Check the new version here

Popular channels

Hice una aplicación para Windows Phone (Experiencia)

Bueno bestias, les voy a contar, todo empezó con un mail que recibimos a nuestra escuela (voy a una escuela técnica) del INET con una propuesta en conjunto con Microsoft para desarrollar una aplicación para Windows 8 y Windows Phone 8, consistía en formar equipos y desarrollar una aplicacion con las herramientas que obviamente ellos nos las iban  a brindar el incentivo era un Nokia Lumia y licencias como desarrollador de Microsoft.

Y le dimos para adelante:

 Primero el nombre de la empresa, después de matarnos un poco el bocho, surgió: DevelAPP


 
  •  Luego tras mirar los videos que ellos nos mandaron (vídeos de las sesiones virtuales que brindaban), empezó el problema, ¿QUE APLICACIÓN HACEMOS? pensábamos y surgían ideas, pero todas las que se nos ocurrían ya existían, o bien eran inalcanzables para realizar con las herramientas que ellos nos brindaron o debido a nuestro bajo nivel de programación. Pero tras probar y experimentar surgió la idea de un HORÓSCOPO, y eso fue lo que hicimos, asi que les presento: Horoscopiza2 (Horoscopizados)



 
 Ahora bien, ¿de que se trata horoscopiza2? Bueno al principio surgió como un horóscopo mas de la tienda, porque estábamos muy al limite de la fecha de entrega de la aplicacion y no teniamos nada concreto, puras ideas,hasta que nos pusimos, probamos y salió.En un comienzo simplemente habia tres secciones Diario (donde se podia ver una actualizacion semanal de cada signo) Detalle (donde te de características sobre cada signo) y chino (donde justamente se puede ver una actualizacion anual del horoscopo chino).
Ahora en su tercer actualización, contamos conuna actualizacion semanal en donde podremos ver el detalle de la actualizacion de cada dia, tambien se incorporo el control del movimiento y algunos bugs.

Bueno basta de palabras y vean algunas capturas:





 Por si se preguntan como lo hicimos, bueno mas abajo les voy a dejar la plataforma online de microsoft para desarrollar aplicaciones, pero básicamente es un entorno gráfico donde se puede interactuar con objetos, hipervicunlos, rss y demás, es comparabnle a hacer un "powerpoint" solo que con un grado de dificultad un poco superior, dicen los de Microsoft, que hasta un niño de 8 años puede hacer la suya, asi que los invito a probar, que la verdad esta muy bueno.Una vez creada la aplicacion con esta plataforma llama Apstudio, debemos compilarla utilizando VisualStudio aqui se encuentrta la mayor complejidad, pero nada de otro mundo siempre y cuando haya ganas de investigar y tabajar se pueden obtener buenas cosas.

  



 El programa para hacer aplicaciones para windows 8 se llama Proyect Siena (solo es compatible con Windows 8) http://apps.microsoft.com/windows/es-ar/app/microsoft-project-siena/5ae47651-e8f3-4e41-aab7-e19ab1b80180


  •  Bueno si quieren probar la aplicacion puden hacerlo mediante este codigo QR


Gracias por su visita, cualquier consulta o si quieren ver alguno de los videos que nos cedieron hablenme por privado y se los paso. Saludos.
0
0
0
0No comments yet