Check the new version here

Popular channels

[League of Legends] Poros de porcelana

Hola a todos.

Ya que mi notebook se ha roto, y no puedo jugar League of Legends, en mi tiempo libre (mucho tiempo libre) hice este tutorial para hacer la criatura favorita de Lol...



¡No! ¡Poros!



Los poros,que vemos en el juego, más especifico en el Abismo de los Lamentos, ¡son las cositas más lindas de mundo! Amigos de Braum y también protagonistas de un Modo de Juego (Rey Poro) y de varias fanarts.

Materiales:

  • Porcelana fría
  • Pintura para porcelana, marrón y rosa (o si quieren hacer poros azules y verdes, como gusten)
  • Escarbadientes, cutter, cuchillo o cualquier herramienta que cumpla la función de moldear (cuidado que la porcelana al secarse es difícil de sacar de dichas herramientas)
  • Guantes descartables
  • Pegamento de secado instantáneo, en este caso, uso "La Gotita"
  • Esmalte o acrílico negro
  • Corrector liquido
  • Agua caliente (el vapor ablanda la porcelana)

¡Manos a la obra!

Recordemos que la porcelana fría se seca con la exposición al aire, tenemos que ser rápidos en esto si no queremos poros agrietados, en cualquier caso está el vapor de agua que ayuda a que sean blandos de nuevo.

En mi caso haré 4 poros a la vez, ustedes intenten con uno solo, para hacer la practica con el tiempo


Tomamos un pedazo de porcelana, del tamaño que queremos que seamos el poro, esto cubriría cabeza y torso. Aca puse un sacapuntes y una regla como para mostrar el tamaño que yo normalmente uso.



Hacemos una esfera con el pedazo de porcelana, con cuidado para que no queden grietas.



Y le damos un pellizco pequeño, como si quisiéramos que tuviera lengua (Ojo, no es la lengua del poro)





Lo dejamos y vamos a hacer la verdadera lengua. Tomamos un poquito de porcelana y abrimos la pintura rosa de porcelana, acá nos ponemos los guantes o le pedimos a alguien más que mezcle la pintura y la porcelana, creando la porcelana rosa.



Es importante mantener el área de trabajo entre la porcelana pura (que no hemos pintado) y la porcelana rosa o marrón alejadas entre sí. Una sola mancha hace que se arruine el color blanco de la porcelana, puesto que ésta absorbe pigmentos.

Además, los guantes son necesarios porque la pintura de porcelana es como la tinta de los marcadores permanentes, por más que uno se lave con jabón, alcohol o se pase una esponja de metal, no se saldrá en algunos días.



Al tener las manos manchadas (y con la imposibilidad de lavarlas), al continuar maniobrando al poro, haremos que se manche. Recuerden: Guantes o un amigo que amase por ustedes.

Mezclen muy bien la porcelana y la pintura para que se forme una masa homogénea sin pigmentos más fuertes o fallas.


Cuando ya hemos moldeado la lengua, recortarla y colocarla debajo de la "lengua del poro" que hicimos recién.



Unimos con cuidado y modelamos con las manos para que la forma no tenga montículos o "tumores de porcelana".



Con un escarbadientes hacemos los detalles de los labios del poro, y le hacemos una raya a la lengua.



Puede que quede una grieta en lo que serían las comisuras de los labios, usen vapor de agua o moldeen con los dedos para que desaparezca.



Acá aprovechamos y le ponemos la colita al poro, hagan un agujero en las posaderas del poro, con el escarbadientes o un lápiz sin punta,e inserten un triangulo de porcelana super pequeño, si no se pega, usen pegamento de secado instantáneo y cierren.



Bien, ya tenemos al ejercito de yetis pacmanizados...



Ahora pongamosle los cuernitos. Primero, para evitar derroche de porcelana, hagan conos con la porcelana pura y practiquen con el tamaño que prefieran, cuando hayan terminado, pintenla con marrón.



Peguen con el pegamento y doblenlas un poco hacia atras.



Vamos con las patitas, esto es medio complicado pero si tienen una mejor idea ¡avísenme!

Hacemos un gusanito de porcelana y cortamos en 4, calculemos el grosor y el largo de las patitas a nuestro gusto.



Luego cortamos las puntas de las patitas y las unimos para pintarlas de marrón.





Cortamos en 4, y las moldeamos y unimos con pegamento (mucho cuidado porque es zona de enchastres)





Con la porcelana aun blanda, colocamos la patitas y las acomodamos como nos parezcan. Luego las pegamos con pegamento. (Como pueden ver, se manchó un poquito)



A las patitas, no se les olviden poner las respectivas rayitas para separar los dedos.



Tomen un pedacito de porcelana, amansenlo y hagan un circulo bien fino. Usen el vapor de agua para que se ablande mucho porque necesitamos que sea adherente, sin usar pegamento esta vez. Y la colocamos debajo del poro para tapar las uniones de las patitas. En los poros originales, aquí iría un corazón, pero eran las 3 am cuando hice estos poros y no daba más...



Ya tienen en poro casi terminado.



Variante: Con bigote (Braum) o con alitas (Lulu Invernal). Al bigote solo tomamos un poco de porcelana, pintamos de marrón y la pegamos. Con las alas, las moldeamos primero, hacemos agujeros en el lomo del poro, con un lápiz sin punta o lo que encuentren parecido, pegamos con pegamento o usamos la misma porcelana para adherirla.



Acá les recomendaría que dejen un día para secar pero si quieren continuar, usen acrílico negro o esmalte para uñas negro para hacer los ojos. Usar marcadores de tinta permanente o fibras hacen que la porcelana del interior agarre los pigmentos, haciendo que nuestro poritos tenga sombras debajo y alrededor de los ojos, como si no hubiera dormido una semana.



Cuando el esmalte o el acrílico se haya secado, hacer un puntito con el corrector liquido.

La porcelana fría se seca en varios días, tengan cuidado para que no se les desarme.

¡Muchas gracias por leer!

0
0
0
0
0No comments yet