Check the new version here

Popular channels

Hacete un Indoor con tu viejo PC

Buenas gente, quiero compartir con ustedes, y de paso darles una idea sencilla y económica para empezar un cultivo indoor, usando un gabinete que seguramente tienen tirado por ahí en algún galpón juntando polvo y mugre.
Al mismo tiempo, se podría decir que estamos aportando una pequeña cuota en el proceso de reciclaje de la basura informática que va quedando obsoleta. 


El resultado final (aunque faltan detalles) es el siguiente:




Materiales que vamos a utilizar:

Gabinete. Mientas más grande mejor a nuestro propósito. Pueden buscar en Mercadolibre algún gabinete de servidor que por lo general son mas grandes que los gabinetes genéricos.

Fan Cooler. Mínimo dos, uno para que entre el aire, y el otro para que lo saqué. En mi caso, le coloqué cuatro, además de los que ya mencioné, uno para darle ventilación y el otro sacando el aire caliente que se acumula en la parte superior del gabinete, para tratar de reducir un poco el calor que generan las lámparas.

Lámparas. El tema de la iluminación es de vital importancia, sinceramente yo no la tengo muy clara en este punto, en internet se encuentra mucha y variada información al respecto y estaría bueno que cada uno investigue por su cuenta y haga lo que le parezca mejor en las dos etapas de la planta (vegetación y floración). En este caso utilicé 2 lamparas de bajo consumo 27 W y 5W (está última la tenía al pedo en un portátil y la mandé, no creo que le haga mal).

Timers. Esto es vital si pretenden tener el cultivo automatizado, respetando los ciclos de luz de la tabla. Simplemente le ajustas las horas que la planta recibirá luz, y las horas que no. Según lo que estuve leyendo en varios foros, portales y video en youtube, lo mejor es darle un régimen de 18 horas de luz y 6 de oscuridad en la etapa de crecimiento (vegetación), y 12/12 en etapa de floración. 
También agregué otro timer para controlar los coolers, en 15 minutos ON, 15 OFF.

Parasol Reflex. Yo usé el que se le pone a los parabrisas de los autos, pero pueden usar papel aluminio, mylar, etc. Otra opción es pintarlo con esmalte blanco, que reflecta más que el aluminio.

Herramientas. Taladro, Remachadora, pinza, alicate, destornilladores, etc. De estas herramientas quizás lo más imprescindible es el taladro para retirar con facilidad los remaches del gabinete. El resto bueno, se puede improvisar, solo hace falta un poco de ingenio.


Desmontar el gabinete


Primero vamos a sacar las bahías de discos y lectoras para ganar espacio dentro del gabinete.
Por lo general, las bahías están sujetas al gabinete con remaches. Los remaches los sacan usando una mecha chica del taladro, de manera que saque el remache sin romper la estructura. Es bastante fácil.

Colocan la mecha, en el centro del remache y le dan suave hasta que lo saquen.





Pueden retirar todos los cables que queden al pedo como los de los leds y puertos USB frontales.







Una vez limpio, ya podemos empezar el armado de nuestro PC grow.





Sistema de iluminación

De alguna manera tenemos que meterle un cable a 220v adentro del gabinete para la iluminación.En este caso le saqué la fuente y únicamente le dejé el toma corriente y el fan cooler. De esta manera, por fuera se ve como una fuente normal, como se puede ver en la imagen a continuación:




Dentro del gabinete tomamos los 2 cables del toma corriente y conectamos una lámpara.




En este caso, le puse dos porta lamparas. Es importante saber, que si quieren conectar mas de una lámpara lo deben hacer en paralelo.




Les va a quedar algo así:




Le pueden poner un ducto con adhesivo para que quede mas prolijo.









Reflector casero


Los reflectores que normalmente se usan para cultivos indoor, aparte de ser costosos, difícilmente entren en un gabinete. De todas formas, siendo un poco creativos podemos hacer algo parecido, que al menos cumplas los principios básicos de reflector. 

Qué vamos a necesitar? 

Una lata de Pringles o similar, papel aluminio o mylar, tornillos o remaches para ajustar el reflector al techo del gabinete.















Sistema de ventilación


Es indispensable darle al cultivo una buena circulación de aire, por lo tanto como mínimo, el indoor debe tener dos ventiladores, uno que haga entrar el aire al indoor y el otro que lo saque.
En este casó decidí, inculir 2 ventiladores más, 4 en total. Además de los que entran y sacan el aire, puse otro a la altura de los focos (utilizé el fan de la fuente), para reducir un poco el calor que general estos. 
El cuarto ventilador lo coloqué apuntando directo a las plantas. 













Medidor de temperatura y humedad 


Para llevar un mejor control sobre el cultivo es recomendable contar con un un medidor de temperatura y humedad dentro del Indoor.

Les recomiendo pasar por este post, por más información sobre las temperaturas y porcentajes de humedad ideales para los cultivos.

http://www.taringa.net/comunidades/cannabis/6261090/Cultivo-interior-Controla-bien-la-Temperatura-y-la-Humedad.html

Usuario: @parrum79


En mi caso utilicé el siguiente medidor:



Lo adquirí por Ebay desde el siguiente enlace:
http://www.ebay.com/itm/221441527285?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649


Lo particular de este medidor es que se puede incrustar en el pc grow, de manera que podamos ver la temperatura dentro del mismo sin necesidad de abrir el PC. 


Algunas fotos:

Para incrustarla en el gabinete deben hacerle un agujero, ya que (obviamente) el medidor debe ir del lado de adentro.
Si tienen cortadora mejor, pero si no tienen no se calienten, agarren el taladro y vayan haciéndoles orificios hasta formar un circulo y lo sacan con una pinza a lo mas hombre!
 










Seguimiento...


El Indoor lo termine hace 2 semanas, y desde entonces tengo creciendo allí a una pequeña que viene bastante bien, les dejo algunas fotos:

2 Dias:





1 Semana:







2 Semanas:







___________________________


Bueno, eso fue todo, espero que les sirva de algo a quién guste.
De más está decir que acepto opiniones y consejos, ya que recién estoy arrancando en esto y todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos!
+2
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New