Check the new version here

Popular channels

Lince, te salvo la vida y te lo muestro







Hola Linces , este es mi primer post y les traigo amor

amor a no morirte como un infeliz. Por eso se me ocurrio

pasarte un par de tips 






La supervivencia en la naturaleza tendria que ser algo que se le enseñe a todo el mundo. Se pueden salvar vidas, por lo tanto es importante obtener un conjunto de conocimientos. Un kit d

e supervivencia debe ser barato, y simple, ya que esto alienta a más personas para llevarlas cuando van a la intemperie








Nunca te puede faltar una de estas y te recomiendo que compres calidad por que cuando la necesites es mejor que ande bien no?



Paso 1 Materiales necesarios.

Linea de pesca
Siulbato
Luces quimicas
Velas de emergencia (opcional)
Pequeño llavero linterna LED
Papel de aluminio (el de la cocina)
Cinta adhesiva (de tela tipo silver tape)
Bic bolígrafo
cuchilla de afeitar
Funda impermeable
Pastillas potabilizadoras
Poncho impermeable o parca plastica



Paso 2 hilo de pescar






La línea de pesca puede ser muy útil. Es fuerte, portatil y baratos. Sugiero utilizar la línea 20 libras o más. Lo que vamos a hacer es terminar varios metros de hilo de pescar en las garras de un bolígrafo Bic. Para hacer esto simplemente, hacer un lazo en el extremo del sedal de pesca. Atar el lazo a la mitad de las garras de la pluma. Empiece a enrollar el hilo de pescar alrededor de la empuñadura hasta que sienta que tiene lo suficiente. Cortar la línea de salida cerca de 1 pie del final. Coloque el extremo a través del centro de la empuñadura de un par de vueltas para evitar que se deshilachen. Ahora tiene una buena cantidad de líneas de pesca que entrará en su kit.



Paso 3 silbato



El silbato es una herramienta bastante simple, pero también es una herramienta bastante eficaz. En el sonido puede pasar atraves de las montañas, los bosques, e incluso a través de los cuerpos de agua (como lagos) puede escucharse desde muy lejos. Esto hace del silbato una herramienta muy eficaz de señalización. Para señalar con un silbato, poniendo el extremo en la boca, tomar una respiración profunda, tapar sus oídos con los dedos y soplar el silbato tan duro como sea posible. Haced esto en ráfagas rápidas y en grupos de tres. Tres de todo es la señal internacional de socorro. Para ahorrar espacio, es posible que desee tener el cable fuera de su silbato si tiene uno.


Paso 4 Luz química.





Barras de luz química , casi nunca vencen y son muy polivalente. No va a ser utilizado para lo que la mayoría de la gente piensa que se utiliza. La mayoría de la gente utiliza estas luces químicas como las luces de tiendas de campaña, o incluso sólo partes. Sin embargo, el palo de la luz también puede hacer una excelente herramienta de señalización en la noche. El ojo humano tiende a cuenta de las cosas que son perfectas. Ya se trate de una línea perfectamente recta o un círculo perfecto. Esto se debe a que nada en la naturaleza tiene esa simetria perfecta. Con el botón de la luz, que se unirá a unos 8 metros de línea de pesca, o cordeles a la final de la misma. Entonces sólo tiene que girar en un círculo. Esto crea un círculo brillante perfecto, que en la noche, puede ser muy útil para la señalización. Esta técnica se lleva a cabo por las fuerzas especiales, y los pilotos de los helicópteros se pueden ver muy bien.


Paso 5 Velas de emergencia.



Aunque estas no son del todo necesarias, pueden ser útiles al proporcionar luz durante la noche en lugares que no se puede construir un fogon (fogata) (por ejemplo, pequeñas cuevas y refugios). La noche puede ser uno de los peores momentos en una situación de supervivencia. Es el momento en que tu mente juega contigo, así que dormir en la noche puede ser muy difícil. Esta es la razón, incluso una pequeña luz puede dar el mayor impulso moral. Las velas de emergencia son baratas . A menudo tienen tiempo de duracion de 8-12 horas. Estos también pueden elevar la temperatura de una vivienda bien construida alrededor de 2 grados, por lo que nunca esta de mas poner un par de ellos en su equipo.


Paso 6 Pequeña linterna LED llavero.


La tecnología LED es increíble. Con algo tan pequeño como un LED , se puede crear esas grandes cantidades de luz. Cuesta menos de 20 pesos argentinos, (unos 5 dolares) y viene en menos de un centímetro de grosor, este es muy recomendable para su equipo, ya que proporciona una gran cantidad de luz en la noche.y es muy comoda y portatil


Paso 7 hojas de aluminio






El papel de aluminio es un material muy subestimado, ya que puede usarse para señalar, cocinar, recoger agua, etc Aca es donde brilla el papel de aluminio (literalmente), se puede plegar en forma de caja, y se utilizan para cocinar. También, a veces la boca de una botella de agua no puede caber en un espacio cerrado donde el agua puede fluir, aquí es donde viene muy bien papel de aluminio. Debido a que usted puede doblar papel de aluminio, puede crear un objeto en forma de embudo para obtener el agua, e incluso se puede almacenar el agua con él. Desenrolle unos pocos metros de papel de aluminio. Luego doblar por la mitad, y siguen doblarlo por la mitad hasta que tenga un pedazo de tarjeta de crédito de tamaño de papel de aluminio. Trate de no se arrugue cuando se hace esto

