Canales populares

Kurt Cobain y su misteriosa muerte (imagenes nunca vistas)

Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Kurt Cobain y el misterio que rodea su muerte.



Kurt Donald Cobain nació en Aberdeen el 20 de Febrero de 1968, hijo de un mecánico (Donald) y su novia de la escuela (Wendy).

A pesar de las carencias económicas eran una familia muy feliz.



Su madre amaba a los Beatles (como toda persona normal debería hacer) y Kurt empezó a interesarse en el mundo de la música debido a que la escuchaba cantar todo el día.



Desde niño mostró aptitudes para la música, en un principio le interesó la batería, a los 4 años empezó a tocar el piano, de hecho repetía melodías sencillas que escuchaba en la radio, era un niño muy feliz hasta que sus padres se separaron cuando el tenía 8 años y todo cambió.





Su separación lo lastimó mucho, sobre todo porque era un niño muy sensible, y sus padres terminaron odiándose.

Nunca entendió cómo pudieron terminar así y a partir de ahí se volvió un niño retraído, triste y tímido.



Al principio de la separación vivió con su madre pero prefirió estar cerca de su padre cuando lo superó la incomodidad que le causaba ver a su mamá saliendo con distintos hombres todo el tiempo.

Lastimado le pidió a su padre que no se volviera a casar y él se iría con él.




Pero su padre no cumplió la promesa, y cuando su nueva madrastra llegó a la casa con sus dos hijos Kurt no se pudo adaptar, tenia 11 años y a partir de ahí empezó a tener bajas notas, a faltar a clases, después empezó a consumir marihuana.



Kurt se fue de su casa a vivir con unos tíos, pero ya era un joven rebelde y problemático, su tío decidió regalarle algo al solitario joven para que enfocara sus energías en algo positivo y le dio a escoger entre una bicicleta y una guitarra.





Kurt escogió la guitarra y empezó a usar la música para expresar sus sentimientos, regresó a vivir con su madre y al entrar a preparatoria se unió a una banda de punk, tenía 17 años y se dio cuenta de que no iba a graduarse así que dejó la escuela para dedicarse a la música





Su madre al enterarse le dijo furiosa que se buscara un trabajo o regresara a la escuela, Kurt no le hizo caso y una tarde volvió a casa y encontró sus cosas en la calle.




Alejado de su madre y padre, empezó a dormir en la calle hasta que uno de sus pocos amigos le dijo que podía dormir en el sofá de su casa, ese amigo era Krist Novoselic y ambos iban a cambiar el mundo de la música pocos años después.




Ambos formaron un grupo en 1987 con Kurt en la guitarra y voces y Krist en el bajo empezaron a ensayar todos los días, Kurt era muy exigente con la música, era lo único que no era un caos en su vida, así que ponía todas sus energías en la banda a la que llamaron: “Nirvana”.





Kurt escribía las canciones, los obligaba a ensayar diario, y les compartía su pasión por la música.
Su vida cambió cuando conoció a su primer (y para muchos su verdadero) amor.





Tracy Marander, con la que se mudó a los pocos meses, ella le decía que buscara un trabajo o al menos lo ayudará a limpiar la casa, Kurt le respondía que si seguía molestándolo se iría a vivir al coche.





Pero en general ambos se llevaban muy bien, Tracy creía en él así que lo alimentaba y le compraba ropa, para responder a eso Kurt ensayaba a todas horas y empezó a buscar lugares para que su banda pudiera tocar y ganar algo de dinero.




Empezó a trabajar como conserje en la escuela a la que había asistido, Tracy pensaba que por fin lo ayudaría con los gastos de la casa pero Kurt usó todo su dinero para grabar su primer álbum demo.




Sólo juntó algo así como 150 dólares por lo que únicamente pudieron usar el estudio durante 6 horas, en ese tiempo grabaron 9 canciones y media.
Todos los días al salir del trabajo, Tracy recogía a Kurt y en si auto iban a repartir el demo en todos lados.




La pequeña disquera independiente Sub Pop les ofreció un contrato, y grabaron una canción.

Kurt llamaba a las emisoras y pedía que la pusieran, el público empezó a escucharla y pedirla, Sub Pop les grabó su primer álbum.

Nirvana había cambiado la música e inventado el grunge.




A dos años de haber formado la banda y varios remplazos de bateristas debido a que Kurt no estaba nunca de acuerdo con ninguno, salieron por primera vez de gira, tenia 23 años y al llegar a Europa se dio cuenta de que no había nada de glamour en lo que estaban viviendo.




Sub Pop era un sello independiente y con pocos recursos que ni siquiera cubrió las necesidades de Nirvana durante ese tiempo.

Además cuando le empezó a ir bien, Kurt se relajó por primera vez en su vida y apareció algo con lo que lucharía toda su vida, la depresión.




