Check the new version here

Popular channels

Historia Y Auge De Las Cintas De Satén

Las cintas son bandas delgadas y largas típicamente de uso textil, hecha de materiales diversos. Un material estupendo para hacer cintas, debido a sus características particulares, es el satén (cintas de satén).

El satén es un tejido de algodón muy atractivo por sus cualidades ya que es brillante, ligero y muy suave al tacto. Este material es fabricado con fibras de varios tipos como la seda, además de valerse también de otras fibras artificiales.
Producto milenario
La Fabricación del satén se remonta a la antigua china, donde la fabricaban con la seda que obtenían de unas orugas (gusanos de seda). La cultura China guardaba celosamente el secreto de su elaboración, es así como mantuvo este monopolio durante miles de años, y lo comercializa por la popular ruta de la seda.
Tuvieron que pasar milenios, hasta que a partir del siglo XIV, Europa descubrió los secretos de la seda, comenzando a fabricarla desde entonces. Este acontecimiento hizo que el satén fuera más fácil de conseguir, dando acceso a este material, al menos para la clase alta, convirtiéndose en una de las telas favoritas de la nobleza y las clases económicamente más privilegiadas.
En los últimos siglos se desarrollaron los materiales sintéticos,ncluida la seda, que ha convertido a la cinta de satén en un producto más homogéneo y económico siendo muy fácil de adquirir. Es por eso que su expansión hacia todo tipo de artículos es asombrosa.
Tipos y modelos
Además de existir las cintas de satén elaboradas con seda natural, también existen las del tipo artificial y en ambas podemos encontrar diferentes características en cuanto a sus diseños.
Con el paso de los años se sigue innovando en el diseño de estas cintas de satén, además de poseer una gran gama de colores, una intensidad de brillo adecuada al uso comercial que se les dé. Ahora puedes encontrar motivos y tramados especiales en cada cinta, también encontraras etiquetas personalizables con nombres, Logotipos, textos en incluso ilustraciones, todo pensado en la amplificación de las posibilidades de este material.
¿Para qué me sirven?
La cinta de satén, por su fantástica variedad de colores y su suave textura es comúnmente utilizada para cualquier tipo de decoración. Usado en mercados de moda, incluso en joyería, pues su forma versátil proporciona color y atractivo a nuestros vestidos, lencerías e incluso en nuestros trajes de novia.

El uso de estas cintas de satén es tan extendido que quizá en este momento haya alguna adornando tu ambiente ya sea que la conozcas o no. Basta con recordar el último presente que recibió o entregó, es muy probable que la caja de su regalo estuviera adornada con una cinta de satén. Este lazo elegante y atractivo está presente en multitud de adornos ya sea en forma de moños, tarjetas, flores, botones, pulseras, en los detalles de tu ropa íntima y donde tu imaginación pueda colocarlas.
Es realmente sorprendente la infinidad de usos para esta bella y atractiva cinta, que es utilizada y disfrutada por muchas personas, no esperes más, personaliza tu entorno, tú eliges cómo quieres aprovechar este magnífico material y así crear tus propias maneras de utilizar la cinta de satén.
0
0
0
0No comments yet