Canales populares

¿Herramientas para programar?

Que tal...

Me imagino que todos cuando arrancamos con el desarrollo de software llegamos a las siguientes situaciones de una forma o de otra:

- No se cual lenguaje de programación usar.


Cuando por fin resolvimos esta inquietud y elegimos el lenguaje que nos pareció más comodo, más facil, más intuitivo o más divertido surge otra aún mas preocupante:

- No se cuales herramientas usar para desarrollar mi software de forma adecuada.


Esta fase es crítica para arrancar y principalmente CONTINUAR y seguir adelante con el desarrollo de software, ya que un IDE, compilador, editor y/o derivados poco funcionales y/o incómodos pueden ser una DESMOTIVACIÓN ENORME.



Solucionando las variables...

La primera variable depende totalmente de la persona, el lenguaje es algo subjetivo e indicado según la persona y sus correspondientes objetivos en el desarrollo de software, pero la segunda...


C




Para programar C la gente obsoleta y sin visión (como los institutos, escuelas y/o facultades tercermundistas) recomiendan TURBO C / BORLAND C entre otros, que no andan mal, pero tienen una interfaz retrógada con colores fuertes y con comandos poco accesibles para iniciantes.

Yo personalmente recomiendo para C usar un IDE Code:Blocks con compilador MinGW, este anda a toda caña.

Ventajas sobre otras combinaciones:

- Code::Blocks tiene una interfaz muy cómoda y es muy configurable a lo que refiere funcionalidad. Ya sean compiladores, enlazadores o hasta el formato del entorno.

- Code::Blocks trae una función que al compilar y/o correr un programa este no necesita uso de comandos para detener la ejecución del programa y poder ver lo deseado - Evita uso de getch() - getchar()

- Dev-C++/Dev-Cpp es muy usado en la programación de C/C++, el problema de este es que tiene problemas con algunas librerias de C como conio.h

- Code::Blocks y MinGW son ambos gratis y vienen en conjunto (opcional) lo que resulta muy cómodo al migrar a otras computadoras o su uso por parte de novatos en el área.




Página de descarga de Code::Blocks 12.11 y Code::Blocks 12.11 con compilador MinGW 4.7.1






C++




Para programar C++ la gente obsoleta y sin visión (como los institutos, escuelas y/o facultades tercermundistas) recomiendan TURBO C++ / BORLAND C++ entre otros, que no andan mal, pero tienen una interfaz retrógada con colores fuertes y con comandos poco accesibles para iniciantes.

Yo personalmente recomiendo para C++ usar un IDE Code:Blocks con compilador MinGW o Dev-C++/Dev-Cpp con compilador MinGW, estos andan a toda caña.

Ventajas sobre otras combinaciones:

- Tanto Code::Blocks como Dev-C++/Dev-Cpp tienen ambos una interfaz muy cómoda y los dos traen opciones similares en lo que refiere a configuración y modding de herramientas como el compilador, el enlazador y la generación del código objeto.

- Code::Blocks trae una función que al compilar y/o correr un programa este no necesita uso de comandos para detener la ejecución del programa y poder ver lo deseado. Dev-C++/Dev-Cpp si necesita estos comandos para detener la ejecución - Evita uso de getch() - getchar() - system("pause"

- Code::Blocks, Dev-C++/Dev-Cpp y MinGW son ambos gratis y vienen en conjunto (opcional) lo que resulta muy cómodo al migrar a otras computadoras o su uso por parte de novatos en el área.




Página de descarga de Code::Blocks 12.11 y Code::Blocks 12.11 con compilador MinGW 4.7.1





Página de descarga de Dev-C++ 4.9.9.2 y Dev-C++ 4.9.9.2 con compilador MinGW 3.4.2





Java




Para programar en Java hay 1001 opciones, yo personalmente voy a recomendar dos que me parecen muy buenas.
Eclipse IDE for Java Developers es una muy buena opción para el desarrollo intensivo de Java, ya que es una edición del IDE original totalmente orientada a desarrollo Java con una interfaz amigable y funciones muy intuitivas y originales.
Otra opción que se está haciendo muy popular es NetBeans, no estoy muy al tanto de como es, pero por lo que vi tiene una interfaz bastante amigable y tiene funciones bastante innovadoras para evitar errores lógicos y de compilación.








Como Java no funciona bajo compiladores necesitarán instalar la ultima versión de Java:








Visual C# / C++ / Basic / Basic.NET





Estos lenguajes tienen distintas características las cuales no voy a profundizar mucho... Estos lenguajes son todos de desarrollo para plataformas Windows bajo un FrameWork .NET 2 / 3.5 / 4.
No son lenguajes de gran desempeño (en promedio) pero tienen gran potencial para programas de oficina, ( VB.NET) juegos (Visual C++) y aplicaciones en general (Visual C#).

Estos lenguajes se desarrollan en una especie de IDE / Compilador / Gestor conjunto llamado Visual Studio, este como es de parte de Microsoft no es gratis pero tiene una versión gratis que es la que voy a proveer acá.




Página de descarga de Visual Studio Express Edition






Herramienta General


Notepad++




Editor de texto con interfaz similar a un IDE y que permite una extensa lista de lenguajes de programación y codificaciones distintas. Util para programar scripts

Página de descarga de Notepad++ 6.3.2





Bueno...

Espero que estas herramientas les resulten tan útiles como para mi. El post está 100% REDACTADO POR MI las imágenes son de Google Imágenes y los programas son desarrollados por sus respectivos autores.

Si te parece útil y digno de difusíón general, RECOMENDALO para que más gente lo vea.


Si te gusta la programación... Pasate por mis otros POSTS:

+3
0
0
0No hay comentarios