Internet en Cuba,más rápido que Argentina,ahora censurado!

Buenas tardes Taringueros.


Se agradece la recomendación/difusión del post,mientras más gente lo sepa,mejor! Esto es una investigación propia en base a un viaje que hice a Cuba este año.Solo quiero mostrar(a través de la comparación con CUBA) el pésimo estado de las redes en nuestro país.Obvio el gobierno nacional hace silencio,es uno de los grandes culpables,beneficiando descaradamente a MONOPOLIOS,como TELEFONICA.Que en lugares como mi provincia son verdaderos feudos,intocables,sin competencia alguna.
En economía eso se llama mercado imperfecto,tan imperfecto es que tengo 256kb desde el año 2004.


Acaso quién en Argentina puede decir que esta conforme con su internet? son muy pocos..

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al exponer el deplorable estado del servicio en el Facebook de Telefónica(si leen hay cientos de casos cada día) censuran mis comentarios en el Facebook..y ME BLOQUEARON...impunidad total!


Borraron todos comentarios y me bloquearon..asi "solucionan" los reclamos!
Así se maneja esta empresa,que se enteren todos!!




----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Este es el Facebook de Teléfonica Argentina,dejenle sus comentarios!! a ver si de la vergüenza hacen lo que no hicieron en diez años y mejoran este pésimo servicio,que roza la estafa!!

https://www.facebook.com/TelefonicaComAr


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Retomo,el tema es así,este año pude cumplir un sueño e ir a Cuba



Manejando por las calles de La Habana



Como buen taringuero tenía que usar internet por lo que en la provincia de La Habana fui a un cyber.
A través del Speedtest pude ver donde se encontraba el server que provenía internet a Cuba,la velocidad,etc.




De más esta decir que si un cubano gana $400 pesos argentinos en promedio al mes,internet es una casi una utopía.Se gastaria todo el sueldo solo en internet.La netbook del gobierno en la escena.



Resulta que por el bloqueo que tienen con EEUU,y entre otros problemas de toda índole,estan muy atrasados,por lo que en un primer momento el internet en Cuba era solo satelital.Pero Venezuela (Proyecto ALBA 1)ha tendido un cable de fibra óptica para "conectar" la isla,al resto de la red mundial.Antes se unía por un cable submarino con Florida,que luego de la Revolución,quedo en lógico desuso.




"A un costo de 70 millones de dólares, el cable submarino enlaza la ciudad morocha de La Guaira con el poblado oriental de Siboney, en Santiago de Cuba. Hay un ramal que llega hasta Kingston, Jamaica."

Como se ve en esta imagen el servidor esta alojado Jamaica,y no en Cuba.



Aún con todas las dificultades economícas y políticas,tienen un promedio de navegación de casi 512 kb.



Promedio en Argentina es de 2,8 mb(teniendo en cuenta el promedio global de 10 megas) no estamos tan lejos de Cuba.


Bueno ahora viene lo interesante,resulta que yo vivo en la provincia de Mendoza(la cuarta más importante de Argentina),a 5 km de la capital provincial.Es una zona casi céntrica,urbanizada,con todos los servicios.



Estamos bajo el monopolio absoluto de Telefónica Argentina(así lo es en gran parte del interior!),y desde que ofrecieron la "banda ancha" en el año 2004 la velocidad no ha aumentado.No cambian un cable nunca,salvo que los roben,o que VOS mismo lo cortes,si lo que leíste(a un vecino que se le había oxidado el cable,pero seguía "entero" le resolvieron el "problema" bajandole la velocidad de internet.¿Que tuvo que hacer? Ir con una escalera y cortarse el su propio cable,todo el tramo,esa fue la única forma de que se lo cambiaran entero.Eso es Telefónica.






Llamas al técnico y él mismo te dice,hace 20 años que no se cambian los cables en toda la zona.El mismo ha presentado planes de inversion,que por muy poca plata mejorarían el internet(con "concentradores" en una zona tan poblada,y simplemente lo ignoran.No les interesa porque no tienen competencia alguna.




Resulta que los vecinos "afortunados" pueden acceder a los 256 kb,desde aquellos años,y hasta el día de hoy inclusive.Siempre y cuando haya "cupos" y que no este "lejos de la "central".



El resultado de tanta desinversión,desidia y corrupción es esto.






Velocidad de internet en mi domicilio(no soy el único,el 60% de Mendoza esta así...):



Velocidad de internet en un cyber promedio de La Habana,Cuba.(Probablemente luego de Corea del Norte uno de los países más atrasados en la materia).Y tiene una velocidad 7 veces mayor a la de mi domicilio en Argentina....




Ya hice todos los reclamos en la CNC hasta el cansancio y no te prestan atención,tu problema se hunde en la burocracia.Se de buena fuente que por cada determinado número de reclamos Telefónica coimea a los fiscalizadores,que en teoría,deberían sancionar a la empresa.



Internet: Argentina tiene la banda ancha más lenta de Sudamérica



La velocidad de la banda ancha en la Argentina avanza muy lentamente y está cada vez más lejos de los niveles de otros países de la región.
La velocidad promedio de las conexiones de banda ancha fija en la Argentina es de 2,40 Mbps (megabits por segundo), mientras que en Brasil es del doble (4,88 Mbps) y en Chile llega a los 7,68 Mbps, más del triple.




Mientras que TELEFÓNICA en ESPAÑA lanzará Fibra a 1.000 Mbps para el año que viene.¿Tercer mundo? ¿Dónde? Se nos ríen en la cara...




La idea del post es mostrarle el estado miserable que tienen las redes en toda Argentina,pero se ve muchísimo más agravado en el interior del país.Los lugares con conexión decente solo estan en las grandes capitales,una infraestructura pésimamente distribuida.




Valor promedio del internet(le restas un cero y te da en dolares,si ASI NOS ROBAN)



Esta es una imagen de Mendoza.Fijense a 5 km del MICROCENTRO,Mendoza se queda sin ADSL.Una zona donde hace dos años estuvieron todos los presidentes de sudamerica,para que noten su importancia,urbanismo y densidad poblacional.
Infraestructura del quinto mundo señores.



Algunos comentarios:













Vamos preparando todo!!!



¿Y vos taringuero estas conforme con tu internet?

Les agradezco la disfusión del post! En una de esas les da verguenza y se replantean algunos temitas la gente de Telefónica