Popular channels

Hazlo tú mismo: Pulsera de botones.

Hola otra vez!

Soy yo de nuevo, esta vez con la segunda entrega de la introducción al mundo de la bisutería (o Bijouterie, como también se le conoce). En esta ocasión traigo para ustedes un tutorial "hazlo tu mismo" dónde vamos a elaborar una linda pulsera de botones. Ahora sí, ¡manos a la obra! Hacer una pulsera de botones es algo muy fácil y cualquier persona puede hacerlo sin enredarse, además en todos los hogares hay botones de repuesto por montones, que se van acumulado y no se les da ninguna utilidad, así que hoy vamos a buscarlos, a sacarlos de esos cajones y a desempolvarlos para hacer algo bonito y divertido con ellos.

Pulsera de Botones

1. Reúne los materiales. Seguro encontraste variedad de colores y tamaños, verdad? Eso está perfecto! Si no fue así, igual puedes comprarlos en sitios de bisutería online o bisutería al por mayor, en dónde los venden muy bajos precios. Usaremos los botones comunes, de esos que tienen dos agujeros y los vamos a atar todos juntos con hilo elástico. Como siempre, dependiendo de tu estilo personal, puedes usar abalorios de diferentes proporciones y tonalidades. También necesitaras unos 60 cm de hilo elástico (o nylon de pesca), duplicado para añadir fuerza.

2. Ensarta los botones. Pasa todos los botones juntos por el hilo subiendo a través del agujero de la derecha y luego hacia abajo por la izquierda. Luego toma el primer botón ensartado y pasa la cuerda hacia abajo a través del agujero derecho y hacia arriba a través del izquierdo. El siguiente botón debe ser atado como el primero. Continúa de esta manera hasta que la pulsera esté lo suficientemente larga. Puedes saber su longitud, ya sea mediante la medición de la muñeca o simplemente probándose la pulsera ocasionalmente durante el proceso.



3. Termina tu pulsera. Para rematar tu pulsera de botones, puedes hacerle un par de nudos bien ajustados o añadir un broche de tu elección y ya está, así quedará lista una linda pulsera para llevar con tu ropa diaria. Esto le añadirá un poco de color a tu atuendo y también algo de peculiar encanto femenino.

Y si te sobran botones puedes hacer más pulseras para regalar a tus familiares y amigas! Nunca tienes demasiados accesorios y no cae mal uno nuevo, sobre todo si es gratis



Como ves, hacer tus joyas es fácil y entretenido. Sólo necesitas algo de creatividad y paciencia, mientras la práctica te hace ágil en la elaboración de las mismas. Con el tiempo irás añadiendo nuevos y diferentes abalorios, descifrarás por tu cuenta diseños más complejos y terminarás, casi sin darte cuenta, con una colección completísima de accesorios de bisutería absolutamente preciosos y lo mejor: sin invertir mucho dinero.

No te olvides de compartir tus creaciones. Sorprende a tus personas cercanas con un lindo detalle que hará que te recuerden. Puedes empacar tus hermosos accesorios en bolsas de organza para que tengan un toque elegante y delicado. Y si te va bien, hasta te pueden pedir por encargo más de tu bisutería.

Y ten siempre presente que, como dijo la famosa diseñadora Coco Chanel: “La moda pasa, pero el estilo permanece.”

Hasta pronto.
0
0
0
0No comments yet