About Taringa!

Popular channels

Imaginar y pensar

En una clase de Literatura, a la profesora se le ocurrió hacer un ejercicio de relajación. Lo único que teníamos que hacer era acostarnos en el suelo, cerrar los ojos y seguir las indicaciones que nos daba la profesora.
Ella empezó a decir que teníamos que relajar todos nuestro cuerpo, empezando desde la punta de los pies hasta el ultimo pelo de nuestras cabezas. Y lo hicimos. Seguimos escuchando su voz, que nos obligaba a dejar de escuchar lo que pasaba afuera de nuestra aula, para que sola la escuchemos a ella y para que nosotros lleguemos al máximo estado de relajación.
Por ultimo lo único que teníamos que hacer era imaginarnos en una playa y escuchar las olas. Lo mas raro fue cuando todos abrimos los ojos y algunos de nuestros compañeros estaban emocionados. En la puesta en común la mayoría comento que se imagino en la playa con alguna persona a la que no ve hace tiempo por alguna causa en particular o que hablan de un tema con una persona x que los tenia mal, ¿Por qué paso eso? si solo nos teníamos que imaginar en una playa...

Me parece que, cada tanto, estaría bueno que hagamos este ejercicio. Ya sea para darnos cuenta que necesitamos a esas personas o solo para salir de este mundo lleno de "cosas" que creemos que nos hace falta y que las tenemos que tener si o si porque si no,por ejemplo, no somos nadie. Porque, que yo recuerde, ninguno se imagino estando en la playa con un celular de ultima generación que posee cientos de aplicaciones.
Fueron solo 3 sencillas pautas a seguir que te pueden llevar a pensar y en donde te podes conocer mejor. No solo podes pensar en como hacer para llegar a un "mundo ideal" o para vivir en un "mundo mejor, ya que, si sos mujer podes darte cuenta que con el chico que estas es un bobo y no vale la pena estar, o si sos hombre podes darte cuenta cual es la mejor manera de encararte en una chica. O simplemente para pensar en vos y tus actitudes. No se,yo creo que vale la pena desconectarte 5,10 o 15 minutos de este mundo lleno de ruidos, simplemente PENSAR.
Solo fueron 3 paso...




Para la mayoria fue lindisimo, emocionante y vale mucho la pena.
0No comments yet