About Taringa!

Popular channels

Lince aprende Cómo salir a caminar

Cómo salir a caminar
Creado por Zareen
Seguro que tú caminas todos los días, pero ¿cuándo fue la última vez que saliste a caminar sólo por disfrutar la caminata?

Usualmente caminamos para llegar del punto A al punto B, o para que nuestro perro haga sus necesidades. Incluso caminamos por hacer ejercicio, ya que es una actividad que tiene muchos beneficios para la salud, pero los paseos por el puro placer de hacerlo son raros en una sociedad tan acelerada.

Caminar sin otro propósito que disfrutar la caminata es una excelente forma de vivir el momento. Pero, ya que, estamos tan acostumbrados a ver el caminar como un medio para llegar a un sitio, aquí te diremos como disfrutar un paseo a la vieja usanza.

Anuncio

Pasos

1Mantén un paso lento. ¿Qué tan lento puedes ir? Te puede parecer que te estás poniendo impaciente o ansioso mientras disminuyes la velocidad de tu paso. Pero ¿cuál es la prisa? Imagina que estas caminando con una persona de edad avanzada (Mejor aún ve a caminar con una persona de edad avanzada. Es bueno para ambos). Si ´hay gente que te mira raro porque caminas muy despacio, tu mírales raro porque caminan muy rápido.
Anuncio
2Relaja tu postura. Ponte erguido, pecho fuera y hombros atrás, inhala profundamente y relájate en esa posición mientras exhalas. Deja que tus brazos cuelguen y se muevan libremente mientras caminas. Tus caderas deben balancearse de lado a lado también, especialmente si permites que el peso de tu cuerpo descanse en un pie completamente antes de cambiarlo al otro.
3Alza la vista. No te quedes mirando tus pies, por mucho que los veas no van a crecer. Uno de los beneficios de dar un paseo relajante es que tienes la oportunidad de notar cosas que nunca antes habías notado. Pon atención en las cosas que te rodean. Disfruta el paisaje. Aprovecha. Escucha.
4Pasea sin rumbo fijo. No te fijes una ruta. No escojas un destino. Mientras puedas encontrar el camino de vuelta a casa, haz giros al azar y explora nuevas áreas. Evita estar mirando el reloj y si te sientes tentado trata de aprender a saber qué hora es sin mirar el reloj, podrías descubrir que tienes otra habilidad.
5Medita. Muchos budistas hacen caminatas con meditación en sus rutinas. Algunas personas encuentran meditar más fácil mientras caminan que estando sentados por largos períodos de tiempo. También puedes aprovechar la oportunidad de “aterrizar y centrarte” mientras caminas: imagina que cada vez que tu pones un pie abajo, este conecta con el centro de la tierra.
Anuncio
Consejos
Asegúrate siempre de vestir confortablemente. Estar con mucho calor, o con mucho frío puede quitarte las ganas de dar un paseo. Si tu cuerpo se siente confortable, estarás de ánimo para caminar.Cuando el tiempo lo permita, lleva algún bebé o niño pequeño en su silla de paseo. Moverse es una de las formas más eficiente para que se duerman. Esto también les permitirá a ellos explorar y ver nuevos ambientes, colores y escuchar nuevos sonidos.Así que no te lo pienses más, disfruta el placer de caminar.
0No comments yet
      GIF