Check the new version here

Popular channels

IITecnica Para Pintar Un Vehículo (La Posta)

Gracias por los puntos que me dieron en el anterior son inmerecidos, lo hago para ayudar y por que quiero.
Hace unos días escribí una pequeña ayuda para que, los que nos son del oficio, entiendan el costo de una taller y por que se cobra lo que se cobra, falto poner la manguera para el compresor y otras cosas.
Creo que se entendido que no es fácil, lleva mucho tiempo y aprendizaje, hay programas como el que tenia o Chip Foose donde cambian todo y parece fácil, pero saben que no lo es, Chip tiene un hermoso taller, mucha gente, muchas herramientas y otras cosas mas, que ojala yo lo tuviera, creo que hay que mirar mas para el lado de Joyas Sobre Ruedas. ¿Por que?, ahí te muestran que no hay comprar cualquier cosa, hay que mirar bien, tanto el mecánico como el comprador son expertos en sus áreas, emularlos es difícil pero es bueno ver como trabajan los mejores (también detrás de ellos tienen un buen equipo, no están solos). En mi país , Argentina, hay maravillosos artesanos, mecánicos y vendedores ¿por que no hacen un programa similar con esa humildad y que sea llevadero?.

Bueno voy al punto, como pintar y no morir en le intento.

Primero ,y muy importante la preparación es todo, y el estado del paño (puerta, capot...) es todo, cuando mejor trabaja el chapista menos trabaja el pintor. TODO ES EL ESTADO DEL AUTO Y LA PREPARACIÓN ANTES DE LA PINTURA.

Pero no les voy a explicar como masillar un auto, primero se aprende a caminar y después a andar en bicicleta.

Les voy a explicar como me lo explicaron a mi, vamos a trabajar sobre madera
Por que al aprender a pintar con laca podemos darle miles de usos, desde reparar y pintar una puerta hasta el capot de un Mercedez.

Materiales.
Un kilo de masilla plástica barata,¡¡¡ están practicando la puta madre!!!. lijas para madera y dos para la "plástica" grano 120 esta bien, el grano es justamente el material que tiene el papel de lija y nos ayuda a desbastar la pieza, a menor numero mas agresiva, menor numero para trabajos delicados. ¿simple no?. Y dos chapitas para masillar, se llaman así no es mi culpa, hay mas duras o blandas, COMPREN DE TERMINO MEDIO, DIGAN AL VENDEDOR QUE QUIEREN HACER, PREGUNTEN, la de goma es para la masilla roja o la de retoque final., dos espátulas también sirven, un cuarto de pintura sintética, un litro de diluyente y un rodillo mas un pincel, una sabana vieja para cubrir el piso.

Recuerden esto sobre la masilla plástica: la proporción. al comprarla viene una lata grande y una mas chiquita, la chiquita contiene el catalizador. Y la mezcla es un garbanzo de catalizador y pelota de golf de la lata grande, al mezclarlos obtendremos el producto final, la masilla plástica.
Un poco de química básica, vieron que la escuela sirve para algo "Un catalizador propiamente dicho es una sustancia que está presente en una reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reacción sin actuar en la misma. "

Buscamos una superficie de madera donde trabajar, la que vamos a dejar linda (LINDA la quiero hermosa mas bien), la lijamos con taco parejo y duro, NO SOBRE EL MISMO LUGAR, o queda un surco (mala preparación = mas material = mas dinero), por eso quiero que practiquen sobre una madera, también una mesita de luz vieja que haya que pintar sirve, lo que quieran.

Bien luego de lijar y sacar la pintura vieja o barniz, procedemos a limpiar todo con un paño seco y TODO ES TODO hasta el piso.

Tomamos el "garbanzo" y la "pelota de golf", las mezclamos con las dos chapitas, hagan el gesto de querer "lavarse las manos" es así con las chapitas, mezclan cortan la mezcla y vuelven a mezclar, luego con una chapita pasamos la masilla en una, solo una capa, por toda la superficie sin volver a retocar. esperamos que se seque, sin mirarla fijo, vayan y hagan otra cosa,
Luego del curado del material volvemos, doblamos una lija de agua por la mitad tomamos el taco de madera envolvemos la lija de agua ahí, me olvide del balde con agua, si pueden mojen la lija pero si no pueden por el espacio o lo que sea lijen así, el agua limpia la lija y de paso hace como lubricante para un mejor lijado. Lijamos de forma pareja y sin hacer fuerza toda la superficie masillada, va a tener el aspecto (casi) y la dureza del yeso. (la masilla que sobro SE TIRA, SEAN RESPONSABLES CON LA CANTIDAD Y EL USO), limpiamos todo bien al final, ¿dije algo sobre la limpieza? me pareció :/
Luego tomamos el rodillo y le damos una capa de pintura, cubrimos todo... y al secarse volvemos a lijar con la misma lija (soy un hijo de puta no digan), ahora limpiamos todo y vemos la superficie con buena luz, donde hay una imperfección le damos un toque con masilla plástica, menos cantidad que antes claro y solo en los lugares donde este "hundido".
Y si dejamos que se "cure" y volvemos a lijar, solo donde pusimos masilla, rodillo con pintura y a esperar que seque, una lijadita quizás, y ahora usamos el pincel dándole un buen acabado a nuestro primer trabajo, si no saben pintar a pincel no se le atrevan al soplete, bueno después les explico como.

Esto sirve para: Ocultar una rajadura en una puerta de madera, un golpe en una puerta metálica, dejar mas linda una mesa vieja de madera. NO repara roturas.

Recomendación final, paciencia, pulcritud y terminar el trabajo, el que abandona pierde.

Bueno espero que los haya confundido mas, así releen todo y sacan sus conclusiones. Vieron que fácil que es, les recomiendo el post subido por otro usuario sobre el M5 argentino, el auto de Meteoro che!!!

Acabo de recibir un mensaje de usuario @lucasmata que recomienda:

"Cuando compres la masilla plástica pedile al vendedor que la ponga unos minutos en la maquina de mezclado de pintura, es abismal la diferencia en la textura con la que queda la masilla, para los que no tenemos mucha experiencia, se hace mucho mas facil.....

Simplemente quería compartirte mi experiencia y como trato de continuar con el lema INTELIGENCIA COLECTIVA....

Te mando un Abrazo, "
Muchas gracias por el dato, un abrazo.
0
0
0
0No comments yet