About Taringa!

Popular channels

Hice una lámpara LED USB con materiales reciclados

La problemática surge cuando quiero estar en la computadora y necesito la luz encendida, a los que están durmiendo les molesta. Por lo que pensé en comprárme un velador, pero solo conseguía de 220v por lo que tendría que ir enchufado y en la zapatilla no tengo mucho espacio. La ventaja de este velador es que funciona con el puerto USB común y silvestre.

Materiales que utilice

(la idea era usar 6 LED pero con 3 fue mas que suficiente)
A continuación los pasos para su armado:
Al flexible le saque la rosca hembra, corte un poco el extremo, lo doble e hice fuerza. Más tarde la voy a usar.


Al cable USB le corte la punta que no enchufo en el puerto común. Por lo general tiene 4 cables de los siguientes colores: Rojo, negro, verde y blanco. Los necesito son el rojo (+) y el blanco (-).


A la lata de atún (luego de vaciarla y lavarla) le hice dos orificios en la parte inferior; uno del tamaño de la rosca macho del flexible y otro del tamaño de la tecla. Luego, también le hice un agujero en el costado, por aquí pasará el cable USB.

Al flexible lo inserte en el agujero más grande de la lata, dejando la rosca macho del lado interior. Con la tuerca que le saque al comienzo lo ajuste desde adentro, las arandelas de goma las utilice para que ajuste mejor.
Luego pase el cable USB por el interior del agujero lateral de la lata de atún y por dentro del flexible. Al extremo del cable que sale por la parte superior del flexible, lo soldé a los LED. También soldé el cable rojo a la tecla.


No sé porque, pero en casa había media bocha de tergopol,entonces la use como lámpara. Tenía pensado usar un pico de botella de plástico,tipo de 3 litros. O de última hacerla con cartón, en youtube.com hay variostutoriales para hacerlas.


Modelo terminado y certificada




Imagen del niño rata en 3... 2... 1...

Información agregada hoy  (14:31 14-ago-2014)
Me falto el circuito de la soldadura. Agregado

Información agregada hoy  (14:31 14-ago-2014)
A pedido de @HIRONAKAMURA2009quien ha explicado algo mas sobre los LED en los comentario.
Es aconsejable (como lo dijeron pero no lo hice) colocar en serie una resistencia de 90 de ohm en serie.
Y debe ser que así sea porque despues de una rato de uso hay un LED que me comenzo a aparpadear. Cuando se queme la arreglo y le pongo la resistencia. Es la ley de ensayo y error supongo.
Agrego el circuito debería de conectarse.

Gracias a @HIRONAKAMURA2009
0No comments yet