Check the new version here

Popular channels

Lo mejor y lo peor !

¿Desde donde vemos lo mejor y lo peor?



¿Cual es el punto de referencia de donde vemos lo mejor y lo peor?




Nosotros somos el punto de referencia, porque se basa en lo que para nosotros es mejor o peor, es una conveniencia, y esta perfecto, no lo estoy criticando.



Solo que existe un pero. Como en casi todo.




El porque nos molesta, o el porque no concordamos con las otras personas, el porque siempre tenemos como una especie de ventana o puerta cerrada ante las personas.


El porque siempre tenemos como un gancho colgando arriba nuestro donde siempre esta a punto de dejar caer un balde de agua fría, es decir, como algo que pueda por completo secar o mejor dicho, dejar helado un momento, simplemente hacer que una situación se ponga tan tensa que lo único que lo resuelve es sacando el calor que tenemos adentro, volviéndonos esa parte nerviosa, estricta y dominante que tenemos adentro.



Nos convertimos en un nervio andante, en un miedo andante, es que siempre estamos sosteniendo ese balde helado. Y ya lo sostuvimos durante tanto tiempo, que ya lo asumimos como lo que somos, ya solo actuamos a partir de este gancho, ya nos convertimos en el gancho.

O mejor dicho, nos convertimos en esa fricción entre el balde y el gancho, entre el miedo y lo que queremos decir, entre la presión de lo quisiéramos hacer y lo que hacemos.







Y el porque no podemos liberarnos de ese peso, el porque debemos seguir manteniendo ese balde helado, es porque sabemos que en algún momento se nos va a caer, entonces solo lo evitamos, solo tratando de evitar el dolor, es normal, mejor dicho, es natural que hagamos esto, somos animales, y esto es una clara muestra de que lo somos.

El miedo es natural, es una reacción instintiva.

Pero, lo que lo hace nuestro peor enemigo no es el hecho de existir, es el hecho de esa presión que ejercemos, es esa presión que nos ejercemos a nosotros mismos.




Es esa disputa que tenemos entre el miedo y el aguante del miedo, el miedo al miedo, taparnos los ojos con las manos ante una imagen totalmente oscura, no queremos ver oscuridad, entonces fabricamos nuestra propia oscuridad. Y como la fabricamos nosotros, es confortante y cómoda, pero solo es eso, algo confortante ante tanto temor, ante el miedo mismo.







Hago este post para decirte que mientras mas antes dejes caer el balde, mas fácil sera poder secarte, volver a una temperatura templada, y poder vivir sin presión, libre y feliz.

Hago este post para decirte que eso es totalmente posible.

Pero que necesitamos ayuda, mucha ayuda, entonces, te dejo esto. Tu guía.



Te dejo el libro, que día a día, pensamiento a pensamiento, paso a paso, te ira mostrando que es lo que realmente significa ese balde, que es lo que realmente significa ese gancho, que es lo que realmente contiene el balde, que es lo que realmente es el miedo, y porque mismo le tememos.

Es el libro que te mostrara a vos, y a todo aquel que lo lea con total atención y serenidad, la vida al completo.



Acá: http://www.truthcontest.com/es/textos/el-presente/




No es religión, no es ciencia, es todo junto, es vos.





Quien no lo baila, al tunguele coco, poquito a poco, se vuelve loco






0
0
0
1
0No comments yet