Paso 8 Duct Tape o Silver tape








La cinta adhesiva es tu amigo. Se utiliza para mantener unido el universo. El único problema con la cinta adhesiva es que es bastante grande. Es por eso que la vamos a acortar en un centro pequeño de núcleo blando. Para ello obtener un pedazo de papel , y poner el rollo de cinta adhesiva en la parte superior de la misma. Mida el ancho del rollo de la cinta adhesiva y cortar una tira de papel tan amplio como el rollo . A continuación, empezar a envolver cinta adhesiva alrededor del papel. Sigue haciéndolo hasta que sienta que tiene suficiente. Ahora tiene cinta adhesiva compacta.


Paso 9 hoja de afeitar o de trincheta (cuter)



Si hay una cosa que debemos tener en el medio natural, es un cuchillo. Mientras que una gran cantidad de cuchillos son muy voluminosos y grandes, una hoja de afeitar es pequeño, y muy agudos. A pesar de que no tiene mango, siempre se puede conectar a uno, pero con frecuencia usted está haciendo algo muy pequeño, como tallar muescas en un palo, por lo que un mango puede no ser necesario.


Paso 10 Caja de fósforos a prueba de agua



El fuego produce calor, luz, y mantiene a raya a los animales e insectos. Los fogones o fogatas pueden ser grandes herramientas, y siempre se debe tratar de hacer uno, es por eso que una caja de fósforos a prueba de agua es recomendable. l. Asegúrese de que sabe cómo hacer un fuego antes de salir a la naturaleza. Recuerde poner palitos en en forma de tipi. Ponga un poco de yesca en el medio, . Siempre . si no consigue fosforos impermeables tambien pueden ser de los comunes pero recordar siempre ponerlos en un envase donde la humedad no penetre , un tarro de esos que se usan para los rollos de las camaras son perfectos.


Paso 11 Tratamiento de Agua , pastillas potabilizadoras




Hay muchas maneras que usted puede tratar su agua. Hay filtros, productos químicos, y se puede hervir. Puesto que los filtros son demasiado grandes para un pequeño botiquín, los productos químicos son los más adecuados. El yodo puede ser un producto químico peligroso para jugar, porque si se pone demasiado de él en usted no sabe que puede pasarle , y puede dañar los órganos. Con cloro, si se pone demasiado en él, entonces sabrá bastante malo que usted no será capaz de beberla. Además de cloro, si se dejan destapadas, se disipará a partir de agua después de un día o dos.
Si te quedas sin, o perdes tus productos químicos, recuerde que usted puede hervir el agua. Recuerde leer y seguir las instrucciones de la depuradora con cuidado antes de purificar el agua.


Paso 12 Poncho / Manta impermeable




Ponchos y mantas de impermeables pueden ser muy buenos para mantener el cuerpo seco, y la construcción de refugios. Los Ponchos puede ser más grande y aumentar el volumen de su equipo, pero por lo general son más fuertes, por lo tanto son el mejor material para hacer un refugio se puede mantener el calor , pero se puede romper con mucha facilidad. Fui por un poncho, porque una manta de espacio es inútil si se rompe por la mitad. Recuerde tomar uno de estos dos, o posiblemente ambos si usted realmente quiere jugar a lo seguro, ya que las dos piezas vitales de su equipo.


Paso 13 Paquete cerrado al vacío, o zip lock





Poner el equipo en una bolsa de plástico. el envasado al vacío, será mucho más compacto,pero de no contar con esta posibilidad entonces podemos usar una zip lock que se pueden comprar en cualquier supermercado, una ves los materiales dentro de la bolsa, cerramos dejando un pequeño espacio para que entre un sorbete y con el mismo aspiramos el aire que queda dentro de la bolsa


Paso 14 El equipo terminado y Encontrar el norte



¡Bien hecho! Ahora dispone de un kit de supervivencia. Recuerde que para divertirse, pero mantenerse a salvo!


Listo! ya podemos acampar tranquilos y disfrutar de la naturaleza


Como podran notar en este estuche no hay brujula y es que no me parece necesaria sabiendo otras maneras de encontrar el norte , por ejemplo. Si usted está en el hemisferio norte tienen su reloj en posición horizontal. Apunte la aguja de las horas en el sol y la bisectriz del ángulo entre la manecilla de la hora y la marca de las 12 horas. esto le da una línea de norte a sur. Si usted está en el punto del hemisferio sur la marca de las 12 horas en el sol y la bisectriz del ángulo entre la manecilla de las horas de la mañana y 12 marcan Otra manera de encontrar dónde está el norte es no olvidar , el sol sale por el este y se pone por el oeste. Al mediodía, en el hemisferio norte el sol será el sur al mediodía. Si usted está en el hemisferio sur el sol será el norte al mediodía.


Tampoco puse un botiquin y es que ese ya es otro tema , ya que este "kit de supervivencia" tiene como primera consigna ser practico y liviano, si se quiere se le puede agregar algo que consideres le esta faltando pero nada que vallas a usar inevitablemente ya que el Kit es para emergencias





bueno lincesos eso es todo , espero que les haya servido de algo por que para eso lo hice



0
0
0
0No comments yet