Check the new version here

Popular channels

Hice un disfraz de Spider-Man y te lo muestro.

   Que tal comunidad de T! , dejo aquí mi humilde aporte como mi primer post espero no recibir tanto forobardo linces bueno empezemos.




    Idea Principal:


      Yo desde chiquito siempre fui un fan de Spider-Man, todo comenzo en los años 90 cuando mis ojitos fueron testigos de la serie animada que pasaban en el ya difunto (RIP) "Fox Kids".




      La mayoría (si no es que todos) los que vivimos los años 90 no solo recordamos esta serie sino también la de los X-Men, y El Increíble Hulk.
     
Volviendo al tema principal, mi infancia fue marcada por esta serie y mas tarde mi etapa de niño-adolescente viendo como mi super heroe favorito pasaba a la pantalla grande encarnado por Tobey Maguire, en la trilogía de Sam Raimi. Disfrute cada película sin importarme lo que decía la crítica (a quien carajo le importa con 8 años).

       Ya de grande y guiado por mi fanatismo, entre al maravilloso mundo de los comics. Leí los verdaderos orígenes de mi héroe y no solo los de él, me convertí en fan de Marvel. 


     

      ¿Por que decidí hacerlo?


      Decidí hacer este disfraz diganle cosplay si quieren (para mi es lo mismo) ya cuando era un pendejo de 15 años pero debido a la falta de capital nunca pude ahora que tengo 20, tengo trabajo y algo de tiempo me dije a mi mismo "Lince si no lo hacés ahora cuando??" lo que me termino de dar una decisión final fue ir a una convención de anime y ver un pibito (otaku, sin ser despectivo ni nada) disfrazado de Spider-Man, primero me enoje, luego eso me motivó a hacer lo mio pero mucho mejor que eso.

      Comenzando con el sueño:
        Empezé googleando como todo Noobster (en mi puta vida hice un cosplay) y encontré varias personas que lo habían hecho. No me convencían mucho hasta que ví esto:


      Quede boquiabierto con la perfección (a mi parecer) del traje y entrando al post en Igmur del que hizo el traje ( http://imgur.com/a/xfpPm ) en donde mostraba el paso a paso de proyecto y de donde conseguir los materiales dije "Listo troesma ya esta hecho ".


     En el post encontré con que el Traje estaba hecho de 4 way lycra con un diseño sublimado a la misma tela que un tipo que se llama Orhadar del foro RPF (ReplicaPropForum) vendía en su pagina ( http://www.gunheaddesign.com/ ) no solo el diseño del traje que yo quería, sino también los de las películas y no solo de Spider-Man había varios patrones como Deadpool, Batman, etc.


     Ahora voy con la complicación, vivo en Argentina, y como todos mis compatriotas saben acá en este bendito país es casi imposible traer algo del exterior sin que te rompan el orto financieramente. 
     Empezaron mis dudas pero había ahorrado algo de guita del laburo y me mande. Compré el patrón de Spider-Man clásico con la VISA y me salió unos 35 us$.
 
    
         Una vez que ya compré el patrón el tipo me lo mando por mail con las indicaciones para cambiar el tamaño y eso. Después entre en la duda, al ver que el tipo ofrecía un servicio de terceros en el cuál me mandaban la tela ya sublimada de Gringolandia y se encargaban del envío y todo eso, dije listo problema resuelto, pero no, el precio en dólares era bastante alto (para mi) aunque tenía plata. Busqué ese servicio por acá en Buenos Aires y no encontré nada que me convenciera, además tenía que comprar la tela y etc, etc, etc. Al final me decidí y dije "si quiero que esto quede bien pago un poco más, me lo traen de afuera y no hay quilombo", no sabía que equivocado estaba.


       Hice mi compra en http://www.fabricondemand.com/ , enviando el patrón que me vendió Orhadar, me tomaron los datos del envío, pague por Paypal mediante la tarjeta VISA, y confirmado ya el pedido me mandaron la factura y me dijeron que el paquete llegaba en 10 días hábiles, hasta ahí todo perfecto. Un lunes llego del trabajo y mi viejo me dice vino el correo (yo re contento) y me encontré con un cartón del Correo Argentino que me decía que tenía que ir a retirar mi paquete por la Aduana. 
  
   La Odisea de comprar en el exterior:
        Leyendo el cartón me decían que vaya de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs a la aduana en Retiro. Además me pedían que llene el Formulario 4550 de la AFIP, por haber hecho una compra en el exterior. Este Formulario es una declaración jurada de que te enviaron al país algo traído de afuera. 
       
