Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Guitarra: Pintura estilo Ouija paso a paso, Pt.3

PINTANDO LA GUITARRA
CON ESTILO OUIJA
[PASO A PASO]

PARTE 3

Te perdiste la Parte I y II ??
No sigas, se ordenado

<<<< IR A LA PARTE 1 <<<<
<<<< IR A LA PARTE 2 <<<<




Aquí habiamos dejado la pintada la vez pasada. Despues de esto el cuerpo fue laqueado para sellar las capaz del plateado y dorado que habiamos puesto y las ultimas manos de pintura. Luego el cuerpo fue lijado con lija 1000 en seco y humedo para alistarla para lo siguiente...


Aqui vamos a empezar a ponerle detalle a la cara del "Señor Grim", el segador de la MUERTEEEEEE como diría Iudica


Aca redibujo un poco la cara para darle un aspecto mas espeluznante que la última vez...


Sigo buscando el look pero no lo logro... porque será?


De todas formas, veo que luego de un poco de sombras con aerógrafo comienza a tomar forma.


Despues de un poco más de trabajo con el aerógrafo se ve un poco mejor.
Todo se trata de experimentar mientras se avanza, y así vas a ir viendo como las imagenes se desarrollan.
Ese es el porque cuando uno comienza a diseñar estas guitarras se ve raro hasta que todo esta en su lugar, recien ahi es cuando todo esta ubicado en sus areas y comienza a formarse la imagen para tomar color y forma como uno esperaba.



Estuve un buen tiempo pensando si poner los ojos entrecerrados o dejarlos abiertos en blanco y darle algun tinte. Finalmente me decidí por dejarlos abiertos en blanco y teñirlos de verde.


No se puede aplicar todas las sombras y tonos ahora hasta que no se trabaje mas con la capa con capucha. Se puede oscureser facilmente la cara para emparejar, pero es mas dificil luego aplicar tonos claros sobre lo oscuro si aplico muchas sombras ahora.
La cara tambien fue pintada usando lacas de colores y una capa acrílica muy fina. Esto permite "brillar" a traves de la superficie a la base que dí de Blanco Perlado. Ahora se puede ver claramente el efecto de los ojos, y como el resto de la cara toma luz para ayudar a crear el efecto deseado en el viejo "Grim" terminado.


Bien, lo proximo es la Guadaña. Lo primero a hacer es enmascarar las partes que no serán pintadas. Entonces la covertura sobre la hoja de la guadaña será removida en 2 partes. Primero que todo la sección media fue removida y pintada para crear el hueco central de la hoja. Una vez que fue pintada a groso modo con colores, el resto de la mascara se remueve.


Aquí puedes ver el azul usado para entonar el color de la hoja, recordando que es de noche, el cual permite reflejarse desde abajo gracias a la capa de plateado debajo, creando un efecto muy bueno.


Luego aplico varios tipos de runas mágicas y glifos en la hoja...


Esto se esta viendo efectivo para el look final.


La próxima etapa es sobre tratar la sección de la guadaña donde encaja el mango con la hoja.
Esto fue trabajado de forma separada de la hoja para poder buscar los tonos correctos sobre la hoja primero y luego emparejarlo en esta parte. Tambien, esta sección es un poco mas complicada porque esta la mano esquelética, y hay que tener mas cuidado al cortar y sacar la mascara dejando las sombras correctamente aplicadas.
Ahora antes de que me critiquen y digan que la fuente de luz viene por detrás desde la Luna, y que los reflejos de la hoja de metal y la cara estan mal, lo admito!!, claro, estan en lo correcto. Pero acá es donde uno usa un poco la licencia artistística. Estrictamente hablando la figura del "grim" debería ser poco más que una silueta por la luz, pero eso no sería un diseño interesante para la guitarra.
Pero sí! estaban en lo correcto, no hay duda.


Terriblemente confuso, pero al menos se deja ver como trabaja la luz através de las lacas de color.


Agregando algunos detalles mas a la guadaña...


