Check the new version here

Popular channels

Guirnaldas lindas y fáciles para decorar

GUIRNALDA SERPENTINA

Bella y colorida, súper colorida!! Estas guirnaldas son muy fáciles, sólo tienes que tener mano con la costura, de todos modos es un punto básico y recto, puedes aprenderlo en minutos. Y hay un detalle en la silla, la flor! También voy a mostrarte cómo se hace, pero en otro momento.








Materiales: serpentinas de papel crepe o papel crepe en hojas, tijeras, máquina de coser.

Paso a paso:






1- Comprar varios colores de serpentinas, si no consiguen, pueden cortar tiras de papel crepe de 3 o 4 cm aproximadamente de ancho.



2- Encimar dos colores diferentes, sin que se cubran por completo.

El procedimiento de fruncido es fácil en tramos cortos de tela, por ejemplo. Pero en metros y metros de papel es algo tedioso. Para eso hay un truquito, se acomodará la máquina de manera que el frunce se haga solo.

3- En primer lugar, configura la máquina de coser para que la puntada sea lo más larga posible. Generalmente es el punto 5.
A continuación, cambia la tensión de la tensión normal a la tensión más fuerte posible. Suele ser 10.



4- Colocar las dos cintas de papel encimadas en la máquina, la puntada debe quedar en el centro de las dos, de esa manera se cosen juntas. Al empezar a coser, las tiras se van frunciwendo solas ante nuestros ojos.



En algunos casos va a pasar que la máquina no frunce todo lo que queremos, para eso también hay un truquito…Mientras cosemos las tiras, con la mano derecha tiramos un poquito el hilo para aumentar la tensión de la costura, y así obtenemos más frunce.



Otro consejo que podría facilitar la costura, sería que a medida que continúas cosiendo y desenrollando el papel, lo hagas hacia arriba, en forma de espiral porque las serpentinas se torcerían continuamente y nos dificultaría la costura. Una opción sería desenrollar bastante papel y dejarlo en el suelo.



Cuando hayas terminado, tendrás una hermosa guirnalda como ésta.

0
0
0
0No comments yet