Check the new version here

Popular channels

Lo importante de una tarjeta de Visita o Presentación

¿Qué es lo importante cuando se crea una tarjeta de visita?




Las tarjetas de visita suelen ser una parte bastante importante cuando contactamos con posibles clientes. Como suele pasar con todo, en el conjunto de detalles está la excelencia, así que una tarjeta de visita que sepa impregnar parte de nosotros o del producto que ofrecemos es algo vital a la hora de propagar nuestras ideas y servicios a todo tipo de clientes tanto como empresas.

Pero ¿qué es lo vital en una tarjeta de visita? Una pregunta que suelen hacerse muchos cuando quieren llevar en ella algo que llame la atención del cliente o la empresa que le vaya a contratar. A continuación comentaremos algunas de las características esenciales que ha de poseer nuestra tarjeta de visita.


El material
Nunca hay que subestimar la calidad del papel o material con la que está hecha la tarjeta de visita. Si hay que gastarse una mayor cantidad de dinero en crear los bordes redondeados o que el material sea de un tacto más suave, no hay que desestimar en estas cosas, ya que puede producir unas sensaciones bien distintas a otras.

La cuestión es que cuanto más calidad tenga una tarjeta de visita, conseguirá que la persona que la reciba le cueste más enviarla a la papelera.

Espacio
Una tarjeta de visita necesita que aquel que la reciba sepa lo suficiente de vuestros servicios y contacto, sin poner más que esto mismo. Deberá de tener el espacio suficiente para que se pueda tomar rápidamente el teléfono de un contacto si fuera el caso que sea necesitado.





Cuando se conoce a alguien con el cual queremos entablar un buen contacto, este mismo recordará el apretón de manos, el contacto visual con vuestros ojos, el lenguaje de vuestro cuerpo y todo lo que entre en lo que es la primera impresión. Por lo cual, la tarjeta de visita es para todo lo demás que él no recordará, como es el número de teléfono, correo electrónico y nombre.

Datos vitales
Nombre, puesto, dirección, fax, teléfono móvil, twitter, correo electrónico y dirección web son los datos más importantes a tener en cuenta.

Diseño
El diseño, si tuviera alguno, debiera ser también bastante conciso aunque siempre queda la posibilidad de crear una tarjeta que tenga otros motivos y que la misma en su diseño sea la llamada de atención como la usada en la cabecera de esta entrada.



Lo Otro importante y mas bien técnico que no aparece en este dato, es que personalmente les recomiendo amigos que cuando se diseñen o diseñen sus propias tarjetas de presentación tengan en cuenta la calidad de impresión y que también lo mas importante el recurso de las guías de corte que se deben dejar para poder tener un corte exacto por eso se recomiendan programas de diseño gráfico y no de oficina para poder diseñarlas. como Ilustrador o Corel Draw. asi que amigos espero que les sirva de mucho! es solo un simple dato que no esta demás tenerlo en cuenta!


CHAU! y disfruten.
0
0
0
2
0No comments yet