Check the new version here

Popular channels

La pasta y el cepillo no solo sirve para lavarse los dientes

¿Cuál es el mejor metodo para limpiar objetos de plata?



¿Darás una gran cena y tus cubiertos de plata lucen opacos? ¿Quieres volver a lucir un antiguo anillo de tu abuela? Si tenías un objeto de plata guardado y ha perdido su brillo y esplendor, no desesperes. Sigue leyendo y descubre algunos tips para que vuelva a lucir ¡como nuevo!



Con pasta de dientes

Para limpiar la platería, la pasta dental también puede ser tu aliada. Prueba la técnica que propone el sitio antes mencionado:

Materiales:

- Pasta de dientes
- Un viejo cepillo de dientes

Sigue estos pasos:

- Aplica un poco de pasta de dientes sobre el objeto de plata.

- Moja apenas el cepillo y esparce la pasta con él. Asegúrate de limpiar bien todos los lugares difíciles. Si la pieza está muy manchada, deja que el producto actúe por lo menos dos minutos.

- Enjuaga el objeto y sécalo con un paño. Asegúrate de no dejar ningún resto de pasta ¡y listo!



Recuerda que algunas piezas de plata, pueden estar integradas con piedras u otros materiales. Por eso, antes de recurrir a remedios caseros para limpiarlas, es recomendable que consultes a un especialista.

Papel aluminio, buen aliado
Si lo que buscas es un buen resultado, no hay nada como el efecto del papel de aluminio, mezclado con ciertos ingredientes clave, asegura el portal Apartment Therapy. Es muy sencillo, y requiere de productos que son fáciles de conseguir. Tómate un par de minutos para seguir los consejos de la revista Real Simple.

Materiales:
- Papel de aluminio
- Un recipiente de vidrio, aluminio o una olla
- Agua y detergente
- Bicarbonato de sodio
- Sal



Instrucciones:
- Limpia los objetos de plata con un poco de agua tibia y detergente. No uses el lavavajillas, ya que el calor extremo de su interior arruinaría estos objetos.

- Coloca un pedazo de papel de aluminio en el fondo del recipiente y pon los objetos de plata encima.

- En un contenedor aparte mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con unas cucharaditas de sal y agua hirviendo.

- Vierte la mezcla en el recipiente donde están los objetos de plata y tápalo. La combinación de ingredientes generará una reacción química que eliminará las manchas. Esto podría llevar hasta 5 minutos.

- Sácalos y enjuágalos con agua limpia. Al finalizar, sécalos con un paño suave.






0
0
0
0No comments yet