About Taringa!

Popular channels

Instalar Ps CS6 en Ubuntu 14.04 LTS

Pese a que se trata de un programa privativo, hay muchos fotógrafos incapaces de renunciar al software de Adobe y por ello deciden no pasarse a Linux.

Pues hay una buena noticia: es perfectamente posible utilizar Photoshop CS6 en Ubuntu 14.04.

Hace tiempo Google firmó un contrato con Codeweavers para hacer que Photoshop CS y CS2 funcionaran mejor bajo Wine. Y gracias a ese apoyo, hoy podemos disfrutar de una compatibilidad tremenda entre Wine y la versión CS6 de Photoshop.

Es una gran noticia, ya que a dia de hoy GIMP (en su versión 2.8.x) todavía no cuenta con soporte para imágenes de 16/32 bits, algo que es muy importante para muchos fotógrafos y que en teoría será soportado ya en la esperada versión 2.10.

Así que sin más preámbulos, a continuación os explicaré como instalar Photoshop CS6 en el nuevo Ubuntu 14.04.

Lo primero es agregar todos los repositorios necesarios:



Ahora, ejecutamos el siguiente comando con el fin de actualizar todo lo necesario para poder ejecutar Photoshop CS en Ubuntu 14.04:



En este momento, ya podemos ejecutar el programa de instalación de Photoshop con Wine.

En Ubuntu es tan sencillo como pulsar con el botón derecho del mouse sobre el ejecutable del instalador y elegir “Ejecutar con Wine”. El proceso de instalación, será similar a Windows.

Cuando terminemos, añadiremos una serie de fuentes que nos permitirán visualizar mucho mejor la interfaz de Photoshop CS6 en Ubuntu:



Si todos los pasos han ido bien, Photoshop debería ejecutarse correctamente.

y para los que tienen problemas con la versión 64bits






0No comments yet