Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Empecemos


1. Catapulta con Clips 

 

En esta caso mostramos como hacer una catapulta con clips y una goma elástica

Esta sencilla catapulta  está compuesta de de dos partes. Por un lado el soporte y por otro lado el contrapeso, que será activado por una goma elástica. 
Veamos la construcción del soporte en dos sencillas imagenes: 
Buscad las herramientas más adecuadas para el modelado de los alambres.Buscad las herramientas más adecuadas para el modelado de los alambres. 
 
Por otro lado tenemos como hemos dicho el contrapeso asimétrico, que como no tiene peso será activado por la goma elástica. 

 
Aquí podes ver como queda. 
 
Y con esto ya tenemos lista nuestra catapulta 



2. Como Hacer un lápiz Ballesta 
 

Con 4 lápices crearemos la estructura de nuestra ballesta. 

 

Y juntamos los dos listones que hemos obtenido con otra goma, dejando preparado el soporte de nuestra ballesta. 

 


Con un boli bic haremos el cañon que nos servirá de guía para ubicar lu dirigir nuestra munición, tal como se ve en laimagen

 

Pegamos el cañon con celo a la estructura que hemos creado anteriormente y ya casi lo tenemos todo terminado. Únicamente queda hacer los tiradores elásticos. 

 

Esta me parece la parte más interesante y sobre la que podríamos hacer variaciones, la forma que ubicar y juntar los tensores, que son los que van a determinar la potencia de nuestra ballesta

 

En las imágnes vemos como lo engancha en los extremos y únicamente junta los extremos de nuevo con celo. 

 


Y como podéis ver ya tenemos la ballesta acabada. 




3. Como hacer una Pistola-Regla 

En esta ocasión traemos una "pistola" hecha con una regla, que puede alcanzar una velocidad máxima de 21,2 m/s lo que equivale a 76 Km/h, así que cuidado que esto hace daño. 

 

Para este proyecto necesitamos. 
1 regla de 40 cms1 goma elástica3 Maulys (Mauly 51, Mauly 32 y Mauly 19) 

El montaje es muy sencillo, pasamos la goma por el agujero de la regla (40 cm) y metemos por dentro uno de los enganches del Mauly 51 
 
Montamos de nuevo el Mauly 51 y en el extremo opuesto de la regla ponemos un Mauly 32. Además colocamos el Mauly 19 en el extremo opuesto de la goma elástica, de forma que queda como en la imagen. 
 
Ahora únicamente hay que preparar los disparos 
  


4. Lanza Lapices 
Podéis ver como montar un efectivo lanzalápices, que consigue que alcancen una velocidad punta de 34,4 m/s, es decir 123,84 km/h 
Cuidado con su uso puede ser peligroso 



5. Como hacer Batidora de mano Casera 

¿Nunca os ha ocurrido estar de acampada o de viaje, necesitar algo y tener que apañaros con lo que tenéis.? Aquí es cuando se desata la creatividad y cuando se mira a los objetos cotidianos con otros ojos, con otra perspectiva
Esta es la mirada con la que tienen que ver los artículos cotidianos la gente que recicla elementos corrientes y que la mayor parte de nosotros tiraríamos a la basura. 
Mi situación era muy simple y nada preocupante. En una cabaña de madera. Necesitamos hacer un pastel y tenemos que batir. 
Con un primer vistazo a los objetos de los que disponíamos lo tuve totalmente claro, pues la forma evocaba lo que buscábamos y nuestro "orgasmatron" se convirtió en batidora. 
El orgasmatron, es ese aparatito para dar masajes en la cabeza y que os recomiendo a todos. Si lo tenéis, ponedlo en el congelador antes de masajear la cabeza la sensación es más intensa. 
Pues ya está, orgasmatron e hilo de nylon de una cometa fueron suficientes 
 
Tras lavar cuidadosamente con jabón el orgamastrón, atamos sus patas por niveles. Consta de 12 patas, con tres tamaños diferentes. Resulta ideal como batidora pues cada uno de los grupos de patas se mueve de una forma. 
 
