Check the new version here

Popular channels

Hombres: Mascarilla aclarante contra el acné

Una de las principales fuentes de la virgofuerza taringuera es el acné juvenil.


Es ese "yo no sé qué" entre cara de bob esponja, piña deshidratada al sol y paciente con ébola que se mezclan para alejar a todas las lincesas a un rango aproximado de 100km alrededor de tu fealdad.

A todo esto se unen los mitos de la infaltable Manuela de las Soledades y de la Palma Eterna, y ese incontenible deseo de ponerla, aunque sea en un nido de hormigas... pero ponerla... y no saber donde, con quien ni como.

Para todos esos robertos, taringueros masculinos (o que al menos quieran aparentar serlo) que quiera dejar el lado oscuro y ya no ser más un clon de Herni, hoy les traigo una receta que por pura vagancia descubrí.

Estaba yo un sábado por la tarde filosofando sobre los misterios del universo y la trascendencia de la vida...



Dichoso el árbol que es apenas sensitivo
y más la piedra dura porque esta ya no siente.
Ser y no saber y ser sin rumbo cierto

(...)Y la sangre que tienta con sus frescos racimos
y la muerte que llama con sus fúnebres ramos..
Y no saber de donde venimos... ni hacia donde vamos (Fragmento de poema: Lo Fatal. Rubén Darío.

Me puse poético. Bue.. sigamos

Estaba yo jugando Dead Island, cuando de pronto me miré al espejo y miré que tenía el rostro algo deshidratado y con algunas espinillas pequeñas. La verdad es que aparte del rasurado no soy de los que viven muy atentos a como se me ve el rostro, pero esa vez me lo vi fatal.

Entonces dije, voy a hacerme una mascarilla de barro blanco... pero no tenía. Entonces dije que iba a hacer una mascarilla de limón con azúcar... pero el guev... (El web.. ón de mi vecino ya se había llevado hasta las ramas del arbolito de limón y estaba cabando para llevárselo con todo y raíces), no había limones ni azúcar.

Bueno. Entonces pensé en hacer una mascarilla nueva y que funcionara porque las mascarillas de barro blanco funcionan pero te sentís la cara raspada y como estirada, la de limón con azúcar funciona pero se te inflama un poco la cara y no te saca la grasa, solo la redistribuye.

Entonces busqué en la nevera y encontré miel natural.. no estaba mal, la miel hidrata y nutre la piel. pero faltaba algo que limpiara o desinfectara... seguí buscando y encontré amoníaco...

No.... amoniaco descartado si no quieren parecese a este


Seguí buscando y encontré ácido acetil salisílico en conveniente presentación de marca genérica y batarieri (aspirina de marca patito) y..

Oh genialidad de genialidades, fue como el big bang, la llamarada moe, la mona lisa con el pelo crespo, la tutuca niya (así le dice mi hijo pequeño a las tortugas ninjas... y fue descubrimiento porque tardé como 3 días en adivinar lo que decía) o puyá puyol (prince royce en idioma de bebés).

Bueno, pasa que la aspirina

Es uno de los compuestos químicos más estudiados por el hombre y tiene múltiples usos y beneficios como:
- Antiinflamatorio
- Evita la formación de trombos en la sangre

La miel por su parte:
- Es un bactericida natural
- Es antiséptica y cicatrizante
- YO, descubrí que es un relajante de los músculos del rostro
- Es medio cachondo tener el cuerpo cubierto de miel (esa también la decubrí yo... o fue Boy George, o éstábamos junto, bueno, no me acuerdo ni te interesa)

Entonces procedí a preparar todo para un facial completo.

Un gran error es que no hay muchas estéticas disponibles para la piel masculina, la cual es diferente a la femenina, a diferencia de las mujeres nuestra piel es más resistente, pero no tanto, necesita menos cuido, pero hay que cuidarla.

Por eso voy a detallar como hacer una mascarilla completa para un hombre.