Esto comienza a verse mejor. Una vez que se remueve la mascara alrededor de la cara y la guadaña comienza a verse mucho mejor.


Bueno esto es todo por esta noche. Tendré mucho más trabajo con el "señor Grim" esta semana.


Bien, volviendo... con la mascara removida es mas facil ver ahora como trabajan las partes que fueron pintadas por separado y como se encajarán de mejor forma. Aquí se puede ver como la cara no esta encajando mucho con la capucha y la ropa muy bien...


Las finas lineas que se pueden ver alrededor de los cuernos y del borde superior de la cara son pequeñas diferencias de nivel de pintura/laca debido al enmascaramiento usado cuando se aplico el tintado inicial, que iran desapareciendo en la proxima mano de laca covertora. Pero algunas sombras son agregadas para poner la cara dentro de la capucha correctamente.


Con un poco más de aerografo alrededor de la cara, cuidando de no afectar a los ojos, la cara se mueve hacia el fondo en la capucha. Tambien ajustando algunos reflejos y sombras en toda la antigüa capa del viejo "grim". Esto probablemente será regulado a medida que todo el diseño avance.


El efecto es mucho mejor ahora. Realmente me gusta como queda el brillo en la hoja y en los ojos...


Se espera que desde cualquier angulo que la mires a la guitarra, una secció u otra se verá brillante.


Varias fotos de lo mismo, pero me gustan!!!


Como sea, luego de un poco de autosatisfacción sobre el trabajo, es tiempo de seguir.
Entonces aplico mascara para seguir con la parte del Vaso de cristal.


...los dedos esqueleticos de "grim" se enmascaran, asi como el area alrededor del vaso.


La unica parte que no se enmascara de la mano del "grim" es el dedo gordo, porque es el que será visible desde atrás, através del vaso. Este debe ser pintado, esbozado, antes de comenzar con el trabajo en el vaso.


Entonces el trabajo con el aerógrafo comienza con una capa tintada blanca y otra muy fina de blanco para que no se pierdan los detalles que estan através del cristal del vaso.


Comienzo a desarrollar aquí el removido de la mascara.


Removiendo la mascara un poco, ya comienzo a bocetar algunos reflejos de luz...


Este vaso toma un buen tiempo en quedar como quiero que quede.
Solo necesito aplicar algunos reflejos esbozados por fuera y areas oscuras en el vaso para dar un aspecto mas creible. Pero para hacer esto se requiere enmascarar un poco y no correr el riesgo de pintar sobre la pintura virgen, por eso en las proximas etapas terminaré con el cristal luego de aplicar un próximo laqueado.


Luego veremos más trabajo sobre la mano esqueletica y un poco sobre la tabla misma.


El proximo trabajo es pintar las manos del viejo esqueleto. Una vez que esta pintada es mucho mas facil ver si el vaso va a quedar bien y que partes habría que corregir.


Lo mismo con la otra mano, hasta que no tiene un trabajo básico es dificil ver que areas de alrededor necesitan ser atendidas.


Ahora con las manos pintadas basicamente, es tiempo de empezar a poner en orden todos los detalles de alrededor. Es un poco como "pintar con números" en esta etapa, hasta que todas las partes principales no estan esbozadas, es cuando se comienza a hacer obvio que partes hay que cambiar, o aclarar para que se vea mejor.


No siendo un gran pintor, tiendo a pintar desde abajo para arriba cuando no estoy muy seguro.
El mango de la guadaña, o de la hoz...?? bueno, lo que sea, el mango de la "cosa puntiaguda" es un clásico ejemplo de eso. Yo se como quiero que luzca, pero para lograr el color y tono correcto necesito comenzar con un color básico de madera clara, luego oscurecerla hasta que se vuelva madera de tono oscuro, y luego agregar algunas sombras como debajo de los dedos que lo más seguro que haya. Entonces, una vez que todo el diseño esta pintado es hora de volver sobre toda la imagen en total, ajustando las partes que obviamente necesitan ser oscurecidas, o aclaradas agregando alguna iluminación donde se necesite para hacer que toda la imagen trabaje.


