Canales populares

Ideas para decorar una habitación pequeña. (Con poco dinero)



              Aprende a dejar tu habitación de virgo taringuero en poco pasos y con poco plata.











Las paredes.



Pintarlas.

Siendo que la habitación es pequeña, lo mejor es usar colores claros para para crear la ilusión de más espacio. Los tonos oscuros tienen la sorprendente capacidad de hacer que una dormitorio pequeño se sienta como una diminuta caverna. En lugar de eso, usa colores como el celeste, el amarillo, el crema, el verde claro, etc.

Podés dejar una pared blanca y otra de determinado color.




Si deseas usar un tono oscuro, escoge colores brillantes como el naranja oscuro, rojo cereza o un turquesa brillante. Estos colores harán un gran impacto y tus invitados no sentirán que las paredes se están cerrando con ellos en medio.



Tutorial: Como pintar una pared con figurar geométricas.

http://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/1038-icomo-pintar-un-muro-con-figuras-geometricas.html



Colgar cuadros en la pared.

Podes colgar cuadros, fotografías o posters. 






                    

En caso de tener fotografías, o dibujos pequeños podés ponerlos en marcos y colgarlos en la pared. (Detrás de la cama es una de las mejores opciones)



Algunas ideas.











Pone espejos.

 Los espejos son una gran forma para hacer que el dormitorio parezca más grande. Si ya tienes un clóset con un espejo grande en la puerta, ¡excelente! No lo cambies por nada. Si no tienes espejos, considera usar espejos para la decoración. Haz una bonita decoración con espejos de formas excéntricas, sino cuelga un espejo grande en algún lugar. Esto hará que tu habitación parezca más grande.







Los muebles.



La cama.

Cuando escojas la cama trata de que sea lo más pequeña posible, ya que como la habitación es pequeña ocupara menos espacio.

Una buena opción para cama es colocarla en un lugar más "Inusual", es decir, por ejemplo; Colgando en la pared. 





Se puede optimizar el espacio con una cama con muebles adheridos a ella, como un escritorio abajo o una librería en frente.









Mesa de luz/Estanterías.

 Si no tienes mucho espacio en el suelo, puedes poner una mesa de noche flotante. Compra una repisa de clóset en cualquier tienda de muebles y colócala en tu pared. Esto te dará un espacio para poner tus cosas, un reloj de alarma o añadir un toque decorativo al espacio donde está tu cama.









Mesa de escritorio.

Las mesas de escritorio son una de las cosas que más espacio ocupan en la habitación, en realidad, uno no le da mucho más uso que para utilizar la computadora. Así que, lo mejor sería comprar una pequeña (Que además es más barata) que otra gigante y que ocupe la mitad de la habitación.



Se puede ocupar espacio colocando una en alguna esquina.






Lamparas.

Es posible que en las habitaciones pequeñas, luego de haber gastado demasiado espacio en muebles no haya espacio para las lamparas. Por lo tanto, lo más recomendable es poner alguna lampara pequeña en el escritorio y colocar luces colgantes.



Lamparas colgantes de papel.

Son una muy buena opción, porque se pueden hacer con materiales en pasa y no se gata mucho en ellas.





Tutoriales para hacer lamparas con material reutilizado: http://www.basurillas.org/diez-maneras-de-hacer-una-lampara-reutilizando/

La limpieza.

Con mucha basura y montones de ropa amontonada la habitación al ser pequeña, se vería aún más chica. Por lo tanto, se recomiendo colocar un cesto de ropa sucia, para no andar tirandola en todas partes y un tacho de basura (De preferencia junto a algún escritorio, la cama o la puerta).









Suelo. (Opcional, aquí se comienza a gastar un poco demás)

Se puede elegir un piso de madera sólida de bambú, no es el piso laminado que se hace con madera prensada, o el piso de ingeniera que se compone de varias capas de madera, es un piso sólido, que tiene encima una capa plástica. La gracia de que sea de bambú es que muy resistente y más liviano, además el bambú crece mucho más rápido que un árbol, se puede demorar 6 meses en alcanzar 30 mt, con lo que estamos ayudando a evitar la deforestación de los bosques. 



Manualidades o decoraciones que puede hacer uno mismo.

Hacer una lampara con tubos:
 http://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/1011-icomo-hacer-una-lampara-con-tubos-de-pvc.html



Cómo hacer un pouf con un neumático: 
http://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/921-icomo-hacer-un-pouf-con-un-neumatico.html



Como hacer una pizarra: http://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/891-icomo-hacer-una-pizarra.html



Cómo hacer una lampara de papel (18 formas diferentes): http://www.upsocl.com/creatividad/20-asombrosas-formas-de-hacer-tus-propias-lamparas-de-papel/



Hacer fundas para almohadas con camisetas viejas: http://www.todomanualidades.net/2013/04/como-hacer-almohadas-reciclando-camisas-viejas/



Cómo hacer una practica caja para guardar cosas: http://www.todomanualidades.net/2014/04/como-hacer-practicas-cajas-para-guardar-cosas/#more-19465




Habitaciones terminadas.



















Bueno, hasta acá llegamos. Gracias por leer y espero les haya servido.

No olviden dejar puntos y comentarios.  



+1
0
0
0No hay comentarios