1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Hágalo usted mismo: Electro Burning Wood

Electro Burning Wood


link: https://www.youtube.com/watch?v=-t63bDDbXS0&feature=youtu.be


Introducción

Hace tiempo que mi jermu me vino con que quería hacer algo que vio en internet; las minas en vez de mirar Porno, miran Pinterest y Youtube, tonce piden cosas. En este caso, encontró unos ñatos que literalmente quemaban madera eléctricamente. Me involucré un poco en el asunto y descubrí que necesitaba un trafo de microondas; así que el proyecto quedó en remojo hasta conseguir dicho transformador.



Hace unos días, el destino puso frente a mí un conteiner con un artefacto de estos allí desechado; así que me lo cirujié, tenía el trafo y además funcionaba.

Diseño

Empecé a mirar videos de nuevo y decidí mejorar el asunto, vi dos cosas, la primera y más básica, conectan los dos polos en la madera y sale cualquier cosa, otros tipos clavan un conector y con el otro hacen lo que pueden. Entonces pensé en usar dos piezas móviles para permitir “dibujar”.
El accionamiento del aparato debería ser cuidado también ya que son unos 4000 volts y creo que 2 amperes, o sea si te agarra el dedo perdés el cacho. Asi que pensé en un pedal para prenderlo. Tipo máquina de coser pero sin variador, solo pulsador.

Construcción

Agarré una fuente de PC quemada; extirpé su contenido y puse el trafo ahí dentro, una pedazo de madera de pallet para la base, un cacho de correa de un bolso que guardé oportunamente para levantarlo y el resto son algunos cables.



Primero pensé en usar cables de bujía, pero son muy finos además de cortos así que busque un pedazo de cable más o menos cojudo, lo enfundé con una manguera para aumentar más su aislación y con eso salía del aparato.



Luego agarré un cacho de palo de escoba; corte dos pedazos de 10 cm. Los agujeree pasante, tratando que queden bien centrados y luego agrande la mitad del agujero de un solo lado, con 2 clavos mostro solucioné el ánodo y cátodo; le soldé el cable y lo mande del lado mas grueso con manguera y todo, pegoteándolo con alguna porquería que tenia.



Luego con un timbre bien asqueroso y dos recortes de madera de pallet hice un inmundo pedal para su accionamiento.



Finalizado el artefacto la senté a mi mujer a practicar con maderas de porquería para que le tome la mano a la técnica. Dos horas más tarde ya hacía cosas decentes. Cosa de mandinga, vió?



De hecho, esto es una madera de Pallet que quedó buena, tonce la lijó un poco y la barnizó



Dado el éxito del aparato diabólico este, el próximo finde me puse a mejorarlo un poco. Por lo pronto conseguí un pedal de un aparato medicinal, creo que era de un torno de podología o similar, me lo paso un amigo que repara esos adminículos y lo tenía en desuso. Este pedal tiene un swich dentro y no un reóstato así que me vino de lujo mas IVA. Además tiene un conector tipo 110V asi que solo con ponerle un enchufe de 110 de esos que no sirven para nada, alcanza.



Desarmo el artefacto, de paso fotografío un poco el interior cosa que no hice en su momento, por que como ya mensioné, dudaba de que sirve para algo.



Me dispongo a instalarle en enchufe de 110 y de paso voy a cortar un poco la cinta para agarrarlo ya que es muy larga y a veces al levantarlo tiende de girarse.



Corto un poco la chapa, hago un par de agujero y armo nuevamente.





Arriba del trafo lleva una feta de algo parecido a gomaeva que era de algún envalaje de algo.



Mejoro un poco la aislación de los electrodos forrándolos con una cinta de goma sin pegamento que tenía y la pego al final para que no se salga.



Acá un video un poco más largo del trabajo en la madera, igual son pruebas como para aprender bien a usarlo. Luego subiré algunas fotos de algún trabajo terminado.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kxB_K2ehw5g&feature=youtu.be

Aca algunas cositas hechas hoy mismo.








link: https://www.youtube.com/watch?v=8bb1dLBwPrM&feature=youtu.be



Debido a los comentarios; no solo aquí, sino todos los que lo vieron, decidí extremar aún más las medidas de seguridad. Para eso lo que hice fue fabricar unos mangos más largos con unos recortes de caño de PVC sin ningún vínculo metálico para evitar conductibilidad.



Aca un video de un portavelas que está haciendo mi mujer, ya con cierta práctica en el asunto:


link: https://www.youtube.com/watch?v=5E1gqULTTuw
+28
15
0
15Comentarios