Canales populares

La mas eficiente y simple antena tda - tdt

PRESENTACION

Hola, este post es para dejarles mi experiencia en la construcción de antenas para recepcionar las señales digitales o tda en Argentina.

Como ustedes saben hay muchas variantes caseras de antenas, les juro que probé con unas cuantas, y de tanto armar y desarmar llegué a este diseño que a mi me resultó espectacular.
Sobretodo quería contarles para que no pierdan tiempo y paciencia como yo.



MATERIALES

- carcasa de ventilador
- cable coaxil (yo usé el común que tenia)
- papel de aluminio



ARMADO

En principio calcular el largo de cable que necesitan desde el tv al exterior. Luego en el extremo exterior se pela el cable unos 25 cm, y luego a la mitad, o sea unos 12,5cms, sacar el recubrimiento y la malla dejando solo el alambre de cobre a la vista. Nada mas.. Esta parte la podran ver en muchos posts y videos de youtube, yo la probé pero no tenía tanta recepcion.
Ahora tomar la tapa del ventilador y pasarle el cable por el centro fijandose de que la parte metalica haga contacto con el tramo de cable pelado. En mi caso pasaba casi justo asi que le di unas vueltas de papel aluminio para que se trabe y quede fijo.
Esta es toda la antena en si, ahora hay que conectar el otro extremo al tv o deco y buscarle una ubicación y dirección a la antena en el exterior.

En mi experiencia y como estaba probando la colgué a unos 2mts sobre un galpón y orientada hacia el centro de la capital (yo estoy en Lanus, bs.as.) y como se ve bien la dejé ahí aunque creo que con mas altura debe captar mejor.
Y gran sorpresa me llevé que los 5 canales de aire están transmitiendo en hd asi que ya no necesito otra antena.

Bueno espero que le sirva la info y comenten como les fue.

Saludos a todos.




FOTOS DE LA ANTENA






CAPTURAS
















+1
0
0
0No hay comentarios