Check the new version here

Popular channels

Hágalo Usted Mismo – Barra Rustica para la Parrilla

Barra Rustica para la Parrilla

Primero explico mi posición en este momento; estoy haciendo la parrilla en casa y la barra es un componente fundamental en el proceso; de repente pensaba incluirlo en el post de la parrilla que cuando lo termine, lo publicaré y agregaré acá el link. Pero me llevó un tiempo importante y creo que merece su propio post.

Introducción.

Cada tanto voy a cirujear materia prima a lo de un personaje que ya su nombre es raro, Felo se llama. Este fulano se dedica a hacer algo onda desmonte urbano. Es el tipo que llamas para que te saque un árbol de tu casa, porque lo tiró una tormenta, porque esta viejo o por lo que sea. Este va con un par de Kuntas y se ocupa del proceso. Corta los cachos a motosierra y se los lleva. Luego vende la madera para leña o similar. Me he traído varios pedazos interesantes para las porquerías que me gusta hacer a mí; Hice por ejemplo la barra del quincho con una feta de Eucaliptus, esta historia sobre el origen de la madera la cuento también en el post de la Barra del Quincho.



O cosas como esta; que era una base para una bomba de mano y luego la cambie de lugar tonce puse la rodaja ahí para sentarse o poner macetas.



O esta “mesa” por llamarla de alguna manera.



También salió este estante para poner unas macetas de unos arbolitos que estamos cultivando.



Ahora me encontraba en un problema a resolver; la barra de la parrilla. Me quedaba un espacio entre la parrilla y la columna del patio de poco más de 1 metro. Si bien quería poner alguna tabla no sabia que hacer, tal vez comprar un cacho de quebracho… aún sin solución.



Ese es el espacio, deje una pared a la misma altura que la base de la parrilla para hacer algo en “L” una parte apoyada y otra en voladizo digamos hasta la columna.
De todas los troncos que me fui trayendo de Felo; alguna que otra se la regale a mi hermana, que es amante de la mugre como yo; pero me quedó un pedazo de Cedro que por su forma no se me ocurría la aplicación; solo hacer una lápida. Pero hacer una lápida de madera es una porquería, peor aún que las cosas que hago. Aparte no tengo nada enterrado en mi casa que amerite el laburo.
Me fui con el metro al fondo y empecé a mirar con cariño la lápida, si, servía. Me dije.



Me la traje al patio y empecé a trabajar; primero cortarle una feta para escuadrarla y un encuentro con la pared.
Dolor de huevos cortarla, dadas mis limitaciones, la marco, la trazo, hago un tajo con disco pero ocurre que la tabla tiene más de 10 cm de espesor así que el resto a serrucho. Me encantaría tener una cierra sin fin, pero no tengo.



En encuentro con la pared, igual, tajo de 2 cm de profundidad con disco, el resto a serrucho. Luego con un balde de albañil que resulta que tiene la base del mismo diámetro que la columna marco la curva, eso sí con caladora porque ahí la madera no llega a superar la profundidad de la hoja.



Esta para presentarla y hacer los ajustes finales. Algún retoque por aquí, mejorar la curva… etc.



Mecanicamente está lista; ahora Pacman y a lijarla. Laburo de paciencia para lo cual mi mujer es mucho mejor que yo, como todo laburo de disciplina, siempre las mujeres se destacan.



Luego de un rato y mucho polvo quedo lista para plastificar.



Luego empezamos con el tratamiento; primero le doy plastificado. Desgraciadamente dado su veta y nudos absorbe bastante desparejo, tomando distinta coloración. Pero bueno, si la hubiera querido perfecta sería de mármol.





Bueno ahora a ocuparme de su apoyo; esta semana fui a lo de mi amigo Daniel Quebracho a buscar un durmiente para el dintel de una chimenea que estoy haciendo; y me traje un pedazo de poste palmera que encontré entre la pila de mugre. Le pegué una lijada a cara de perro, le hice un par de agujeros, le clavé unos pedazos de fierro y le mandé brea en la base.



Asi queda listo para mandarlo a un tacho con un poco de hormigón.



Vieja lata estropeada de Pan Dulce y concretito.



Ahora a enterrarlo en el lugar y dejarlo unos días para que se asiente.



Una semana después me puse con una regla y el nivel a marcarlo en la periferia para cortarlo. Luego tajo con amoladora y el resto a serrucho.



Presento la barra, controlo niveles y listo. Mañana le pondré unas chapitas con unos tornillos de gomoso que soy por que no se mueve ni un poco.





Si quieren ver el laburo de la parrilla; aca está el post con el proceso:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19685109/Hagalo-Usted-Mismo-Parrilla-Mixta.html
0
14
0
8
14Comments
      gustavo_97

      de donde sacas los discos para cortar con la amoladora, busco y nunca encuentro, ni en easy hay ._.

      0
      ccantu_domenech

      me gusto !

      0
      a77ila

      muy bueno che...cucha el plastificado es barniz¿

      0
      irukaumino

      muy bueno gracias por compartir

      0
      G_Rottweilas

      BUENISIMO

      0
      YnnurB

      👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

      0
      VVPutin

      La dejabas ahí y te quedaba alta tabla para surfear este año en Mardel vieja...

      0
      NCR78

      Que buena terminación te quedo!, la verdad te pasaste. Muy bueno.

      0
      PADRINO74

      bien ahi!!! 👍 👍

      0
      PanteraaP

      buenísima, para hacer unos pancitos a las brazas.

      0
      Lomar68

      las BRAZAS son alguna extensión de los BRAZOS???

      0
      Lomar68

      @PanteraaP te perdono en el nombre del padre, de la madre y del hijo
      Ve con Dios HIJO mio......

      0
      tanito63

      Quedo muy buena, felicitaciones y buenos asados, cuando se pueda obvio. +5

      0