      Empece a averiguar como carajo se tramitaba esto, resulta ser que la declaración jurada se hace vía online desde enero de este año. Averiguando en T! y Google me fijé todo lo que necesitaba. Una clave fiscal tipo 2 o superior, que te permite entrar en la página de la AFIP para hacer tus propios trámites. Esta Clave Fiscal la podés sacar en cualquier sucursal de la AFIP, salí temprano del trabajo e hice el trámite (mas que tramite fue una cola de 2 hs, el tramite son 5 min, puta burocracia), llegué a casa, y tramité el Formulario 4550 después de 1 hs de pelea con la página. 


      Resultó ser que la AFIP me cobraba un Impuesto por ingresar cosas al País, este impuesto es del 50% del valor total del producto sumado el envío en dolares y a cambio oficial, lo que me pareció un robo ya que por comprar con la tarjeta de crédito me suman un 35% del valor de la compra. Lo gracioso de esto es que el Estado Argentino te regala dos veces al año 25 us$ de descuento en lo que sea que compres, si es algo barato no pagas el puto arancel. En fin hice el formulario, pagué lo que tenía que pagar mediante pago mis cuentas y al otro día fuí al Correo Argentino.


      Sabiendo que en este país los trámites son mas largos que Av Rivadavia, pedí permiso en el trabajo para ir, no me dejaron por culpa de un hijo de puta, pero mi supervisor me dijo que si podía ir mas temprano me iba mas temprano. Esa noche no dormí salí a las 3 am de casa, fuí al laburo al mejor estilo zombie, salí y encaré para Retiro. Habré llegado a las 9:30 mas o menos, entré a la puerta del Correo y para mi sopresa (la puta que lo pario) me faltaba el formulario 4550 (que ya había hecho y tenía todos los comprobantes de pago) impreso de tal y tal manera cosa que no decía en ningún lugar de las páginas que ví para guiarme.
      
      Ya re caliente y puteando a todos los dioses un gordo metalero del cielo me salvó, me mandó a un locutorio en la estación de tren que imprimía los formularios garcha. Fui , espere a la gente que estaba delante de mí, y traté de imprimir mi dichoso papel, peleando con la mala onda de los putos que atendían y mi calentura que no daba más. Después de otra hora esperando todo me fuí con mi papel al Correo y entré. 


      En el Correo enfrente a mi peor enemigo, la impaciencia. Entré, entregué mi cartón y me dijeron "señor haga la cola para pagar la estadía del paquete en la Aduana" miré y vi casi una cuadra de gente parada esperando. Después de 1 hs y media mas o menos, pude pagar los 40$ de mierda que el correo te cobra, me dieron un talón y con ese número recién podía hacer la cola, para poder pasar a la Aduana a retirar mi paquete. 




       


     Después de esperar ( y leer todo Planet Hulk de paso) retiré mi paquete. Y así después de 4 horas de eterno sufrimiento por fin fui a Caseros a ver a mi Tía que tiene un taller de costura en la casa.






Felicidad: Descripción Gráfica



   La tela desplegada



Otra más



Y una última


        Haciendo la Mascara:
 
      Buscando en los cosplays que vi que me llamaron la atención noté que usaban una especie de mascara bajo el traje a modo de casco, para no tener la tela en la cara ya que se dificulta respirar con ella, estaba la opción de comprarla ( y ahí se me iba al carajo el presupuesto) o hacerla yo mismo, encontré un tutorial en youtube (que les dejo acá https://www.youtube.com/watch?v=gslkfmUTEy4 ) descargué los moldes y siguiendo el proceso terminé de armarla y decidí hacerla mas firme usando el famoso engrudo Art Attack.




A la antigua


        Entre en un dilema al hacer los marcos para los lentes decidí hacerlos de porcelana fría pero se partían igual hay fotos de lo que hice


Los marcos sin pintar




Ahí ya pintados con pintura Acrílica


       Después de que seque el engrudo le dí una última mano con papel de diario por dentro y fuera, luego lo pinté con la misma pintura acrílica.






     Así quedó la mascara por dentro
 
     Mi idea era usar esa mascara que hice debajo de la mascara de tela para poder tener labien la forma de la cabeza.

         Cosiendo el Traje:

  Como dije anteriormente mi tía tiene un taller textil en su casa lleve ahí el traje y le pedí por favor si es que no tenía mucho laburo que lo cosiera para mí (obviamente yo ayudándola). Usamos costuras rectas para "marcar" y se pasó una costura de overlock para el corte final.


Cortando la tela



Fue un quilombo coser las manos


Pero valió la pena


Con las costuras terminadas (debi haber usado una media)


De espaldas (desp el cierre lo arreglamos, estaba en beta)


De frente 


De espalda


Bueno, espero que les haya gustado el post cuando lo termine les muestro como queda



Este Post es de mi autoría y es una recopilación de distintas fuentes, además de material propio.
+2
2
0
2Comments
ClaucorC

hola, aun tienes el imprimible de spider man? estoy interesado

0
THELGEN

Si alguien quiere el imprimible aun que me hable al privado

0