Check the new version here

Popular channels

haz tu propio joyero rapidamente(fotos)guia



Los joyeros, pueden hacerse de varios elementos pero siempre se buscan diseños que a toda mujer pueda gustarle, y este es uno que sin duda va a gustarle a cualquiera.

Esta es una idea perfecta para hacer en cantidad y regalar o vender, mira este paso a paso para hacer un joyero de yeso o escayola, con el que podrás sorprender a tus amigos o familiares regalando estos joyeros artesanales.




Materiales
1 kilogramo de escayola
Guantes gruesos de goma (talla pequeña)
Una madera de 20 x 30 cm.
Un vaso
Lápiz




Paso a paso:
Con un vaso de diámetro aproximado a la medida de la muñeca del guante, marcamos un círculo en el extremo de la tabla.



A continuación agujerea con un taladro para poder introducir la caladora o segueta.


Sujeta la tabla a una mesa por el extremo contrario al agujero. Fijala con la ayuda de un sargento o gato. Corta el círculo procurando no salirte de la línea marcada.


Una vez cortado rapasa los cantos con una lija, de manera que no te queden astillas o ángulos afilados. Esto es muy importante para el paso siguiente.


Introduce el guante por el orificio de abajo a arriba y grapa el borde del guante contra la parte superior de la tabla.


Para preparar la mezcla añade agua en un recipiente. ¿ Cuánta ? Utiliza el guante contrario lleno como medida. A continuación, añade la escayola espolvoreándola por toda la superfecie del agua. La mezcla no ha de quedar ni muy espesa ni muy líquida. Recuerda que tienes unos 5 minutos antes de que empiece a fraguar.



Añade el contenido dentro del guante. Haciendo un ligero masaje en los dedos evitarás que se queden burbujas de aire. Pasados los 10 minutos no lo toques y déjalo fraguar 48 horas. (Ten paciencia


Pasado este tiempo desmóldalo. Separa la goma de la escayola para practicar un corte. A continuación rásgalo. En la zona del dedo pulgar vuelve a practicar un corte y rásgalo por independiente hasta dejarlo libre. El resto los podrás desmoldar tirando con suavidad. Una vez desmoldado déjalo secar un par de dias mas en una zona cálida.


Ya esta listo para poner en cualquier rincón de la casa. Si utilizas un guante de talla muy pequeña, recuerda añadir un trozo de alambre en cada dedo para evitar que se fracturen fácilmente.


0
0
0
0No comments yet