Además tenía problemas estomacales, y siempre se quejaba de dolor, todo estalló cuando llegaron a Roma, en un concierto, y luego de un par de canciones que no sonaron bien, Kurt se detuvo y frustrado empezó a azotar su guitarra.

A ver entendamos algo ...





A pesar de que era famoso y empezó a tener fama y dinero se empezó a enfrentar a él mismo en lugar de tratar de triunfar, ahí aparece su depresión y cualquier cosa o revés le rompía el equilibrio y a Kurt que era muy sensible le empezaba a ganar la batalla la depresión.




Cuando empezó a ir mal el concierto de Roma y luego de reventar la guitarra se subió a una columna y dijo que se iba a aventar que ya estaba harto.

El público le gritaba que lo hiciera, sus amigos se dieron cuenta de que algo raro pasaba y lo ayudaron a bajar.




Logró terminar la gira europea y regresó a casa, con Tracy pero la relación tras la gira no fue la misma y terminaron.

Kurt de nuevo se deprimió.





Se sentía solo, tenia pocos amigos y en ese momento vulnerable conoció a Tobi Vail, una chica de carácter dominante, se consideraba una feminista declarada que seguido tenía conflictos con Kurt y la relación sólo duró solo 6 meses.





Antes de la ruptura una amiga de Tobi se burló de Kurt porque olía a desodorante de mujer, uno llamado “Teen Spirit”,

Kurt estaba fascinado con la frase y escribió en una libreta “Smell Like Teen Spirit”





No lo sabía pero estaba a punto de componer la canción más importante de la década y la que más tarde se volvió el himno de la generación X.




En 1990 empezó a dedicarse a la música para poder distraerse y olvidar la depresión, se enfocó en escribir todas las canciones de lo que después sería su álbum más famoso “Nevermind”, en esa época empezó a consumir heroína para dejar de sentir tristeza.




Cuando terminó de escribir y componer la música, Nirvana cambió de disquera y grabaron Nevermind, no sin antes encontrar por fin a un baterista perfecto, un joven llamado Dave Grohl y que como dato curioso, es idéntico al vocalista de los Foo Fighters.(?




En fin, el caso es que Dave se adaptó perfecto a la banda y le dio forma a la música de Nirvana, en 1991 el album Nevermind salió y fue un éxito mundial, sobretodo Smell Like Teen Spirits que logro hacer lo imposible, derrocar a Michael Jackson de las listas de popularidad.





Señoras y señores, niños y niñas, con ustedes la mejor canción de los 90, el himno de toda la generación X:
(Pónganle play y escúchenla leyendo el final de ésta historia)


link: https://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg


Kurt empezó a ser un ídolo, la gente lo imitaba y Debido a su depresión empezó desarrollar una terrible ansiedad social, no sabía cómo reaccionar a esa atención, con la fama llegó el caos a su vida, el caos tenía nombre y apellido: Courtney Love, vocalista de la banda Hole.




La relación era sumamente destructiva, Courtney con problemas de drogas y problemas psicológicos fue una gran influencia negativa para Kurt que empezó a drogarse cada vez más, cuando se empezó a volver una figura pública Cobain empezó a estar todo el tiempo incómodo.





Para 1992, sus problemas con las drogas eran ya muy graves, la fama ya no era divertida para Kurt y no sabía cómo lidiar con ella, no ayudó el famoso conflicto Kurt Cubain Vs Axel Rose que ya les contaré después en otro hilo, pero lo peor estaba por llegar.





Kurt estaba decidido a dejar a Courtney y cambiar su vida, se lo dijo pero ella le pidió unos días y a los pocos días quedaron embarazados, así que se casaron se casaron y en 1992 nació la pequeña Frances Cobain.

(Vean la cara de felicidad de Kurt en la foto de su boda)




Eso los puso en el ojo del huracán, la prensa los describía como dos drogadictos que descuidaban a su hija.

Servicios infantiles les quitó a la bebé, Kurt de nuevo se sumió en una depresión y pero luchó durante 7 meses por demostrar que estaba sin drogarse y era un buen padre,





Kurt con su hija era realmente feliz y hacía todo por ella, que injustamente se la quieran por chismes de la prensa lo devastó.

Pero le dió un giro a su vida para recuperarla y lo logró.



Me gustaría decirles que aquí acaba la historia y Kurt y Frances fueron felices para siempre pero no fue así.





Junto a su hija vivió su época más creativa y feliz, Nirvana lanzó el exitoso álbum In Utero, y MTV los invitó a dar un concierto Unplugged Kurt en la última canción dejó al público con la boca abierta, cantó con el alma, fue su mejor actuación según él y la prensa de la época.





