seguridad de iCloud, introduce tu contraseña y elige de entre las tres últimas copias guardadas la que deseas restaurar.


Copia de seguridad en Android


Para realizar una copia de seguridad de los datos de tu terminal debes usar el software que viene en la caja de teléfono (Kies, PC Companion, etc.) y seguir las instrucciones que van marcando estos. Pongamos el ejemplo de Kies (el software para terminales Samsung indicando que en otros modelos los pasos serán similares, con diferencia mínimas.

Una vez instalado el programa, elige la opción Backup/Restore para guardar de manera segura en el PC los datos que tengas en el teléfono y traspasarlos cuando sea necesario. Este tipo de software te da la opción de elegir entre hacer una copia de los elementos que quieras o de elegir entre hacer una copia de los elementos que quieras (escogiendo uno a uno lo que más te interese) o seleccionar todo al mismo tiempo.

También puedes descargar algunas apps realmente útiles desde la Google Play Store como ES File Explorer (una estupenda aplicación que te permite administrar los archivos de tu teléfono) o AirDroid que con la que podrás gestionar tu terminal Android de manera inalámbrica desde tu ordenador, abriendo cualquier navegador.


Videos de Como Hacer Un Backup

Como Hacer Un Backup ( Copia de Seguridad del Sistema de Tu Android



Descarga Aplicacion

Como Hacer Un Backup

0No comments yet
      GIF