Canales populares

Hice unos fideos caseros y salsa con productos de mi huerta








Ingredientes

Para la masa

Harina 0000
Huevos
Aceite
Sal

Para la salsa

Tomates
Morrones
Ají picante
Ajo
Albahaca
Cebolla
Aceitunas
orégano
Sal
Pimienta
Carne picada





Fideos Caseros y salsa con los productos de mi huerta




Hace un tiempo hice un par de posts mostrando los avances de mi huerta, para aquel entonces los productos recién estaban arrancando. Hoy les muestro cual es el resultado en una comida fácil de hacer. No te salvas económicamente con una huerta, pero la satisfacción de preparar algo con lo que vos mismo cultivaste, no tiene precio! Espero que les guste!







POSTS ANTERIORES














Adelanto de lo que vas a ver en el post









Estos fueron los últimos avances de la huerta, de acá saqué para la salsa tomates, morrones y ají del que pica...


  








Receta





Para medio kilo de harina, usar 5 huevos y un poco de aceite, unir y formar la masa. Amasar hasta que todo se junte perfectamente.

 


Estirar la masa con un palo de amasar (Si tenes la maquinita mejor, en mi caso no la tenía así que no me tocaba otra) hasta dejar la masa bien delgada. Posteriormente colocar harina encima y enrrollar como se ve en las imágenes. De esta forma para formar los fideos solo resta cortar en tiras. Te aseguro que no se pegan.



Ponerlos a secar el tiempo que creas conveniente, en mi caso lo deje un par de horas como para hacerlos a la noche.




Con los productos de mi huerta y otros, hice la salsa. Picar cebolla, morron, el aji picante. En mi caso use dos morrones uno rojo de la huerta que ya estaba maduro y uno verde también de la huerta pero que no deje madurar, por eso la diferencia de colores.



Saltear las verduras, agregar carne picada (La carne es conveniente sellarla aparte, a mi me gusta hacerla así) 



Sumar los tomates a la huerta y agregar los condimentos. En mi caso, ajo, albahaca (casi al final), aceitunas, oregano, aji picante, sal, pimienta y un toque de pimentón dulce. Dejar aproximadamente una hora hasta que los tomates se vayan consumiendo.



En una olla caliente colocar agua (Si es posible desde el principio de la cocción de la salsa) y dejarla hervir, es fundamental que este hirviendo para que no se peguen los fideos que ya tenemos secos desde antes.




Una vez colados los fideos, servir y colocar salsa a gusto, queso y lo que se te ocurra.






CERTIFICADAS








0No hay comentarios