Los nudos sencillos, además al tratarse de nylon, lo quemamos y quedaron sellados. 
Y poco más que batir 
  



6.Como hacer un calentador solar de agua casero 

Excelente, sencillo y barato "calentador" de agua mediante la energía solar.El sistema consiste únicamente en enrollar unos tubos de PVC negros, vamos los típicos que se utilizan para el riego por goteo,  y dejarlo al sol; de manera que al atravesar el agua el tubo ésa se caliente. Como novedades el sistema del vídeo deja los tubos sobre un techo de chapa, con lo que consigue que el tubo y por tanto el agua se caliente más y más rápido. 
Recordad que en estos sistemas, el agua tiene que entrar por la parte inferior del tubo e ir ascendiendo, para que le de tiempo a calentarse, y al mismo tiempo se pueda regular mejor el caudal de agua saliente. 
Pero lo mejor es ver el vídeo donde se explica el invento. Según comenta en un período de exposición de 2 a 3 horas, consigue sacar agua hasta los 50 ºC. 


7.Como hacer un cohete casero con cerillas 
Se trata de unos sencillos cohetes de propulsión  hechos con cerillas, papel de aluminio y un clip como soporte. Aprovechan el principio de acción-reacción que se produce al arder el fósforo de la cerilla canalizándolo con el papel de aluminio. 
Por internet  encontramos varios modelos, aunque en esto lo divertido es innovar y crear nuestras propias versiones 
Un par de ejemplos. 




 



8.Como hacer un cohete casero con una bolsa de té 
Podríamos decir que es el cohete más sencillo del mundo. Únicamente se necesita el papel de una bolsa de té común y una cerilla o un mechero para encenderlo.Es un fenómeno curioso e ideal para mostrarlo en reuniones con amigos y niños. 
Se vacía el té de la bolsa se le da forma rectangular o circular y se hace que se mantenga en posición vertical, apartir de aquí sólo tenemos que encenderlo por arriba y esperar unos segundos para ver como despega
dejo un vídeo que es mucho más ilustrativo. 




9.Como hacer un cohete casero con alcohol 
Este simple cohete de alcohol me ha llamado la atención. dejo un par de vídeos. 








10.Como aumentar la señal wifi de tu router 

En muchas ocasiones la señal WIFI de nuestro router no llega hasta alguna habitación donde necesitamos conectarnos. Así que lo que queremos es mejorar nuestra señal WIFIEn estos casos la solución comercial es comprar otra antena para nuestro WIFI con mayor ganancia y que consiga emitir más lejos. 
aqui dejo un metodo casero muy sencillo 
El método consiste en poner papel de aluminio detrás del router apuntando hacia el lugar donde quieres mejorar la señal. Yo he conseguido un incremento de hasta el 20% a 12 me de distancia y con paredes por medio. 



11.Como hacer un globo solar  

Material necesario para la fabricación : 
- un rollo de bolsas para basura, negras de 100 litros con lazos para cerrar. 
¡ MUY IMPORTANTE ! ¡ Se necesita plástico negro y muy delgado : 15 micras ! 
lo que corresponde a un peso de 15 gr por m2 
Las buenas marcas no son convenientes : ¡ plástico de 30 micras y más ! 
Elegir bolsas de baja calidad : Algunos supermercados venden rollos de 20 bolsas de 100L sin marca. 
- una cinta métrica, 
- un par de tijeras, 
- un cuchillo de punta redonda y de dientes finos 
- un rollo de cinta adhesiva 19 mm x 33 m, 
- un lápiz corrector blanco, 
- una regla de 1,5 m (un palo de escoba puede servir...) 
- una "barquilla" : bote de yogurt, 
- ¡ un salón ! Tiempo de fabricación : 3 a 6 horas con 2 personas. 
Es difícil de hacer para una persona sola y cuando hay más de 2 personas, las demás personas no hacen otra cosa que dar consejos inútiles ! 
Procedimiento : 
El modelo del globo en la foto consta de 6 pliegos (1,7 m de diámetro). 
También puede Ud. construir un globo con 8 pliegos (2,25 m de diámetro) : ¡ El globo será más grande y levantará una carga mayor ! 

