
Uno de los pilares fundamentales a la hora de preservar un rendimiento aceptable en nuestro equipo es vigilando los programas que se cargan al inicio de Windows.More...
Si bien es posible realizar dichas comprobaciones las opciones incluidas por defecto en el sistema operativo, no todo el mundo es un experto en la materia. Para ellos existe Autorun Organizer, una herramienta gratuita que analiza automáticamente los programas que se cargan durante el arranque y recomienda cuáles podemos eliminar o demorar para que se inicien unos minutos después.
Cuando arranquemos el programa veremos un listado similar al que podemos ver en la pestaña Inicio del Administrador de tareas, solo que podremos ver muchos datos adicionales como el el tiempo que ha tardado en arrancar el sistema durante las últimas semanas. Además, en la lista están mezclados los elementos del inicio del registro con las tareas programadas a horas determinadas.
Desde este menú podremos tanto añadir nuevos programas al inicio como deshabilitarlos definitiva o temporalmente. Incluso podremos hacer que determinados programas se inicien pasados unos minutos del arranque para evitar la carga que suponen demasiadas peticiones al mismo tiempo durante los momentos críticos al comenzar a funcionar Windows.
Pero lo verdaderamente interesante de Autorun Organizer es su capacidad para evaluar automáticamente la utilidad o fiabilidad de dichos programas. Habilitando el análisis desde su base de datos online podremos obtener una valoración individual de cada programa obtenida a partir de las estadísticas de uso de todos los usuarios de la herramienta, pudiendo comprobar si determinado ejecutable es sospechoso al tener una cifra muy baja de popularidad.
Igualmente, el programa también será capaz de marcarnos qué elementos podemos desactivar o eliminar, bien porque dicho ejecutable ya no existe en nuestro equipo o por tratarse de un elemento poco fiable o de nula repercusión en nuestra máquina.
Ver el post original con imagenes