Canales populares
  1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

Haz GIFS usando vídeos de YouTube en menos de 1 minuto


Si quieres hacer GIFs en menos de 1 minuto utilizando un fragmento de un vídeo de YouTube (o el vídeo completo si tienes un HDD de la NASA) este es tu post. Y te explicaré rápidamente como hacerlo.



Primero lo que haremos será elegir nuestro vídeo, que en este caso utilizaremos de ejemplo el video Baaa de Cyriak. Lo que haremos será eliminar el www. y añadir la palabra gif justo detrás de la palabra youtube en la URL del video, tal y como vemos en la siguiente imagen:



Tras este paso, pulsamos ENTER y nos llevará automáticamente a la página gifs.com.

A continuación, seleccionamos cual queremos que sea el inicio y final de nuestro GIF en la linea de tiempo. ¡Incluso podemos escribir los segundos exactos si queremos de manera manual!



Seguidamente, hacemos click en el botón de la esquina superior derecha que dice Create Gif



En la siguiente ventana podremos añadir un título y etiquetas, indicar si es Not Safe For Work entre otras opciones, ya que la página los publica y guarda como cualquier red social (aunque podemos hacerlos privados pulsando Private para que así nadie los vea)

También está la opción de quitar la Wathermark pero es de pago (aunque tendrás 15 días de prueba sin esta marca). De todas formas, no molesta absolutamente nada.



Ahora pulsaremos Next:

(Censuro algunas cosas ya que estaba logueado en la página)


!Y como veis ya está todo¡ Hay diferentes tipos de links, incluso dos opciones de descargas, una en formato original y otra en un formato de bajo peso.

Para descargarlo tendréis que pasar por un proceso muy rápido de registro, que jamás tendréis que repetir. Os aseguro que tras hacer algunos gifs, tardo literalmente unos 20 segundos en realizar un solo gif.

Aquí está el GIF terminado (En peso original no tiene marca de agua al parecer, pero como pesaba 6 MB no he podido subirlo, así que aquí teneis el de peso reducido con solo 0.9 MB y con marca de agua):




Si lo deseáis, en siguientes posts os explicaré como realizar gifs de manera manual, tal y como lo he hecho para hacer los gifs explicativos de este post. ¡Un saludo y nos vemos en otros posts!

0No hay comentarios