0 - ¡ Hacer espacio en el salón ! 
1 - Desenrollar y apilar 16 bolsas alineando bien la parte soldada del inferior de las bolsas. 
2 - Cortar aproximadamente 2 cm desde la parte inferior de las bolsas para eliminar la parte soldada. 
3 - Tomar las bolsas una por una y cortar con el cuchillo un pliegue a todo lo largo de la bolsa. 
4 - Desdoblar quitando la unión (conserve la). Se obtienen hojas rectangulares de aproximadamente 185 cm X 88 cm. 
5 - Fabricación de la mitad inferior del globo : Sobreponer 8 hojas con la máxima precisión posible. 
6 - Redoblar el paquete de 8 hojas en 2 en sentido longitudinal. 
7 - Hacer una marca a 20 cm del doblez con el con el lápiz corrector blanco (ver esquema), después trazar con la regla la línea de corte. 
8 - Cortar con las tijeras siguiendo la línea. 
9 - Desdoblar la pila de hojas. 
 10 - Construcción con cinta adhesiva : Colocar lado a lado 2 hojas con la parte estrecha del mismo lado. Unirlas con la cinta adhesiva a todo lo largo. Una persona alinea las 2 hojas con un pequeño recubrimiento, la otra desenrolla la cinta adhesiva y la alisa. 
11 - Repetir esta operación 7 veces en total desenrollando las hojas como sea necesario. 
12 - Fabricación de la mitad superior del globo : Repetir los pasos del 5 al 11 con las 8 hojas restantes respetando la línea (ver esquema). La unión con la cinta adhesiva es un poco más difícil cuando el trazo es incorrecto. 
13 - Ensamblado del globo : Colocar lado a lado la mitad superior y la mitad inferior del globo (las caras con la cinta adhesiva deben coincidir). Unir con cinta adhesiva. 
14 - Cerrar el globo pegando la cinta de arriba a abajo (la cinta adhesiva siempre sobre la misma cara que las demás cintas). Comenzar por arriba. 
15 - Dar un último toque a la parte superior del globo para evitar las fugas. 
16 - Voltear el globo como si fuese un calcetín para que la cinta adhesiva quede en el interior (¡ la cinta adhesiva en el exterior no es muy estética ! y existe un reblandecimiento mucho mayor de la película adhesiva cuando ésta es expuesta directamente a la radiación solar). 
17 - Reforzar la parte inferior del globo con una tira de cinta adhesiva colocada a 5 mm del borde. 
18 - Pegar con cinta las 8 uniones sobre el plástico negro en la parte inferior del globo (no aplicar cinta sobre cinta : esta se adhiere mal y se despega con el calor). Longitud a pegar : aproximadamente 6 cm. Alisar bien las tiras de cinta adhesiva. 
19 - Pegar las 8 uniones sobre el bote de yogurt. 
20 - El miniglobo esta terminado. ¡ Peso : 220 gr ! 
      


12.Como construir un mini generador de corriente  

Se trata de crear un generador de corriente con los restos de una impresora. Usaremos el motor y los engranajesde ésta. 
 
Hacer notar que es una gran idea, usar los pequeños motores para usarlos como generadores en lugar de como motores
El invento es útil para acoplarle una linterna de LEDS  y conseguir luz en cualquier situación de emergencia.. 
 
Esto se puede acoplar como hemos dicho a una linterna de LEDS 
 
13.Como hacer una brujula casera 
Aquí dejo dos sencillas formas de hacer una brújula casera con un imán y algo más. 
El primer método únicamente utiliza agua, un imán y una bandeja como las que podemos econtrar en los supermercados. 
Es un método que podemos realizar en cualquier sitio en un momento indicado que necesitemos conocer donde está el norte




El segundo método podría considerarse una variante utilizando un CD y un imán. Aunque yo me quedo con el primero. 


14.Como construir una lancha pop pop 
Los motores pop pop o motores impulsados por vapor de agua son la base de este curioso artiludio mecánico. 
  
La pequeña cantidad de agua que hay alojada en el tubo, se convierte en vapor impulsando al agua fuera de éste, paraluego volver a llenarse de agua y repetir el ciclo. 
Esta actividad me la dejo pendiente para hacerla y contar los resultados. Mientras tanto, dejo unos buenos enlaces para que podáis constuirlos por nuestra cuenta. 
Construcción del barco en dos pasos Aunque en inglés aquí tenéis como constuir la lancha en 26 pasos, cada paso vienen ilustrado con imagenes y con un vídeo youtube. 
Instrucciones bote pop pop Otra interesante página 
Constuir bote pop popY por ultimo una web francesa con modificaciones en pyrex y abundante información. 
Modificaciones pop pop 

15.Como copiar o duplicar discos de vinilo 
Si tus discos de vinilo son tu mayor tesoro y no quieres que se estropeen por el uso, o no encuentras ese disco que tiene tu amigo. Te dejamos una técnica para copiar los discos de Vinilo y hacerlos inmortales. 
 
