Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tengo mi kindle hace años y no había encontrado una forma simple y que funcione correctamente para ver mis pdf preferidos. He intentado calibre y otros pero este me ha parecido el mejor y más sencillo de usar

Cuando se descarga un pdf de internet el formato es muy grande, normalmente del tamaño de una hoja A4, listo para imprimir, pero en el kindle la fuente(las letras) es muy pequeña, casi imposible de leer.

Afortunadamente encontré está página que, luego de descargar el programa convierte pdfs en un formato legible para nuestros dispositivos:








Aquí tenemos otros ejemplos de como quedan luego de la conversión





Un pdf con texto en varias columnas:





El programa se lo encuentra en versiones para Windows, Linux y Mac OSX

la url de descarga es:

http://www.willus.com/k2pdfopt/download/

La url del proyecto es http://www.willus.com/k2pdfopt/

el autor ha liberado el código en C, ahí mismo está la ruta del proyecto en github.

No hay que olvidarse de ingresar el captcha que se encuentra en la parte izquerda de las descargas

Luego de descargar, si estás utilizando Windows solo hay que arrastrar el pdf al programa y poner iniciar conversión (Start Conversión), las opciones por defecto sirven perfectamente para un kindle, si necesitas para otro dispositivo hay varias opciones más.

Personalmente utilizo la versión para linux y para usarla hay que seguir los siguientes pasos ya que se lo inicia desde la línea de comandos.


cd ~/Downloads/ (o la ruta donde descargaste)

sudo mv k2pdfopt /usr/bin

chmod +x /usr/bin/k2pdfopt
(hacerlo ejecutable)

cd /my/pdf/folder
(ruta donde se encuentra el pdf)

k2pdfopt myfile.pdf (para convertir el archivo myfile.pdf, reemplazar myfile con el nombre de tu pdf)