Canales populares

Impresora Epson T50 Problemas de Impresión tinta continua

Hola Comunidad Taringuera, desde hace años los sigo y me he beneficiado de muchos aportes de algunos de ustedes, éste es mi primer post así que espero que sean condesendientes con él.

Les comento que tengo una impresora Epson T50, de la cual hago uso intenso, porque la utilizo para suplimar tazas, playeras, etc, etc. en el tiempo que la he tenido me he enfrentado a un variado número de problemas, pero alguno de los que me han sacado canas verdes y que me han quitado horas de sueño y esparcimiento son:

a) los famosos cabezales tapados
b) la raya blanca que aparece en la impresora

Me disculparan porque no tengo mucho tiempo para escribir hoy solo les compartire mis experiencias con los:

CABEZALES TAPADOS.

En el negocio de la sublimación es basico que la impresión del papel ya sea impresora o ploter sea perfecta, ya que la tinta se transmite por evaporación y no por contacto, así que un cabezal tapado no se puede permitir, habran leido mucho acerca de cabezales tapados mi consejo y experiencia en sistemas de tinta continua (sublimación o normal) y después de muchos topes es que antes de que intentes volver a destapar los cabezales (no importa el medio ni el metodo) checa esto:

1) Los destapaste pero imprimieron unas cuantas hojas y se volvieron a tapar?
2) Se tapo un color y al hacer la limpieza de los cabezales desde la compu se tapo otro color?
3) has cambiado la tinta y no da ningún resultado

Bueno he aquí la solución que encontré después de haber aprendido a montar y a desmontar cabezales, limpiarlos con limpiavidrios, alchol isopropilico, agua destilada y fabuloso, probar varias tintas de diferentes marcas, limpiar terminales, cambiar chip, etc. el problema o al menos el mío esta en el aire que se le mete a los cartuchos de tinta, No me crees?
Haz la siguiente prueba:
La próxima ves que se te tape el cabezal antes que hagas otra cosa purga los cartuchos, la forma de purgarlos para los que no lo sepan es quitar la goma que se encuentra en la parte superior del cartucho supuestamente tapado, levantar el depósito de tinta continua hasta que saga tinta por el orificio y volverlo a tapar. Ojo aqui hay que observar que pasa cuando regresas el depósito a su lugar (siempre debe de estar al mismo nível que la impresora) el nivel de tinta del cartucho se baja súbitamente. No le busques ni intentes destapar nada, corre con tu proveedor de tinta y solicita al menos un octavo de tinta y llena a Full tu depósito, vuelve a purgar tu cartucho, haz una prueba de impresión y vuala! se destapo por arte de mágia, bueno no lo que pasa es que al llenar el depósito aumenta la presión sobre las mangueras de las tintas y los cartuchos y esto impide que se introduzcan pequeñas burbujas de aire en el cartucho, bueno si esto no funciona es probable que el cabezal de su impresora si este tapado, si requieren asesoría a este respecto les puedo compartir mis experiencias y asesoria en la limpieza y armado y desarmado de la impresora.

Bueno espero que alguién le sea útil, y que no gaste su valioso tiempo en éste tipo de problemas.

Cualquier comentario, crítica pregunta es bien recibida, saludos a todos y mil gracias por todos sus aportes, Que Dios bendiga esta comunidad
+3
0
0
0No hay comentarios