Y aquí viene el gran misterio, tenia 27 años, su hija parecía haberlo ayudado a dejar atrás la depresión, amigos cercanos decían que por ella dejó de drogarse, era un buen padre era feliz, sólo cuando salía de gira lejos de ella volvía a drogarse

Courtney dice lo contrario.




Rosemary Caroll abogada de la pareja dijo que Kurt la había buscado para presentar el divorcio, si se divorciaban Courtney no recibiría nada.

También le pidió que quitara el nombre de Courtney de su testamento, pero nunca alcanzó a firmarlo ya que murió pocos días después.





Otro acontecimiento extraño es que una vez tras los rumores de divorcio Courtney dice Kurt estaba tan drogado que había entrado en coma, ella dijo que había intentado suicidarse y ella lo salvó.

Pero otros creen que ella le administró las píldoras.




Courtney dice que ella era una santa y que Kurt era un drogadicto sin remedio, pero amigos cercanos a la pareja decían lo contrario, que había dejado de drogarse por su hija y que Courtney era la que se drogaba incluso durante el embarazo.

Cobain desapareció en abril de 1994...





Pasaron casi 8 días y Courtney declaró extrañamente que le preocupaba que Kurt se fuera a suicidar, y así fue, el 8 de abril encontraron su cuerpo junto a una escopeta y una nota de suicidio, pero el asunto era muy sospechoso porque...





En un principio se dijo que se inyectó heroína y se disparó, Courtney empezó a a actuar de manera sospechosa, durante el funeral leyó la supuesta nota de suicidio y dijo que lo último que decía es que le pedía a ella que cuidara a su hija.





La nota también decía, “es mejor quemarse que apagarse lentamente”, tenia una canción que se llamaba “I hate myself and i want to die”, así que Courtney decía que todo indicaba que se había suicidado.

Pero había algo muy raro, la escopeta no tenía las huellas de Kurt.



Tampoco el bolígrafo con el que se dice que escribió la nota y lo más raro es que la letra en la parte final de la carta donde menciona a Courtney, la exime de todo y le pide que se quede con su hija, es otra letra distinta, imitando la de Kurt pero distinta.




La dosis de heroína que se encontró en el cuerpo de Kurt era 3 veces el límite que un humano puede aguantar, ni siquiera hubiera podido hablar, mucho menos disparar un arma, algunos sugieren que alguien lo inyectó para incapacitarlo y fingir el suicidio.





Courtney dijo que quizá se suicidó para alejarse para alejarse de sus constantes dolores estomacales, pero pasó algo que la desmintió.

Apreció un video de una entrevista donde Kurt cuenta que desde hace mucho tiempo gracias y a un tratamiento había dejado atrás esos dolores.





La cosa se complicó para Courtney cuando”El Duce”, líder de la banda de punk The Mentors, aseguró en una entrevista que Courtney le había ofrecido dinero por matar a Kurt, él se negó a hacerlo y aseguraba tener las pruebas para demostrarlo.

La policía se interesó en el asunto.





Misteriosamente apreció muerto y nunca se encontraron las pruebas que incriminaban a Courtney.

Luego el manager de Kurt dijo que contrario a lo que Courtney decía, Kurt nunca intentó suicidarse de hecho fue hasta que estuvo a solas con ella en Roma que fue a dar a un hospital.





Pero, ¿y la carta? ¿Al menos una parte de la nota tiene su letra no?

Pues si la analizan bien, a excepción del último párrafo que es el que se pone en duda, la carta puede interpretarse no como una nota de suicidio sino como una declaración para alejarse de la música y descansar





Con Kurt Cobain muerto Courtney heredó su fortuna y nunca se llevó a cabo el divorcio.
Ha entablado batallas legales con los dos miembros restantes de nirvana para quedarse con los derechos de la música de la banda.





Cuando Dave Grohl y Krist Novoselic quisieron publicar una canción inédita, argumentó que ella era la heredera de todo y que el dinero tenía que ser para ella, tras un año de batallas legales incluyeron la canción en un álbum de grandes éxitos.

Y por Cobain dejaron de pelear.





¿Se suicidó o lo mataron?, eso ya no importa, el mundo se quedó sin Kurt Cobain, sin él, el mundo música no volvió a ser el mismo todo por culpa de la fama, el dinero y la ambición.

Y qué aprendimos de esta historia...




Que tenemos que cambiar el mundo, antes de que el mundo nos cambie a nosotros, vivir y disfrutar el momento.

Y que el amor te puede salvar, que las drogas te pueden destruir, pero que lo que te termina matando es Courney....... LOVE.

Fin.








OTROS POST

EL HOMBRE QUE ROBO MCDONAL´S (IMAGENES)

PESABA 110KG Y TE LO MUESTRO

La verdadera historia de Freddy Krueger (historia verídica)

Veneno casero para matar cucarachas

La historia detrás de la "distraída" pose de Israel Damonte

+485
154
0
154Comentarios