About Taringa!

Popular channels

Instala Windows en tu Android

Buen día tengan todos ustedes, el día de hoy les traigo el tutorial para instalar cualquier versión de windows (Específicamente XP) en tu Android.


Bueno, para este tutorial necesitamos:


--Un dispositivo "decente", aproximadamente 1 Ghz de procesador y 1 GB de Ram, 512 mínimo.
--Una .iso de Windows XP (Que funcione)
--Paciencia, ya que el proceso tarda entre 30 minutos y 1 hora aproximadamente.



PARTE 1: Descarga todo lo necesario.


*Primero debes estar seguro de que tienes una ISO booteable de Windows.

*Descarga e instala "Bochs for Android" en tu Smartphone, y también descarga el zip contenido en ese link, será llamado "SDL.zip": LINK

*Extrae el Zip a tu tarjeta SD.

*Ahora descarga el Bochs para tu PC: AQUÍ

*Finalmente, descarga e instala el "Qemu Manager": AQUÍ


PARTE 2: Instalando Windows XP.


*En tu computadora ve a: Inicio-Todos los programas-Bochs, luego abre "Disk Image creation tool" Una vez adentro para el tipo de disco escribe "hd" (presiona enter), luego "flat" (presiona enter), y luego para tamaño escribe "1500" aunque puedes ajustar esto a lo que tu desees (presiona enter), luego por nombre escribe "c.img" y presiona enter, ahora creará la imagen de disco en la carpeta "Archivos de programa-Bochs"


Así es como debería quedar al final.


*Es hora de instalar Windows XP en esa imagen de disco vacía. Abre el "Qemu manager" en tu pc. Ve a la pestaña que dice "VM" y clickea en donde dice "Create New Virtual Machine", dale un nombre, presiona siguiente. Para RAM generalmente entre 512mB y 1GB es bueno. Esta es la ram que utilizará en la instalación en tu PC, aún nada con tu teléfono. Después de eso clickea Finalizar.


Así es como debería quedar al final.


*Ahora tienes que especificar la imagen vacía para usar como el HD0. Ve a la pestaña "Drives", luego HD0 y busca la c.img que creaste en bochs. Estará localizada en "Archivos de programa--Bochs". Deberás permitir que todas los archivos se vean para poder mostrarse. Una vez seleccionado clickea OK. Ahora ve a la opción de CD Rom y busca tu imagen .iso de Windows XP. Una vez la encuentres clickea OK. Ahora ve a la pequeña flecha verde arriba y clickeala. Boom! ahora debería estar funcionando!


Así es como debería quedar al final.


*Si no bootea, o tienes un error de que no es una imagen booteable, significa que usas una versión de Windows no booteable.

*Ahora lo que tienes que hacer es pasar por la instalación (tardará aproximadamente 1 hora, dependiendo de tu pc) hasta que Windows esté instalado, una ves instalado puedes salir.

*Ahora conecta tu teléfono mediante el modo de almacenamiento y transfiere la imagen "c.img" (que ahora ya no está vacía ya que instalamos XP en ella) a la carpeta SDL que extraiste antes en tu SD. Recuerda que la imagen está en "Archivos de programa-Bochs".

*Después de transferir la imagen, abre el archivo dentro de la carpeta SDL llamado "bochssrc.txt" Necesitas cambiar un poco dentro de el (Puedes borrar lo que está adentro de el) Simplemente ve a AQUÍ y copia y pega el codigo que nos da el usuario acocalypso en el primer post en el archivo de texto.

* Finalmente, al inicio del txt hay algo que dice "megs". Este es la cantidad de Ram que quieres que tu teléfono le de a Windows. Por default está puesto en 256, dependiendo de tu teléfono puedes aumentar o disminuir, recuerda, aún necesitas RAM para correr el SO Android, si pones mucho, después de unos minutos, Android matará esa tarea ya que está ocupando mucha RAM. Después de hacer los cambios puedes guardar y cerrar el archivo. Ahora puedes desconectar tu teléfono de la PC.

*Ahora abre Bochs en tu teléfono y BOOM!. Todo debería estar cargando. Se paciente! Puede tardar hasta 30 minutos para cargar solo el escritorio. Lol, mi procesador Exynos a 1.2 gHz se tardó casi 10 minutos.


PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO EN VIDEO (POR MI)




ENTRA A LA COMUNIDAD OFICIAL ANDROID



SI QUIERES MÁS APORTES SÍGUEME!

0No comments yet