About Taringa!

Popular channels

Hoy Fabricamos... Un Par de Muletas


Hola. Me canse de ver Post, paginas y videos donde te muestran como fabricar "tal cosa" y te presentan un proyecto digno de un ingeniero de la Nasa. Nunca son sencillos, ni fáciles, ni prácticos, por eso empiezo la serie "Hoy Fabricamos..." simple, sencillo, fácil, practico.

Y hoy vamos con un Par de Muletas...

La verdad que me da un poco de vergüenza pero este es todo el plano que hago antes de empezar a trabajar. Se que los puritanos afirman que hay que calcular todo, bueno, yo voy aprendiendo sobre la marcha.


Todo comienza con una tabla de 3/4 de pulgada rescatada del embalaje de unos motores eléctricos. Unos cajones bastante fuertes que vienen de EEUU.


Corte 4 tablitas de 90 centímetros por 3,5 cm y le hice 3 perforaciones para regular la futura pata. (por las dudas ya empece con las certificadas)


A dos de las tablitas le hice unas fresas para que contengan los bulones (tornillos) con cuna. Hice 2 cortes de 8 cm de un palo de escoba y lo perfore de lado a lado. (Sigo con las certificadas)

Aquí se puede apreciar la cuna, estos son unos bulones que tenia disponibles, eran de una cama cucheta.



Acá se ven como quedan.



De un viejo cajón de mueble hecho en Pino Brasil corto los apoya brazos (aclaro que no se los nombres de las partes, pero supongo que ustedes entenderán, soy un arrojado que se manda a hacer lo que no sabe y mas o menos le sale).



Calculo mas o menos por donde tengo que encastrar las tablitas y marco para hacer unos agujeros (hembra) para el futuro encastre.



Agujereo con una mecha pala de 14 mm (también conocida como mecha espada, mecha 3 puntas), aproximadamente 3 cm de profundidad.



Paso el apoya brazos (o apoya axilas) por la fresadora (router) para redondear todos los bordes, tambien paso las 4 tablas de 90 cm.



Hago la espiga en las puntas de las tablitas (macho) con la sierra circular, calculando la profundidad de las perforaciones (3 cm aproximadamente).




Termino de redondear primero con la escofina y luego con la lima.



Hice una perforación para pasar el palo de escoba a unos 35 cm del borde superior de las tablitas.



Para la pata corte 2 tablas de unos 40 cm por 4,5 cm (después me di cuenta que era demasiado gruesa y la afine un poco, quedo de 40 x 3 cm), la presente junto a las tablas de 90 cm y le hice las perforaciones correspondientes. Pase los bulones y comencé a ajustar con la ayuda de una prensa G (se que tiene otros nombres, espero que me ayuden con los característicos de cada país)



Como verán ya va tomando forma.



Le puse los apoya brazos - axilas, entraron a presión y bien encolados (cola de carpintero, pegamento blanco) y ya solo falta cortar el excedente de los tornillos.



Y las muletas terminadas. Muy mala foto, pero es la única que tengo.



Si alguno se pregunta por que carajo se me ocurrió hacer unas muletas, bueno, uno de los chicos que colabora conmigo tuvo un pequeño problema, y dijo que no podía venir a trabajar porque el alquiler de las muletas era muy caro. Lo solucionamos en 3 horas y nos ahorramos el regalo de cumpleaños!!!.





Si te gusta el Arte, los Paisajes, Autos o algunas Curiosidades mira mis Aportes.


Si te interesan pequeños proyectos de carpintería o todo lo anterior Seguime para ver mis actualizaciones.

Fin del Post. 
0No comments yet
      GIF