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Hice un juego y se viralizó en todo el mundo



Hace unos meses hice un post sobre un nuevo juego que acababa de desarrollar:




En ese momento lo jugaba relativamente poca gente, el servidor estaba desarrollado en Node.js y tampoco aguantaba mucha gente por sala.

También recibí muchas críticas en Taringa por no traducirlo al Español.




Antecedentes


Mi primer juego online fue Tankar.io, el primer y único juego online donde podías jugar con el comandante:




Desarrollo Deeeep.io

Con el pasar de los meses, migré el servidor a Java, agregué soporte multi-lenguaje, sistema de usuarios, y hace unos días terminé el cuarto modo de juego "Algas Tóxicas" (estilo PUBG o H1Z1):







YouTube

En estos meses el juego alcanzó una popularidad que nunca hubiera imaginado, consiguiendo que youtubers de todas partes del mundo grabaran videos sobre el:



link: https://www.youtube.com/watch?v=uhGr7M2l5JQ



link: https://www.youtube.com/watch?v=BkZ0XQ9tKqg




link: https://www.youtube.com/watch?v=hgYKBGJutY0



link: https://www.youtube.com/watch?v=UCV1Zr7ZxmY




link: https://www.youtube.com/watch?v=1pNODntq7q4




Conclusión

Hacer este juego fue todo un desafío. Si bien no fue mi primer juego online (el primero fue Tankar.io), si fue el primero con tanto tráfico, por lo que surgieron un montón de problemas que me rompieron la cabeza (NullPointerException, objetos que no salen de la memoria por mantener alguna referencia...), noches enteras sin dormir hasta que a las 7am al fín terminaba y subía una actualización.


El juego lo subí en Noviembre del año pasado, y si no me equivoco tardó uno o dos meses hasta que se empezó a viralizar.

Pero todo valió la pena, no hay nada mejor para un desarrollador que ver que la gente disfruta algo que uno mismo creó, y eso es lo que ví en estos meses.

Copio del post anterior, por si hay alguien interesado en el desarrollo de juegos:

Como lo hice: 
  • El frontend está hecho con Javascript, usando el framework Phaser
  • Los assets diseñados con Illustrator
  • El servidor está hecho con Java
  • La conexión entre clientes y server se hace con websockets, usando el websocket server Undertow.

Cualquier pregunta que tengan, haganla en los comentarios.




Certificado autentificado: http://deeeep.io/certificada.html

Resumen Lv.5: Un taringuero creó un juego online y se "viralizó" en muchos países del mundo.
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