Luego de un poco de trabajo con pincel de cerdas, es tiempo de volver un poco al aerógrafo.
Antes de pintar algunos detalles del arbol necesito pintar la luna por encima. Entonces la luna es enmascarada usando una mascara suave. La máscara es un papel de forro grueso puesto alrededor del exterior de la máscara con cinta papel adhesiva. La sección circular interior de la mascara no esta pegada con la parte de abajo entonces esto es una mascara suelta. No quiero cubrir lo plateado y la base perlada que puse en la luna antes con un color solido. Deseo que el brillo perlado y plateado atraviesen el color, entonces estoy usando una combinación de pintura y laca, basicamente una laca tintada.


Todo lo que hice fue poner ahí un par de capas de luz y un poco de laca tintada de verde, entonces removiendo la mascara le aerografie suavemente alrededor del borde de la imagen de la luna.


Alteré un poco la iluminación y aun puedes ver claramente la capa de plateado formando la cara saliendo de la luna.


Una vez que se seco la mezcla de laca y pintura, puede comenzar a pintar el arbol de lleno.


Cuando se comienza con estos pequeños detalles se comienza a reunir la imagen rapidamente.


Desafortunadamente mi hija llegó en este momento con el coche roto, asi que esto es todo por este dia, luego de un buen tiempo de pintado.


Mañana será hora de romper en la tabla Ouija misma, con un monton de sombras y cambios tonales que harán que el diseño se vea mucho mejor en su totalidad.


Pero por hoy, esto ha sido todo para mi...


Esto se veia un poco desnudo y carente de interes, un lugar perfecto para algunas tumbas más.
Estos fueron pintados con pincel y acrílico y será un poco mas trabajado con aerografo antes de que la guitarra sea terminada.


No se tiene un cementerio sin rejas rotosas...


Y un arbol con un cadaver decrépito colgando de el... ja, solo estoy bromeando un poco!


pero sigo mirando como rellenar un poco ese vacio en los detalles del fondo...


Dentro de la tabla Ouija. Todo luce demasiado nítido, brillante y nuevo. Ya hemos trabajado un poco los bordes levantados de las letras en esta etapa asi que es momento de tirarle algunas sombras adentro.


Luego de jugar un poco con el aerografo dentro de la tabla, se logra mas efecto de profundidad y lo tonos de color lucen mucho mejor. Todavia un poco brillante, asi que estamos a tiempo de poner mas sombras.


Con la capa del viejo "grim", y la parte de la tabla frente a él oscurecida, (esta area debería estar oscurecida de sombra porque la fuente de luz es la luna de atrás) comienza a dar mejor sensación.


El detalle del primer plano era un poco vago y las sombras son necesarias para para oscurecer la parte de abajo, y emparejar con la parte oscura de la tabla y las sombras.
Todavia queda un poco de trabajo con laca de color y un par de detallitos mas para terminar la tabla en esta etapa... y dejo un par de fotos de lo que fue quedando.


Con un poco mas de trabajo hecho sobre la guitarra, esta lista para recibir otra mano selladora total.


Con la mano de laca cubridora los colores realmente se levantan e impactan sobre todo el diseño total justamente como un todo perteneciente a la misma guitarra.


La guitarra y el mastil colgando en la cabina de pintura, la laca se seca efectivamente.


Esta foto es un toque extraña para ponerla, porque esta bajo la luz de la lampara Ultravioleta (ayuda a curar mejor la laca), pero los beneficios de la base perlada y las partes "empapeladas de metal" comienzan a notarse y salirse para afuera... la ultima vez que vi unos ojos así fue en un espejo de la "vieja florería" Ahhh... que recuerdos! jeje




...CONTINUA EN LA
PARTE 4

AQUI:
"proximamente..."


Te perdiste la Parte I ??
<<<< IR A LA PARTE 1 <<<<
Te perdiste la Parte II ??
<<<< IR A LA PARTE 2 <<<<



SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS, PUEDE HABER MAS COMO ESTE...

SEGUIME @Guitarmaniaco


0
0
0
0No hay comentarios