Canales populares

Haz una lámpara con cartones de tetra brik




En su afán por hacer nuestro mundo más sustentable, el diseñador Ed Chew creó una lámpara esférica usando Tetra Briks. Los recortó y plegó para convertirlos en los hexágonos y pentágonos. El resultado es una bella obra de arte que crea hermosos patrones luminosos sobre las paredes.






Un capo el tipo no!!!


“Imagina si cada uno de nosotros convirtiera sus Tetra Briks en un hexágono y, colectivamente, los uniéramos. ¿Qué podríamos lograr? ¡Tal vez lleguemos a construir una estructura esférica tan grande como una casa!”








Replica el diseño de Chew siguiendo estos pasos.



Limpia y seca bien los cartones. Luego, desdóblalos para abrirlos y corta tiras de 2cm de ancho.











Dobla las tiras para obtener seis pliegues de 2cm de ancho. Luego, dóblalas para obtener triángulos.











Para unir los triángulos, puedes usar otra tira y un clip para papel. Al unir cinco, obtendrás los pentágonos. Al unir seis, formarás los hexágonos.











Primero, une cinco hexágonos:











Añade otros hexágonos de manera adyacente hasta que obtengas esta forma












En los huecos en forma de estrella que queden, conecta los pentágonos para rellenar. Necesitarás armar dos mitades para completar la esfera









Para armar la esfera, remueve los primeros seis hexágonos de cualquiera de las dos mitades. Esto te permitirá tener espacio para trabajar. Luego de conectar las dos mitades, coloca una bombilla en el espacio que abriste en el paso anterior. Vuelve a colocar los cinco hexágonos en su lugar para terminar.









La proyección de los patrones dependerá de la distancia a la que la lámpara se encuentre de la pared y de la intensidad de la bombilla.







Y así estamos taringueros, que tal.








0
0
0
0No hay comentarios