Popular channels

Hice un escritorio para niños

Hace mucho tiempo anuncie en mi anterior post Escritorio Inteligente, que realizaría un escritorio para mi hija algo loco y muy divertido.


Es un escritorio para mi hija, no le pondré PC (no lo considero pertinente, igual si necesita uno, tiene el mio el tiempo que quiera), deje un espacio especial para una tablet o un notebook, mi cliente favorita me pidió un cajón de seguridad como el de papito; para su diario. Tendrá un tablero de acrílico,una fuente de luz generosa para su microscopio y sus lecturas (pues le gusta mucho leer e investigar), y obviamente una biblioteca.



Y aunque desde el modelado al producto final hay diferentes cambios me ha quedado mucho mejor de lo que esperaba.



Mi hija me ha pedido el escritorio grabado con el nick familiar agregándole "Girl".



Les explicare brevemente el modo de construcción.



El proyecto es realizado por módulos para su facilidad de transporte e instalación, e inicie por el esqueleto o estructura del primer modulo, el que tendrá los cajones y el tablero de acrílico.





Como todos los módulos requerirán una solida estructura para soportar el peso del segundo modulo y sus ocupantes le agregue mas solides y firmeza a la estructura con piezas en angulo de 45°, el corte es muy sencillo y esta claramente definido así:





El modulo de escaleras fue el segundo en ser armado.






Las escaleras fueron armadas con uniones de espigas. Nótese a mi jefe supervisando sí me ha quedado bien lijada la madera.





Terminando la estructura del modulo.





Luego iniciaría la construcción del modulo C, la biblioteca y un amplio bodeguero. Cerciorandome que soporte bastante peso me subí.





Y le incorpore el soporte a un pequeño mesón. Claro, bajo la atenta mirada de mi jefe.





Para estructurar el segundo nivel realice un marco simple con travesaños.





Una vez terminado el esqueleto del segundo nivel, tal como lo muestra la imagen lo monte para probar medidas y disposiciones de acoplamiento. Se veía muy bien techado.





Para terminar todo el esqueleto o esturara completa, definí el lugar y métodos de uniones entre los módulos, el encaje y aseguramiento del segundo nivel.





Para afianzar los módulos aun más allá de las uniones en madera, decidí con crear tornillos con varias tuercas, pegamento epóxico y cortando una varilla sin fin según las medidas requeridas.





Luego empece a recubrir la estructura con MDF.





Como soy perfeccionista y no me gustan los tornillos a la vista y me gustan las superficies uniformes debía masillar mucho y ligar de igual manera.





Para darle mas seguridad al segundo nivel estructure muy bien las paredes, con ello mi hija se podría recostar en cualquiera de las paredes.





Era necesario calar para hacer una "ventanita" para que entrara luz natural hacia el escritorio.





Crear unos pequeños cajones, incorporar más MDF, masillar y lijar .





Realizar el mesón y buscar la forma que fuese parte empotrable de la estructura y realizar algunos cortes y ajustes que aquí no se ven pero serán evidentes en el producto terminado.





Era momento de realizar los cajones que irán en el modulo correspondiente.





Luego de realizar los retoques correspondientes y aplicar sellante de madera. Pero la verdad me tome mucho tiempo desde ello hasta que pinte, tanto que amplie la familia con una hermosa golden retriever, tanto me tarde para pintar que al momento de la foto ya había cumplido un año.





Ultima inspección, muy completa antes del instalado.





Google and Bing Approved (así se llaman mis perros)





Instalando...





















Y por ultimo el escritorio terminado.


































Por ultimo les comento que ya he iniciado el diseño de una cama/armario para mi hija, con un diseño aun más loco, y el diseño total sera muy divertido, con motivo del espacio.


Si deseas más información o ver otros proyectos puedes contactarme en el fanpage https://www.facebook.com/colmectech
No olvides seguirme en twitter https://twitter.com/colmec
Y Visita mi pagina http://www.mueblescolmec.com/linea-kids/
0
0
0
0No comments yet