Check the new version here

Popular channels

Lince aprende a hacer productos de higiene personal y yapa!

Cómo hacer productos de higiene personal caseros

Veni bípedo ratón de campo te muestro como ahorrarte unos pesos pa la pitusas y manaos y aprende a hacerte unos productos del ñoba bien bien caseritos.


Te traigo este post para que aprendas a hacer:

Shampú de aloe vera


El aloe vera es ideal para suavizar la dermis, por eso es que se aconseja en caso de heridas o quemaduras, por ejemplo. Para hacer un shampú de aloe precisarás el gel o bien si tienes una planta, puedes cortar algunos tallos para extraer la sabia o sábila. Los ingredientes son:

.60 ml de gel de aloe vera o al menos 3 tallos
.60 ml de jabón de castilla líquido
.5 ml de glicerina
.1 ml de aceite vegetal
.opcional: aceites vegetales
.medidor
.recipiente para mezclar
.botella
.cuchara
.embudo
.toalla o trapo

Junta los cuatro ingredientes principales de la lista, que se pueden comprar en tiendas de medicina natural o alimentos sin problemas. Si usarás el aloe vera de la planta, quita el contenido de los tallos con una cuchara, ten cuidado de no pincharte con las pequeñas espinas que presenta. El corte debe ser longitudinal para poder separar en dos partes. A su vez, puedes añadir a la preparación gotas esenciales de alguna esencia para que tenga aroma a shampú. Hay quiénes optan también por colocar ramitas secas de romero para tratar el pelo dañado o seco.

Mezcla todo en un recipiente con una cuchara o batidor. Añade aceites esenciales si lo prefieres. Te quedará aproximadamente 120 ml de producto para usar. Coloca este shampú en una botella mediante un embudo. Puedes reciclar las de shampú que se terminó. Colócalo en la ducha y listo, ya lo puedes usar para lavarte el cabello las veces que quieras. Antes de usarlo, no te olvides de agitar para que se mezclen nuevamente los ingredientes.

Desodorante natural



El uso de los desodorantes y antitranspirantes está relacionado, según estudios (y no hablamos de alejar a una lincesa con una virgocapa de chivo), al cáncer de mama o la enfermedad de Alzheimer, debido a sus componentes químicos (aluminio sobre todo). Además, no permiten que los poros “respiren” ni eliminen toxinas. Los ingredientes para hacer tu propio desodorante casero son:

.Recipiente
.bicarbonato de sodio
.aceite de coco
.maicena

En un recipiente de boca ancha coloca ¼ taza de bicarbonato, ideal para eliminar los malos olores de las axilas. Añade la misma cantidad de maicena, que te ayudará a evitar el sudor y que la piel no se irrite. Cubre bien el frasco y agita para que se mezclen. Aplica el polvo con un algodón, una brocha o los dedos directamente.

Si quieres que sea en crema, deberás poner en el fuego la mezcla hasta que se forme una pasta y colocar despues algun aceite vegetal o de coco (mi preferencia). Deja que se enfríe y ya puedes usarlo con una espátula, por ejemplo o con los dedos.

Jabón casero



¿Sabías que puedes hacerlo con aceite de cocina usado? Además de cuidar el medio ambiente estarás utilizando un producto natural y sin grasa animal. Los ingredientes son:

.1 litro de aceite usado (colado)
.800 ml de agua destilada
.150 gramos de soda cáustica
.Opcional: aceite de coco

Diluye la soda cáustica en agua destilada, colócate una máscara porque suele producir vapores tóxicos. Hazlo en un lugar ventilado o al aire libre. Se producirá una reacción a altas temperaturas, espera que se enfríe. Vierte de a poco el aceite y revuelve constantemente, para evitar que se “corte”. Aromatiza usando aceites esenciales como ser de coco. Vuelca en diferentes moldes y deja que se endurezcan por un mes. Luego lo puedes usar para aseo personal, lavar ropa, etc.


Aca te tiro algunos de los aceites vegetales y sus beneficios a la salud, vos fijate cual queres, o mira si podes combinarlos. :

Aceite de Semillas de uva: rico en antioxidantes y con propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias, sirve para fortalecer el sistema inmunológico, aumentar el colesterol bueno y reducir el malo, controlar los triglicéridos y prevenir la hipertensión, la obesidad y los infartos. Asimismo, puede utilizarse como sustituto de la crema hidratante, pues fortalece la piel y combate el acné y la celulitis.

Aceite de Germen de trigo: conocido como el “aceite de la belleza”, su riqueza en vitamina E ayuda a prevenir el envejecimiento, así como a mejorar la piel y el cabello (ideal para la caspa). Además, fortalece el corazón, previene las estrías, reduce el estreñimiento y es bueno tomarlo cuando existe fatiga mental o depresión. Para las mujeres: reduce los síntomas cuando la regla es irregular.

Aceite de Sacha Inchi (maní del Inca): rico en ácidos grasos esenciales, nutrientes y Omega 3. Es beneficioso para fortificar los huesos, regular el nivel de azúcar y la presión arterial, reducir el colesterol y los triglicéridos, mejorar el sistema digestivo, fortalecer las defensas y prevenir el infarto de miocardio. Por otra parte, combate el agotamiento nervioso y el cansancio.

Aceite de Cártamo: rico en ácido graso oleico, se utiliza para combatir problemas de colesterol, arteriosclerosis, artritis y enfermedades cardiovasculares.

Aceite de Soja: su mejor característica es que combina la vitamina A con la E, siendo de buena asimilación y digestión. Asimismo, su riqueza en Omega 3 y Omega 6 es beneficiosa para el sistema nervioso y el corazón.

Aceite de Maíz: rico en vitamina E, es aconsejable para combatir enfermedades neurológicas, circulatorias o vasculares y la esterilidad. También es ideal para la nutrición e hidratación de la piel.

Aceite de Calabaza: sus propiedades antiinflamatorias evitan la irritación de la vejiga y favorecen el funcionamiento renal. Asimismo, es aconsejable tomar este aceite en casos de caries, caída de cabello o fragilidad de las uñas. Es eficaz para la expulsión de la solitaria y mejora el estreñimiento y la colitis.

Aceite de Girasol: ideal para tomar en crudo, y rico en vitamina E y ácidos linoleicos y oleicos, regula el colesterol y los triglicéridos, evita problemas circulatorios y cardiovasculares y mejora nuestra piel.

Aceite de Sésamo: bueno para combatir el colesterol y fortalecer el sistema nervioso, las características de este óleo sobresalen a nivel externo, pues se puede utilizar como mascarilla para el pelo, para sanar las grietas en manos y pies y para tratar la flacidez de la piel.

Aceite de Lino o linaza: sus propiedades alivian el estreñimiento, previenen hemorragias uterinas, mejoran los síntomas de la menopausia y disminuyen el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Aceite de Oliva: el más rico en ácido oleico, es beneficioso para reducir el colesterol malo, aumentar el bueno, prevenir la arteriosclerosis y combatir las enfermedades del hígado, la insuficiencia hepática y el estreñimiento. Además, favorece la absorción del calcio, estimula el crecimiento y tiene efectos anticancerígenos.

Proba y intenta hacerlo tigre de bengala machos de machos y conquistala a
tu lincesa



guaina



o roberto con tu aroma




0
0
0
0No comments yet