Check the new version here

Popular channels

Hice papel higiénico casero y te lo muestro



Foto Referencial









Elementos para hacer nuestro papel higiénico


1 licuadora
Algodón
Madera
Lociones









Lo primero que tendremos que hacer sera hacer la pulpa del papel higiénico,para eso necesitaras un poco de madera blanda(preferentemente de pino),cuando tengas la madera tendrás que cortarla con una sierra que queden pedazos muy finos y mucho aserrín.

Luego coloca el aserrín en la licuadora y agrégale un poco de fibras de algodón junto con unas cuantas cucharadas de crema hidratante para las manos en la mezcla y junto con un poco de agua pero solo lo suficiente para todos los sólidos que incorporaste en la licuadora se puedan mezclar untos.


Lo siguiente sera mezclar todo sobre una suspensión,tendrás que ver que todas las fibras que agregaste como la pasta de madera se queden juntas al mezclarlas y las piezas deberían ser mas pequeñas durante el mezclado pero si notas que todos los sólidos se están agrupando tendrás que echarle mas agua.


Después de la mezcla tendrás que verter toda la mezcla sobre una pantalla,el agua se caerá a través de esta dejando una hoja de papel higiénico que puede ser un poco grueso o delgado como a vos te parezca. Ademas si te interesa una forma rectangular podrás usar una pantalla redonda para darle la forma que quieras.


Luego coloca la pantalla sobre una toalla de papel o tela y después coloca un objeto pesado y plano sobre la parte superior de la hoja del papel higiénico hecha,esto hará que se elimine un poco del agua desechable.
Después mueve la hoja semi-seca sobre otra superficie plana y repite el proceso hasta que hayas hecho todo el papel higiénico requerido,después solo apila las hojas después de que se hayan secado por completo.


Por ultimo paso trata de experimentar un poco con el proceso del papel higiénico para que consigas el resultado que busques por ej si quieres que el papel salga con un poco de aroma añade al procedimiento del mezclado un poco de lociones o agua si no quieres aroma en tu papel higiénico.
0
0
0
1
0No comments yet