About Taringa!

Popular channels

Homestudio - Modificación mesa de pc

Buenos días perros.
Ésta semana me llegaron los monitores de Estudio y me di cuenta de que no tenía la mesa adecuada para colocarlos para monitorear la mezcla de mis temas.
Por lo tanto tenía dos opciones: modificar la mesa del pc, o...  Naaa, ni en pedo iba a comprar una mesa nueva. Me salieron 6 lucas los monitores, soy carpintero aficionado, tengo las herramientas y me gusta "recauchutar" cosas, sobre todo muebles. Así que manos a la obra. 




Como pasa siempre, uno se ve manipulado por las emociones y comienza a laburar sin sacar fotos del "antes".
Por lo tanto, voy a poner fotos de google que ilustren cómo era mi mesa antes de la modificación.
Una mesa de pc típica, Platinum, común y silvestre tirando a chica:


Nada del otro mundo, una mesa comunacha.
Así se veían mis monitores nuevos en ésta mesa: 




Todos sabemos que para mezclar necesitamos tenerlos a una distancia igual entre ellos y desde cada monitor hacia nuestra cabeza lo mismo, formando un triángulo lo más perfecto posible.




Así que empezó el desguase...








Acá ya dejamos la mesa completamente plana, y las maderas que sacamos de ese cuadro fiero que rodeaba al monitor, y la otra bandeja para la impresora, las vamos a usar para hacer las nuevas bases.



Empezando con las nuevas bases, haciendo pruebas del espacio. En ésta etapa las maderas están sólo apoyadas, es para ir viendo cómo quedaría, hacer marcas, tomar medidas, recortar otro poco alguna madera.



Como ven, la "bandeja" más grande, que estaba encima del monitor fue cortada al medio y cada mitad reutilizada en los costados de la nueva mesa. Sobre el corte le pegué tapacanto con el mismo motivo que el resto de la madera.








Ahora sí empezamos a fijar las bases.
Primero apoyamos, medimos y cuando marcamos la posición definitiva le marcamos a la tabla de abajo unas líneas con la "silueta" de las maderas que queremos atornillar.
Luego hacemos los agujeros dentro de esa silueta, desde arriba hacia abajo, con una mecha bien finita.
Después de eso atornillamos desde abajo hacia arriba, cuando el tornillo asome volvemos a controlar que la madera a atornillar siga dentro de la marca de la silueta que marcamos antes, hacemos mucha presión (no encontré las prensas, si tenés prensas es mucho más fácil) y empezamos a atornillar.




Hacen una mesa, toman mate...



Acá estoy marcando ya las tablas a atornillar sobre las maderas que pusimos antes, que servirán de base.
En ésta parte hay que ser muy cuidadoso para que todo quede simétrico.
Primero unas marcas provisorias y luego la misma técnica de marcar la "silueta" de la base.







Comenzamos a atornillar las maderas sobre las bases verticales que habíamos fijado antes.



Acá se nota cómo les hice un "huequito" a los agujeros con una piedra y el minitorno.
La idea es que la cabeza del tornillo quede bien al ras de la madera y no raye los monitores o lo que sea que uno apoye.



Así iba quedando...



Seguimos con la tabla central...


Acá se notan bien esos huecos que le dejé para que la cabeza del tornillo no sobresalga.






Y acá el resultado final.
Con la mesa limpia...





Y acá ya con todo conectado y en su lugar.



Una belleza, neneeeeeeee






Ahora podría decir que tengo mi Homestudio completo. Siempre faltan cositas, pero con ésto ya puedo plasmar mis creaciones.




Recauchuten cosas, no compren a menos que sea necesario (antes de comprar los monitores agoté todas las posibilidades para hacer algo con un par de parlantes que tenía, pero no fue posible, en esas cosas hay que gastar, no queda otra). Pero en el resto del equipo traten de hacerlo con cosas que ya tengan.
Ahora estoy terminando un pie de mesa para el micrófono, con una lámpara de escritorio rota, que me va a servir tanto para cantar como para microfonear el ampli cuando lo crea necesario, acá un avance...








Sería algo así cuando esté terminado...



Anímense a ajustar, mejorar y mantener sus guitarras y el resto de su equipo ustedes mismos. También recauchutar lo que necesiten o fabricar piezas para satisfacer sus necesidades.


Si yo puedo, ustedes también pueden.
Un abrazo a todos.
0No comments yet
      GIF