Primero que nada y suponiendo que tienes más espinillas que átomos en el universo, entonces hay que preparar una infusión de manzanilla y dejarla que se ponga tibia, luego lavarnos el rostro y el cuello junto con la zona detrás de las orejas con un jabón neutro (no sean ávaros, comprenlo que vale la pena)

Se lavan el rostro con este jabón jasta que sientan que ya no tienen la grasa superficial de la piel, entonces con un paño seco y limpio proceden a secarla pero a modo de esponja, no como con la toalla a jalones, sino solo poniendo el paño sobre el rostro y presionando un poco. Una vez seco, procedemos frente a un espejo a sacar todas las espinillas que tengamos (pero no con las manos y las uñas peladas que así lo mira la piel de nuestro rostro.


Este proceso se debe hacer tratando de sacar todo el contenido de estas espinillas, y si alguien nos ayuda, mejor. Hay que asegurarse que extrajistes TODAS las espinillas y barros que tienes sobre el rostro.

Si bro, sé que arde hasta las lejanas estepas donde el lince supremo crea universos alternos, pero es un sacrificio que vale la pena.

El rostro debe quedar sin manchas de sangre ni líquidos, y es natural que parezca que metiste la cabeza en un enjambre de abejas.


A estas alturas procedes a enjuagarte con la infusión tibia de manzanilla, en la cual deberás remojar otro paño limpio y dejarla reposar al menos unos 10 minutos sobre tu rostro. Esto desinflama y esteriliza la piel del rostro y cuello.

Después de haber reposado un rato, vuelves a secarte la cara. Tranqui que ya vamos.

Procedemos a pulverizar 2 aspirinas de 500 mg hasta dejar un polvo blanco al que le agregué más o menos 3 cucharadas de miel, de modo que la miel quedó como opaca. Revolver todo bien con un dedo y procede a untarlo en el rostro haciendo masajes circulares con los dedos, en especial sobre las zonas más inflamadas, recuerda, rostro, cuello y parte posterior de las orejas) si te alcanza lo puedes hacer en otras partes del cuerpo pero con más miel y aspirina, cosa tuya.

Bueno, la miel se irá secando y haciendo más espesa hasta que quede pegajosa sobre tu piel, entonces deja reposar 20 minutos.

Para mientras pones agua a calentar (que quede tibia). Después de estos 20 minutos, procedes a enjagarte con agua tibia bien todas las partes cubiertas con la miel y aspirina.

Finalmente te secas con un paño limpio y seco pero solamente presionando sobre la piel.

Resultado: Aparentemente nada... si, te aconsejo que lo hagas de noche porque así es, solo fue una mascarilla sin nada pensarás, y te vas a dormir.

A la mañana siguiente, nomás al levantarte sentirás esa diferencia en la piel, la sentirás como nunca en tu vida, limpia, las espinillas no estarán inflamadas y el rostro lo tendrás unos tonos más claro.

¿Que pasó? esta mascarilla es de efecto retardado pero potente, aunque te hayas enjuagado, componentes de la aspirina y la miel quedan eliminando bacterias que causan el acné, cicatrizando y desinflamando, nutriendo tu piel, restaurándola y alejándote de la virgo fuerza oscura que repele minas.

Esta mascarilla debes hacerla 2 ó 3 veces por semana en la primera semana notarás que las espinillas y barros comienzan a bajarse y a secarse, lo que debes procurar es una limpieza con productos astrigentes (consulta el diccionario) aptos para la piel o la visita a un profesional para una limpieza completa del cutis con productos especiales (por favor, consiéntete una vez en tu vida y hazlo).

Otros consejos: no te asolees mucho, cambia las fundas de tu almohada y tu ropa de cama regularmente, no compartas productos para el rostro con otras personas, lava tus manos y tu rostro regularmente y utiliza productos como cremas contra barros y espinillas que contengan bloqueadores solares, si no, combina 2 cremas y haz tu propia crema.

Saludos y me cuentan sus experiencias.
0
0
0
1
0No comments yet