Así que empezamos.... 
Pegamos listones de madera sobre un fondo de vidrio y nos aseguramos de sellar bien las juntas para que la silicona del molde no se salga. 
 
Colocamos el disco de vinilo que quermos copiar, con la parte a copiar hacia arriba. Y ponemos algún objeto en el agujero para que nos indique en el molde donde va éste. 
 
Mezclamos la silicona durante 3 minutos, en este caso se usa Smooth On OOMOO 30 or OOMOO 25 
 
Entonces empezamos a verter la mezcla de silicona, empezando desde una esquina y dejando que se llene hasta medio centímetro. Luego lo dejamos secar 6 horas. 
 
Transcurrido este tiempo ya está el molde listo. Lo retiramos con cuidado y cortamos las rebabas de los bordes con un cutter. 
 
Ahora únicamente tenemos que vertir la resina que vamos a utilizar para nuestra copia del disco de vinilo. UtilizaremosSmooth On Task #4 
 
Debemos asegurarnos que de nos quede expandido de forma homogénea y que no queden burbujas de aire. 
 
  
 
Y ya tenemos nuestro disco copiado y listo para reproducir. 
  

16.Como hacer nunchakus caseros 

ATENCIÓN. El uso de los nunchakus puede ser peligroso, actúa con precaución. 
 
Los materiales necesarios son: 
Cadena: 6 eslabones (largo total 11cm).Madera: 2 secciones de 30 cm de largo por 3 cm de diametro.Tornillos: 2 para madera.Arandelas: 2 el diametro interior lo más ajustado posible al tornillo y el diametro exterior no puede superar al de las seciones de madera.  
 
Empezamos a ensamblar, hacemos un agujero previo en la madera intentando entrar en la vertical de las maderas. 
 
Ahora toca soldar la arandela con la cadena.de la forma que vemos en la imagen. 
 
Este es el único punto en el que podemos tener problemas por no tener soldador, pero seguro que en una ferretería encontramos un sustituto de esta pieza. 
 
Sencillo ¿no? Pues únicamente nos queda ensamblarlo todo. 
 
Y ya tenemos nuestros fantásticos Nunchakus caseros 
 
Recuerda que puede resultar peligroso, ten cuidado al utilizarlos 


17.Como hacer antorchas caseras 
Existes múltiples métodos para hacer antorchas caseras
pero todos se basan en impregnar algún material preferiblemente con parafina, aunque podría hacerse con cera de abeja. 
Uno de estos métodos lo vemos en este Instructable, donde únicamente hay que enrollar una cuerda (preferiblemente de cáñamo, no de algodon como en el post) alrededor de un palo e impregnarlo con parafina. 
 
Otro método que me ha llamado mucho más la atención, es crear unos cartuchos de papel, que actúan como antorchas, fáciles de guardar y transportar y que duran encendidos hasta 30 minutos


18. Como hacer una bateria casera 

 


 

 

 

19.Como hacer un candado de combinaciones casero de madera 
 
20.Como hacer chapas magneticas 
¿Os gustan las chapas de las botellas de cerveza
Pues vamos a a hacerlas magnéticas. ¿Para qué? Para ponerlas en el frigorífico y poder exhibirlas, para hacer un juego magnético por ejemplo las damas  y seguro que a vosotros se os ocurren algunos usos más. 
 
Los materiales que necesitamos son muy sencillos. 
Nuestras chapas.Imanes bien de ferrita o de neodimioUnas tuercas para situar el iman en la posición correctaUn poco de lijaUna pistola de silicona térmica o en su defecto pegamento. 
Pues muy sencillito todo. 
Pegamos la tuerca y el iman con la silicona o cola térmica. Lijamos un poco la parte interior de la chapa para que coja mejor y pegamos la tuérca con la chapa. 
 
La ventaja de utilizar silicona térmica en lugar de pegamento es que luego se puede quitar con alcohol isopropílicode una forma muy rápida y sencilla